Noticias China/Hong Kong Marzo 2015: Yimou y Damon, Sylvia Chang, HKIFF

Matt DamonAndy Lau1Zhang Yimou contará con Matt Damon en su próximo proyecto

El próximo proyecto del director Zhang Yimou, The Great Wall contará con la presencia de los actores hollywoodienses Matt Damon y Willem Dafoe, el actor de Juego de Tronos Pedro Pascal, además de los actores chinos Andy Lau (La casa de las dagas voladoras), Jing Tian (From Vegas to Macau), Eddie Peng (Unbeatable), Zhan Hanyu (The Taking of Tiger Mountain) y Luhan (20 Once Again) entre otros. La película está ambientada en el siglo XV y contará la historia de una fuerza de élite encargada de proteger la Gran Muralla China y a la Tierra del ataque de gigantescas criaturas míticas; el comienzo de su producción se espera a finales de marzo de este año. En un primer momento estaba programado que la cinta, que se rodará completamente en China aunque en inglés, fuese dirigida por Edward Zwick (El último samurai), pero al final el largometraje será dirigido por Yimou.

La idea original proviene del guionista Max Brooks (Guerra mundial Z) y Thomas Tull, aunque el guión final fue escrito por Doug Miro, Carlo Bernard, Zwick, Marshall Herskovitz y Toni Gilroy. Sus principales productores son Legendary Entertainment, Atlas Entertainment y Legendary East.

Mountains May Depart1Sylvia Chang en Mountains May Depart

La actriz y directora taiwanesa Sylvia Chang (El violín rojo) se ha unido al elenco del largometraje Mountains May Depart, última película de Jia Zhangke (Un toque de violencia) que está siendo rodada actualmente en Australia. Mountains May Depart está dividida en tres partes. Comienza en la década de los 90 en la provincia de Shanxi, donde una joven -interpretada por Zhao Tao– abandona a su novio para casarse con el rico propietario de una mina; la segunda parte ambientada en la actualidad, muestra el reencuentro entre el hombre y su antiguo amor, ya divorciado y con un hijo; por último la cinta se sitúa en 2025 en Australia siguiendo la vida sin sentido del hijo de ella. El papel que tendrá Chang en la película aún no se ha revelado, aunque se ha confirmado que todos sus diálogos serán en inglés.

Murmur of the Hearts en HKIFF1Largometrajes asiáticos presentados en el HKIFF

Murmur of the Hearts será el título encargado de abrir el Hong Kong International Film Festival, que se celebrará entre el 23 de marzo y el 6 de abril. Murmur of the Hearts será el primer trabajo de dirección de la actriz y directora Sylvia Chang después de su película Run Papa Run estrenada en 2008; también marcará el regreso a la gran pantalla de la actriz hongkonesa Isabella Leong (Isabella, La momia: la tumba del emperador Dragón). En esta ocasión Leong interpreta a una pintora que vuelve a su pueblo natal tras estar varios años fuera, y se encuentra con que se ha distanciado de sus hermanos.

El cierre del Festival lo pondrá Port of Call de Philip Yung. Basado en una historia real, un policía de la ciudad de Hong Kong investiga el asesinato de una joven. Los actores principales son Aaron Kwok (The Monkey King), Elaine Jin (Beijing Love Story) y Patrick Tam (As the Light Goes out).

Además de las películas de inauguración y clausura, en el Festival se podrá disfrutar de numerosos largometrajes asiáticos. La selección de cintas japonesas incluye Dari Marusan de Takahashi Izumi, Kabukicho Love Hotel de Hiroki Ryuichi y Princess Jellyfish. De directores coreanos se presentarán How to Win at Checkers (Every Time) de Josh Kim y End of Winter de Kim Dae-hwan. En cuanto a películas chinas han escogido Thanatos, Drunk de Chang Tso-Chi, Ata de Chakme Rinpoche, y The Taking of Tiger Mountain dirigida por Tsui Hark. Por último, los largometrajes provenientes del Sudeste Asiático son Big Father, Small Father and Other Stories del vietnamita Phan Dang Di, The Blue Hour de Anucha Boonyawatana.

Por Julia Ibargoyen

PDF24    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *