Interioridades de la Gala Premios CineAsia: Las 8 anécdotas y primicias que adelantamos en la velada

Hacíamos balance ayer de los premios concedidos a lo largo de la velada del lunes por la noche. Unos premios que como bien sabéis auparon a The World of Kanako, como la película de la noche con cinco galardones. Pero, ¿cómo se vivió la gala en Twitter? Y sobre todo ¿cuáles fueron los anuncios realizados durante el transcurso de la misma? En este post, sintetizamos todo lo que sucedió en la red el pasado lunes.

chinese_ghost_story1Dos fueron las principales anécdotas de la jornada. En primer lugar el vídeo que recogía una de las secuencias de Kung Fu Sion, película que en nuestro país tuvo un doblaje que adaptaba los diferentes dialectos chinos, en los idiomas de las diferentes comunidades autónomas. Queríamos poner de relieve la importancia de la versión original a la hora de ver una película, además de apuntar la difícil tarea de doblaje (sobre todo cuando se trata de films asiáticos, que cuentan con un menor presupuesto para este apartado). El segundo gran momento de la noche, fue para el vídeo que introducía el In Memoriam del presente año, y que nos trasladó a una de las escenas más conocidas y divertidas de Una Historia China de Fantasmas, en la que vemos al actor Wu Ma, introducido en su papel de monje taoísta. Muchos e importantes han sido los cineastas, actores, etc que nos han dejado este año, y siempre contarán con nuestro recuerdo y admiración.

Y vamos ya con el apartado más suculento de la velada, además de los premios, como son las novedades que adelantamos en primicia:

partners in crime11. La primera novedad tiene que ver con el Festival Cines del Sur de Granada, que se encuentra en estos momentos ultimando la programación. Desde Granada se nos adelantó la fecha para la séptima edición: del 8 al 14 de junio, y la primera película asiática a competición. El film taiwanés, Partners in Crime, de actualidad en un momento en el que la cinematografía asiática reproduce de forma continuada el problema del bullying en las escuelas.

2. La siguiente noticia que avanzamos en la gala hará muy felices a los cineasiáticos interesados por la lectura. La editorial Xandri presentará junto a CineAsia en el Festival de cine de Sitges de este año el libro de relatos fantásticos asiáticos, Fantasia (título provisional). Cinco relatos, que acontecen en cinco países asiáticos, y que tienen el cine y la temática fantástico como hilo conductor de las historias. El libro que llevará el prólogo de Ángel Sala, estará escrito entre otros autores por Eduard T.Vicens, Mike Hostench, Joan R.Armadàs, Oriol Estrada (El Capitan Urias) y Enrique Garcelán.

Kung Fu Jungle13. El único festival nacional que dedica toda su programación a la cinematografía asiática, el Festival Nits de Cinema Oriental de Vic, nos avanzó uno de sus platos fuertes de la programación. Kung Fu Jungle, película que será distribuida a nivel nacional por Selecta Vision, tendrá su premiere española en el transcurso de la noche dedicada a Hong Kong. Protagonizada por Donnie Yen, la cinta es una de las mejores cintas de acción urbana que se rodaron a lo largo del año pasado, por lo que os animamos a marcar en vuestra agenda del 14 al 19 de julio, fechas en las que tendrá lugar el festival.

maidroid14. Poco sabíamos hasta el momento de la programación asiática del Festival de cine de Sitges, por lo que el festival nos confirmó su primera película asiática en la programación. Un film que se vio en el Festival de Yubari de principios de año, y que bien podría enclavarse dentro de una sección titulada Korean Madness, Maid Droid, mezcla la comedia, la ciencia-ficción y el sexo, para ofrecernos un coctel al que difícilmente podemos resistirnos.

Our Little Sister15. ¿Se adelantó algún estreno importante para el 2015? Golem Films que al final de la velada se hizo con dos premios para La casa del tejado rojo, film de Yoji Yamada que todavía continua en cartel, nos avanzó dos noticias: la primera ya conocida, la licencia de la película Coming Home, del realizador chino Zhang Yimou, que se estrenará después del verano, y por otra parte, la distribución en España de la nueva película de Hirokazu Kore-eda, Our Little Sister, que concursará en los próximos días en el Festival de Cannes. Basada en el manga «Umimachi Diary», de Akimi Yoshida, que empezó a publicarse en agosto de 2006 en la revista japonesa manga Flowers, Our Little Sister, que sigue la historia de tres hermanas que tras no ver a su padre más de quince años, regresan a casa con motivo de la muerte de éste, para descubrir a su hermanastra.

Tigreydragon6. Conocida por todos y alabada por gran parte de la crítica, Tigre y Dragón, estrenada en el año 2000 supuso una vuelta al gusto por los wuxias para el público internacional. A Contracorriente, que últimamente nos está dando alegrías a la hora de recuperar películas que no se encuentran en nuestra videoteca, anuncia una edición especial de Tigre y Dragón para este año, en el que además de DVD, se podrá ver la película por primera vez en formato Bluray.

7. Muchas noticias a lo largo de una velada que finalizó con los cinco premios para The World of Kanako. Una película que, os recordamos, tendrá también distribución en España de la mano de Mediatres Estudio, durante el último trimestre de 2015.

Nada más, muchas gracias a todos por vuestro apoyo y por hacer tan especiales estos Premios.

Un reportaje de Enrique Garcelán.

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *