La frase semanal: Siguiendo las enseñanzas de Mecano

«Hoy no me puedo levantar, el fin de semana me dejó fatal. Toda la noche sin dormir. Pensando, en Sitges y sin parar de.. » Mecano,

Hoy no me puedo levantar fue el primer sencillo publicado por el grupo español Mecano. Se puso a la venta el 22 de junio de 1981, si bien en la portada del sencillo se lee la fecha errónea de 1980. Además, es un sentimiento anímico propio de los lunes, pero si cabe mucho más acentuado hoy. Sobre todo si echamos una mirada al fin de semana y constatamos cómo hemos pasado las últimas 48 horas. ¡Un intensivo pre-festival de Sitges!
La frase semanal nos recuerda que el próximo jueves da inicio uno de nuestros festivales favoritos del año, y el «hoy no me puedo levantar…», es una de las máximas que acontecen en Sitges, cuando el despertador nos devuelve diariamente a la realidad de las 7 de la mañana. Lo primero es ubicarte. Lo segundo es darte cuenta de que no estás en tu cama (la de tu casa, claro). Lo tercero es lo más difícil, abrir los ojos. Y lo cuarto… que por suerte o por desgracia puede más la cinefilia que la debilidad muscular, y nos levantamos camino del cine Retiro o del Auditorio de Sitges.
Hoy es lunes, y a pesar de la música de Mecano y de que todavía no estamos en el festival, nos hemos levantado. En unas horas estaremos en la rueda de prensa oficial del Sitges 2011-Festival Internacional de Cinema de Catalunya. El reloj ya se ha puesto en marcha y ya no hay quién lo pare.
Cineasiáticos, nos vemos en Sitges en unos días.
   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *