El Asian Film Festival Barcelona alcanza su quinta edición

Un año más, y de la mano de Casa Asia, se presenta una nueva edición del festival especializado en cine asiático: Asian Film Festival Barcelona (AFFBCN) que se celebra entre el 2 y el 12 de noviembre.  En este quinta edición se proyectaran más de un centenar de largometrajes en tres sedes principales: Cinemes Girona, CaixaForum y Filmoteca de Catalunya, así como en las subsedes siguientes: Hotel Generator, Museo de la Inmigración, Soho House de Barcelona y la Biblioteca Singuerlin de Santa Coloma de Gramanet.

El Festival se articula en seis secciones: la Sección Oficial, la Sección Panorama,  la Sección Netpac  -las tres a concurso-, la Sección Discoveries , la Sección Especial , y la Sección “Retrospectiva” que está dedicada al cineasta Hsiao Hsien-Hou, y también incluye un programa de cortometrajes.

Casa Asia continúa trabajando en el afianzamiento del Festival con una programación cada vez más extensa y geográficamente más diversa con 25 países asiáticos representados este año. Con este certamen se pretende acercar las narrativas procedentes del continente asiático a todos los públicos, convirtiéndose en un lugar de encuentro y diálogo intercultural.

El realizador iraní Mohammad Rahmanian, uno de los directores de teatro más famosos del Irán post-revolucionario, será en encargado de realizar la pre-inauguración del Festival que tendrá lugar hoy jueves 2 de noviembre a partir de las 20h, en Caixaforum. Lo hará con la película Bench Cinema, film que aborda el tema del cine dentro del cine, en un país donde las libertades se cuestionan día a día. El clima artístico relativamente tolerante durante la presidencia de Mohammad Khatami, del 1997 hasta el 2005, ha dado la oportunidad a los espectadores de observar la evolución de Rahmanian, que ha pasado de ser una persona desconocida a uno de los directores más importantes del país.

La inauguración oficial del AFFBCN tendrá lugar el miércoles 8 de noviembre en los Cinemes Girona con la proyección de la última película de la realizadora japonesa Naomi Kawase, Hacia la luz, que recientemente se ha proyectado en la Seminci. Después del éxito en España de Una pastelería en Tokio, Naomi Kawase sorprende con una preciosa historia de amor sobre dos almas perdidas, Misako y Masaya, que se encuentran a sí mismas a través del cine. Misako es una apasionada guionista de películas para invidentes. En una proyección cinematográfica conoce a Masaya, un fotógrafo mayor que ella que está perdiendo su vista lentamente. Misako pronto descubrirá las fotografías de Masaya, que la transportarán a algunos recuerdos de su pasado. Juntos aprenderán a ver de manera resplandeciente el mundo que antes era invisible a sus ojos.

Para más información acerca de horarios, películas y compra de entradas: AFFBCN

Puedes consultar la parrilla de programación: Parrilla

PDF24    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *