Club CineAsia. Especial Festival de San Sebastián 2019: Proyección de «Black Coal»

El Club CineAsia en el Boliche de Barcelona regresa el lunes 16 de septiembre con la sesión “Perlas de San Sebastián”. A dos semanas del inicio del Festival de cine de San Sebastián, proyectaremos la película china Black Coal, del realizador Diao Yinan. El film, que se alzó con el Oso de Oro en el Festival de cine de Berlín, se proyectó ese mismo año en la sección Perlas de San Sebastián.

La sesión, que dará inicio a las 20:15h, contará con la tradicional presentación y un posterior cine-forum. La proyección contará con la presentación de José Luis Rebordinos, director del Festival de San Sebastián, quien nos ha preparado un vídeo especial, y además se realizará un sorteo entre el público asistente de «lotes especiales» que nos ha enviado el Festival donostiarra.

Acerca de Black Coal:

Cuando acaba Black Coal la sala se queda por un momento en silencio. No es para menos. Todos los espectadores están digiriendo el fulminante final que ofrece la cinta tras una hora y media apasionante y asombrosa.

Nos encontramos ante uno de los thrillers más potentes que ha dado la cinematografía china en los últimos años. En una mina de carbón es asesinado uno de sus trabajadores. El cuerpo, mutilado, es repartido por diferentes puntos de Manchuria. Un investigador seguirá el caso que le llevará, cinco años más tarde a la esposa de la primera víctima.

Nada es lo que parece en Black Coal, salvo el escenario, sórdido e incómodo en el que se sumerge la narración, y la incomunicación, el silencio en el que viven sus protagonistas. Diao Yinan consigue atrapar al espectador con una historia que no se resolverá hasta el último plano.

Tráiler de la película:

Acerca del director: Diao Yinan

Director y guionista chino. Se graduó en la Central Academy of Drama en 1992. Desde entonces ha trabajo como guionista para directores como Shi Runjiu o Zhang Yang. Ha dirigido cuatro películas, Uniform, Night Train, estrenada en el Festival de Cannes, y Black Coal, ganadora del Oso del Festival de Berlín. Su última película, The Wild Goose Lake, presentada en el Festival de Cannes, pasará por San Sebastián en la sección Zabaltegi.

Compra de entradas:

La compra de entradas se realizará en la taquilla del cine Boliche (Avinguda Diagonal, 508), tanto de forma anticipada, como el mismo día de la proyección.

Black Coal se proyectará el lunes 16 de septiembre a las 20:15h en el cine Boliche de Barcelona

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *