La frase de la semana. “Road to Sitges”: 25 días para el inicio del Festival.

Los lunes son especiales. Sobre todo cuando llega el mes de Septiembre, y el aficionado al género fantástico va contando los días que quedan para que de inicio uno de sus festivales favoritos del año. Hace unos días iniciamos la cuenta atrás, que ha de llevarnos el próximo día 4 de Octubre, a la inauguración de Sitges 2012-Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya.

En CineAsia estamos trabajando para que todos los cineasiáticos estéis informados de primera mano de la presencia oriental en Sitges. Comienzan a llegar algunos de los dvds y Blurays (Night Fishing de Park Chan-wook lo hizo este fin de semana) que estarán a al venta en el stand, en una edición de Sitges donde las distribuidoras nacionales están preparando grandes sorpresas para el aficionado (títulos como El Hombre Sin Pasado, A Bittersweet Life o Hara-Kiri estarán a punto para todos vosotros).

Coincidiendo con la semana en la que desvelaremos la programación asiática del Festival, de mano de su director, Ángel Sala, hemos querido que sea él mismo el que de voz, con sus propias palabras extraídas de la entrevista que nos concedió a finales del mes de agosto, a la frase semanal en CineAsia online.

“Ya sé que mucha gente dirá que siempre digo lo mismo, pero estamos ante un año en el que la producción de cine de género en el mundo, Asia incluida, es de una excelente calidad. El terror, el fantástico en general, sigue demostrando que es el único género que no sufre la crisis, sino que siempre está ahí, a nuestro lado”.

Ángel Sala, director del Festival de cine de Sitges.

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *