El regreso de Tony Jaa

Hace unas semanas se reportó la posible presencia del artista marcial tailandés Tony Jaa en una producción de Hong Kong junto al gran Sammo Hung, tras finalizar su retiro a un templo budista después del estreno de Ong Bak 3 y la extinción de su contrato en exclusiva de diez años con Sahamongkol. Ahora, la propia Sahamongkol tras negociaciones con el actor ha confirmado la noticia del próximo rodaje de la secuela de Tom Yum Goong, conocida entre nosotros como Thai-Dragon, que volverá a reunir al trío responsable de la primera, y de Ong Bak, esto es, el propio Jaa, el director Prachya Pinkaew y el coreógrafo de acción Panna Rittikrai. Una gran sorpresa habida cuenta de los notorios problemas del actor con la compañía, llegando al esperpento tras la debacle de la segunda Ong Bak cuando el actor se refugió en una comisaría afirmando que la compañía había mandado gangsters tras él.
El rodaje comenzará en Julio y al equipo se unirá Jija Yanin, la flamante protagonista de Chocolate, de la que también se prepara una secuela y cuyo rodaje comienza en mayo dirigida por Pinkaew también. Precisamente ambos, Yanin y Pinkaew, y si no hay ningún retraso, enlazarían un rodaje con otro. Ambas películas se rodarán en el formato del momento, el 3D.
Aunque aún no hay un guión definido para la película esto tampoco será un gran problema para la producción, sin lugar a dudas. Al contrario que la primera parte, rodada en parte en Australia, la secuela será rodada completamente en el antiguo Reino de Siam. Tanto para Jaa como para Pinkaew es una oportunidad de resarcirse de sus últimos fiascos, el primero con sus desastrosas secuelas de Ong Bak, que incluso dirigió, y el segundo con Elephant White, su primera incursión en el cine estadounidense, aunque rodada en su país, que será directamente estrenada en dvd y Blu-ray sin pasar por salas de cine.
John Prskalo (Asia-Cine)
www.pdf24.org    Enviar artículo en formato PDF   

1 comentario en El regreso de Tony Jaa

  1. – Cada vez que juega a la lotería , gana ! – El hombre más interesante del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *