II edición de los Premios CineAsia 2011

Oscars de Hollywood, Globos de Oro, los Goya… Muchos empezaban a ponerse nerviosos ante la ausencia de nombres como Dante Lam o Gareth Evans… Películas como Kiseki o The Yellow Sea, en las quinielas. Ya va siendo hora de que Los Descendientes den paso a The Raid, o la férrea Meryl Streep le ceda el testigo a Mao Inoue protagonista de Rebirth. Sí, cineasiáticos, iniciamos la cuenta atrás para la II edición de los Premios CineAsia.

Con más de 200 votaciones. Con más de sesenta películas asiáticas que entraron de una manera u otra en la votación final. La I edición de los Premios CineAsia se convirtió en todo un éxito gracias a vosotros. Lo que empezó como una mirada nostálgica hacia una idea perseguida durante mucho tiempo, se convirtió el lunes 28 de febrero del pasado año en una realidad.

Este año regresamos.

El mecanismo de la votación será idéntico. Lo recordamos. A lo largo del mes de Febrero (fecha límite 26 de Febrero) procederemos a recoger todas vuestras votaciones, en las que podréis elegir vuestras tres películas favoritas en diferentes categorías. Al final hemos determinado que sean 14 categorías: Mejor Película, mejor director, mejor actor, mejor actriz, mejor guión, mejor banda sonora, Mejor película japonesa, mejor película coreana, mejor película China-Taiwán, mejor película India, mejor película HK, Mejor película asiática estrenada en España, Mejor DVD asiático editado en España, y mejor película extranjera (película no asiática).

Como comentaba el año pasado, esto no es un examen, es decir, no hace falta cumplimentar todas y cada una de las categorías. Puede que este año no hayas visto ninguna película china que para ti merezca la pena, o sencillamente, este año no has visto ninguna. No pasa nada, puedes participar igualmente, no hace falta que rellenes toda la lista. Lo que pretendemos es que nos des tu valoración de lo que has visto a lo largo del 2011. Pretendemos que los premios CineAsia te diviertan, a la vez que te acerquen al cine asiático.

Algunos apuntes:

1.       Categorías: Mejor Película, mejor director, mejor actor, mejor actriz, mejor guión, mejora banda sonora: películas asiáticas estrenadas a lo largo del 2011.

2.       Categorías: Mejor película asiática estrenada en España y Mejor DVD asiático editado en España: Películas asiáticas estrenadas o editadas en España en 2011 (Independientemente del año de la película)

3.       Categorías: Mejor película japonesa, coreana, China-Taiwán, India, HK: Películas de cada país asiático en particular, estrenadas a lo largo del 2011.

4.       Categoría: Mejor película extranjera: Películas no asíaticas estrenada a lo largo del 2011.

Una vez tengáis vuestras preferencias, nos remitís vuestras nominaciones a: premioscineasia@cineasia.net

A lo largo del mes de febrero iremos actualizando semanalmente el listado de las 5 películas más votadas en las diferentes categorías (sin desvelar cual es la más votada). Por aquello de que los últimos serán los primeros, la gala de entrega de los premios CineAsia se celebrará un día después de la entrega de los Oscars. Así pues, este año se celebrará el lunes 27 de Febrero.

Comentaros para finalizar que entre todos los participantes realizaremos un sorteo que incluirá un pack de dvds asiáticos, y además, nos guardamos una sorpresa en la manga. Una sorpresa que conoceréis a lo largo de las próximas semanas.

Papeleta votación II Premios CineAsia: Votación

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *