El niño y la bestia, la gran vencedora de la VI edición de los Premios CineAsia

No había una clara candidata a triunfar en la gala de los Premios CineAsia (una gala retransmitida a través de Twitter hoy 15 de abril a las 12:00). Haciendo un guiño a lo que está siendo la situación política del país, 5 películas partían empatadas con cuatro nominaciones cada una de ellas, en lo que se esperaba fuera una lucha que no se iba a decidir hasta el final.

Nombres como el de Johnnie To, Hou Hsiao-Hsien, Ryoo Seung-wan, Hirokazu Kore-eda o Jia Zhangke estaban presentes de una manera un otra entre los grandes favoritos de la velada, con películas como Office, The Assassin, Veteran, Nuestra hermana pequeña, (éxito de taquilla en nuestro país desde su pasado estreno) o Más allá de las montañas.

Al final ha ganado la sexta en discordia, que partía como la gran escondida de los premios: El niño y a bestia, el primer film de animación proyectado la pasada edición del Festival de San Sebastián dentro de la Sección Oficial a Competición, y que sin duda es una de las mejores películas del año. De la mano de Mamoru Hosoda (que no es nuevo en esto de los premios, ya que se llevó el Premio al Mejor Director por su película Wolf Children hace un par de años) nace esta película que puede definirse como un canto a la amistad, al honor y a la búsqueda de valores. Una aventura que embarca a un niño que ha perdido a su familia, y a un monstruo que necesita un discípulo al que enseñar lo que sabe. La película ha conseguido 3 Premios: el de Mejor Película Asiática, el Premio a la Banda Sonora y el de Mejor Película Japonesa.

Una pastelería de Tokio y The Assassin han sido también dos de las grandes vencedoras de la gala, confirmando, la primera, con el premio a la mejor película asiática estrenada en nuestro país, el éxito de público que ha acompañado a esta producción firmada por Naomi Kawase. Por su parte The Assassin ha conseguido los galardones al Mejor Director (Hou Hsia-hsien), Actriz (Shu Qi) y Película estrenada en Hong Kong/China y Taiwán. El mundo de Kanako, distribuida por Mediatres Estudio se ha alzado con el Premio a la mejor edición en DVD/Bluray.

Los números de los Premios CineAsia han sido espectaculares. Más de 100 películas nominadas, 14 candidaturas a repartir, más un premio Honorífico (entregado por primera vez este año y que ha recaído en la figura de Xavier Catafal, ex director del Festival de Sitges y director de la distribuidora de cine asiático, Isaan Entertainment). La participación ha sido la más elevada hasta la fecha: más de 450 votos de aficionados que han llegado a la redacción de CineAsia.

Y una sorpresa para terminar. El niño y la bestia, se estrena en nuestro país el próximo viernes 22/4, pero tendrá una sesión especial el sábado 23/4 a las 19:15 en el cine Phenomena de Barcelona. Antes de la proyección de la película entregaremos el Bambú de Oro a la Mejor Película Asiática a la distribuidora de la película Sherlock Films. Además, entre los asistentes se sortearán pósters de la película, así como diferentes lotes con el manga y la novela original de la película.

Las entradas se pueden adquirir: Phenomena El niño y la bestia 

La lista completa de Premios:

Mejor Película Asiática

El niño y la bestia (Japón) Distribuida por Sherlock Films   

Mejor Película Asiática estrenada en España

Una pastelería de Tokio (Japón) Distribuida por Caramel Films

Mejor Lanzamiento DVD/Bluray en España

El mundo de Kanako (Mediatres Estudio/Cameo)

Premio Honorífico CineAsia 2016

Xavier Catafal

Mejor Director

Hou-Hsiao-Hsien por The Assassin

Mejor Actriz

Shu Qi, por The Assassin

Mejor Actor

Masatoshi Nagase, por Una pastelería en Tokio

Mejor Guion

Sylvia Chang por Office

Mejor Banda Sonora

Takagi Masakatsu, por El niño y la bestia

Mejor Película Japonesa

El niño y la bestia

Mejor Película Coreana

Veteran

Mejor Película India

Bahubali

Mejor Película Hong Kong/China/Taiwán

The Assassin

Mejor Película de Habla No Asiática

Mad-Max: Fury Road

Mejor Película Sudeste Asiático

Cemetery of Splendour 

es.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *