La frase de la semana: Yeung Sang-ho, la madurez de la animación en Corea

La animación coreana ha permanecido un tanto estancada, centrándose en ofrecer productos comerciales. Más allá de en mi carrera, el hecho de que Cannes escogiera mi primera película, ha significado un apoyo a este tipo de producciones”. Yeung Sang-ho estrena esta fin de semana The Fake.

Mientras realizaba su primer largo de animación, King ot the Pigs, el coreano Yeung Sang-ho nunca hubiera imaginado que su película se convertiría en el primer film animado coreano que se presentaría en el Festival de cine de Cannes. Tras su pase, numerosos festivales internacionales imitaron a la muestra francesa, lo que enfocó la lupa internacional en su obra.

El director no se haría esperar. Lejos de cambiar el tono desgarrador y crítico contra la sociedad coreana de su primera obra, un año más tarde, Yeung Sang-ho volvió a sorprender a la crítica internacional con The Fake convirtiéndose en el Mejor Film Independiente coreano del año, además de ganar los Premios a la Mejor Película de animación en el Festival de cine de Gijón y Festival de Sitges.

Mediatres Estudio, después de adentrarse en el mundo de la animación con el film japonés Buda, y confirmar la adquisición de su segunda parte, apuesta ahora por la animación adulta coreana. La distribuidora firmó hace unos meses con la productora surcoreana Fine Cut la adquisición de los derechos de distribución en España de The Fake, una nueva vuelta de tuerca sobre la sociedad coreana, centrada ahora en la corrupción de la iglesia evangelista… La película se estrena en España el próximo viernes día 16 de mayo.

Esta semana en la que el Salón del Cómic de Barcelona abre sus puertas, CineAsia dedica un seguimiento especial del estreno de The Fake, que incluye un reportaje sobre la evolución de la animación coreana en los últimos años, y sus formas de competir con el anime japonés. Estáis invitados a compartirlo en nuestras redes sociales.

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *