Noticias China/HK/Taiwan: Jackie Chan, HKIFF, Joseph Chang

Alibabav1Alibaba invierte en la próxima película de Jackie Chan

Durante un evento promocional de la película Dragon Blade, el grupo Alibaba ha anunciado que invertirá, junto con la compañía Sparkle Roll Media, 100 millones de yuans durante los próximos tres años en las producciones en las que aparezca el actor Jackie Chan. Su primera colaboracvión será en Dragon Blade , dirigida por Daniel Lee  se trata de una cinta histórica épica en la que aparecerán Jackie Chan como un general chino, y John Cusack y Adrien Brody, caracterizados como soldados romanos en la China de la dinastía Han.

Jackie Chan y el fundador y director ejecutivo de Alibaba, Jack Ma, son buenos amigos, lo que ha podido favorecer la relación entre ambas empresas. Dragon Blade también apareció en Yulebao, plataforma de recaudación de fondos perteneciente a Alibaba. El filme obtuvo 30 millones de yuans por medio de pequeñas inversiones en los primeros dos días y medio, una gran recaudación para una sola película. Según declaraciones del encargado del grupo digital de entretenimiento, Yulebao fue creado como una plataforma para los fans, para que la interacción con el público aumentase. La plataforma Yulebao fue lanzada el año pasado, y en un tiempo record cientos de miles de inversores se unieron a ella e invirtieron en los proyectos que ofrece. Actualmente el mercado chino está muy controlado, el sector inmobiliario es muy caro y los ciudadanos medios no pueden invertir en el extranjero, por lo que este tipo de plataformas son una salida viable para aquellos que quieran invertir. Está previsto que la película se estrene en cines chinos y otros países asiáticos el 19 de febrero, el primer día del Año Nuevo Chino.

Naruse Mikiov1Homenaje a Mikio Naruse en el Hong Kong International Film Festival

Durante la próxima edición del Hong Kong International Film Festival, que comenzará el 23 de marzo y acabará el 6 de abril, se llevará a cabo un homenaje al director japonés Mikio Naruse, coincidiendo con el 60 aniversario de su película Floating Clouds (1955) y el 110 aniversario de su nacimiento. Además de Floating Clouds, también se proyectarán Repast (1951), Daughters, Wives and a Mother (1960) y Scattered Clouds (1967) en el festival, y otros ocho trabajos menos conocidos del director, como Sudden Rain (1956) o Her Lonely Lane (1962), como parte de la programación anual de Cinefan perteneciente también al Festival de Hong Kong. Con la exhibición de estas películas la organización pretende dar a conocer aquellos trabajos menos conocidos de Naruse, quien con frecuencia es comparado con otros dos grandes directores de cine japonés, Yasujiro Ozu y Kenji Mizoguchi.

Joseph Changv1Joseph Chang recibirá el premio Osaka Asia Star Award

El actor taiwanés Joseph Chang recibirá en la décima edición del Osaka Asian Film Festival que se celebrará entre el 6 y el 15 de marzo el premio Osaka Asia Star Award. Se trata de un premio de reciente creación que se entregará a aquellos artistas que hayan jugado un papel importante en el cine asiático. Chang es conocido por su talento actuando y por haber protagonizado numerosas películas como Au Revoir Taipei, Prince of Tears o Girlfriend, Boyfriend. Comenzó trabajando en televisión e hizo una de sus primeras incursiones en la gran pantalla en el filme Eternal Summer, del director Leste Chen en el año 2006. En el festival se presentará la película Meeting Dr. Sun de Yee Chih-Yen, cinta en la que también actúa Chang, y con motivo de la entrega del premio, el 7 de marzo se realizará un encuentro con el público. Las próximas apariciones de Chang serán en Wild City de Ringo Lam, y Murmur of the Heart de Sylvia Chang.

 

Una información de Julia Ibargoyen

PDF24    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *