¿Quieres una entrada para ver El Congreso (The Congress)?

¡¡AGOTADAS LAS ENTRADAS EN BARCELONA!! ÚLTIMAS ENTRADAS PARA MADRID

Golem Distribución y CineAsia te invitan a asistir a una de las proyecciones de la película El Congreso (The Congress), entre el viernes 29 al domingo 31 de agosto, tanto en Barcelona (Boliche cinemes: Avinguda Diagonal, 508), como en Madrid (cines Golem: C/ Martin de los Heros, 14). La película proyectada en la Quincena de realizadores de Cannes, se llevó el Premio de la Crítica en el Festival de cine de Sitges.

¿Cómo puedo conseguir mi entrada? Fácil. Tanto si participas a través de Facebook, Twitter o Blog, sólo tienes que enviarnos un mail a la dirección de correo cineasia@cineasia.net*, con el asunto «El Congreso-Madrid o Barcelona«. En el caso de que participes desde Facebook, además has de compartir esta entrada en tu muro para hacerla visible a un mayor número de espectadores. En el caso de que lo hagas a través de tu cuenta de Twitter, sólo tienes que retuitear nuestro tuit… Y si lo haces a través del Blog, te pedimos que nos digas qué película de animación te gustaría ver estrenada en nuestro país. Mucha suerte a todos. *El jueves enviaremos un mail con la confirmación a todos los que han ganado las entradas. 

El-Congreso-Poster-EspañaEn el relato Congreso de futurología, el autor de ciencia-ficción Stanislaw Lem anticipa una dictadura mundial química dirigida por la gran industria farmacéutica. Escrito a finales de los años sesenta, el libro describe cómo esta se hace con el control de todas nuestras emociones, desde el amor y los anhelos hasta los celos y el miedo más abyecto. Stanislaw Lem, considerado con el permiso de Philip K. Dick el mayor profeta y filósofo de la ciencia-ficción, no conocía el alcance de su visión al predecir el comienzo del tercer milenio. El Congreso (The Congress), adaptación de la novela de ciencia-ficción, lleva esa idea al extremo en una segunda parte en la que la animación se apodera de la narración y añade al talento de Lem la imaginación desbordante de Ari Folman, que ya demostró en Vals Con Bashir, su enorme poderío a la hora de aprovechar las posibilidades narrativas que la animación ofrece, convirtiendo El Congreso en toda una experiencia sensorial y narrativa.

«Tenía la imagen de una actriz madura, cuyas películas siempre la reflejan joven, y como tiene que enfrentar el hecho de que su imagen quedará siempre capturada en el celuloide.» Ari Folman, director de El Congreso (The Congress).

El Congreso se estrena el próximo viernes 29 de agosto en nuestro país.

Para más información: El Congreso

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Juan Antonio Marquez dice:

    Por ejemplo de Ghibli, Omoide no Marnie.

  2. Jordi Casas dice:

    Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo

  3. Luis dice:

    La calle de los cocodrilos. En sesión continua con otros cortos de los Hermanos Quay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *