Nace el primer Lychee Film Festival – festival de cine chino de Barcelona

Ayer se presentaba en sociedad el Lychee Film Festival, un nuevo festival de cine afincado en Barcelona que nace con el propósito de acercar el cine chino al público del estado. Del 15 al 22 de septiembre tendrá lugar su primera edición, que además de contar con una sección dedicada al cine contemporáneo más interesante surgido de uno de los mercados cinematográficos más importantes del mundo en este momento, contará con una retrospectiva genérica, así como diferentes actividades paralelas que ayuden a ese acercamiento de culturas y, tal como decía su máximo responsable, el director chino afincado en Barcelona Lin Yu, que el público pueda apreciar la idiosincrasia china a través de su cine. En total más de 20 películas entre largometrajes, documentales y cortometrajes con algunos de los títulos destacados del cine chino reciente, así como algún clásico inolvidable.

La retrospectiva Soft Kung fu – New Wu Xia contará con un homenaje al director Xu Haofeng, que estará presente en el evento, y del que podremos ver varias de sus películas como el film inaugural The Final Master, que se proyectará en el cine Phenomena. La clausura también llegará desde la retrospectiva con el clásico A Touch of Zen del maestro King Hu, que se proyectará en la Filmoteca de Barcelona. Otros de los títulos de la retrospectiva dedicada al género de caballerías chino por excelencia como Brotherhood of Blades o Kung  Fu Hustle tendrán lugar al aire libre.

En la sección oficial dedicada al cine chino contemporáneo encontramos varias propuestas de los últimos años que han llamado la atención en diferentes festivales internacionales, recibiendo algunos premios como Kaili Blues de Bi Gan, premiada en el Festival de Las Palmas, Soul on a String de Zhang Yan o Tharlo de Pema Tseden. Las películas de esta sección se proyectarán en otra de las sedes del festival, el cine Texas.

Además habrá una sesión con cortos de animación china en la Casa Batlló, que también acogerá las Lychee Talks, en la que podremos asistir a charlas del propio Xu Haofeng, Isabel Coixet, y el actor y productor Wong Hongwei en las que nos relatarán sus experiencias en el mundo del cine. En este evento también podremos disfrutar de la proyección de The Hedonists, el cortometraje de Jia Zhangke.

Para más información os emplazamos a la web del festival.

 

 

es.pdf24.org    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *