CineAsia regresa al papel una vez al año: “Anuario CineAsia 2014”

Este pasado viernes 5 de septiembre adelantábamos la noticia. Después de seis años, CineAsia se reencuentra con el papel, una vez al año, en forma de un “Anuario” que recoge lo más significativo de la cinematografía asiática del año, tanto estrenos y novedades acontecidos en los países asiáticos, como los estrenos y lanzamientos que han tenido lugar en España.

El Anuario CineAsia, que consta de 150 páginas en formato Din-A4, a todo color, es el eje central de las celebraciones con motivo del “10º Aniversario de CineAsia” (el pasado viernes 5 de septiembre se cumplían diez años de la salida del primer número de la revista CineAsia a la venta). Unas celebraciones que estamos deseando compartir con todos vosotros, y que se prolongarán a lo largo del tercer cuatrimestre del año 2014. A lo largo de las próximas semanas, iremos anunciando las diferentes sorpresas que os hemos preparado (que van desde acuerdos con destacadas firmas nacionales, a la celebración de la fiesta CineAsia en el marco del Festival de Sitges…)

Pero ¿qué debo saber acerca del Anuario?

sello-de-la-edición-limitada-168985011. Es una edición limitada: Como en su día fueron los 26 números de la revista, queremos que el Anuario se convierta en una pieza de coleccionista. Para ello hemos cuidado la edición al máximo detalle, tanto los textos (en los que han colaborado todo nuestro equipo, además de firmas tan reconocidas como las de Jesús Palacios, Domingo López, Mike Hostench, Javier H. Estrada o Desirée de Fez, entre otros), como el diseño del mismo, para que se convierta en una herramienta de disfrute para cualquier cineasiático. Y ya sabéis que toda pieza de colección, es limitada. En este caso a 1.200 ejemplares.

2. ¿A partir de cuándo puedo encontrar el Anuario? El Anuario estará a la venta a partir del viernes 3 de octubre (primer día del Festival de Cine de Sitges), a un PVP recomendado de 17,95 €. El domingo 5 de octubre a las 18:00 h, lo presentaremos en la carpa Fnac situada delante del Auditorio del Hotel Melià. La presentación contará con una parte de los que han intervenido en su creación, tanto redactores, como el equipo de diseño que le ha dado forma.

festival-sitges-2014-fechas-620x3303. ¿Dónde se puede encontrar el Anuario? El Anuario estará a la venta en los diversos stands que CineAsia tiene a lo largo del año en el Festival de Sitges, el Salón del Manga de Barcelona y el Salón del Cómic de Barcelona. Durante los días de duración del Festival de Sitges, los cineasiáticos que os acerquéis por el stand de CineAsia, tendréis un detalle especial, pero en las mismas fechas estará a la venta en toda España tanto en librerías especializadas, como en la librería Fnac. Una semana antes de la fecha del lanzamiento, publicaremos el listado con todas las tiendas especializadas donde podrá adquirirse.

4. En el caso de que viva fuera de España y quiera recibir el Anuario… Se admitirán peticiones para enviar por correo el Anuario a través de la página web y blog de CineAsia y previo pago del mismo. Lo anunciaremos debidamente en las próximas semanas.

5. ¿Qué contenidos me encontraré en el Anuario? El Anuario está dividido en diferentes países, recogiendo en cada uno de ellos los aspectos cinematográficos de mayor relieve del año. Encontraremos desde los balances anuales de cada una de las cinematografías asiáticas (Japón, Corea del Sur, China, Hong Kong, Taiwán, India, Sudeste Asiático), más de 125 críticas de film asiáticos, entrevistas a directores, reportajes sobre géneros, datos sobre la industria, valoración de la distribución en España, agenda de festivales, sección “Nosolocine” (espacio dedicado a la literatura cinematográfica asiática), Premios CineAsia, “La Mirada Crítica” (donde 3 críticos nos dan su visión sobre tres temas de actualidad “cineasiática”)…

Ficha Técnica:

Anuario CineAsia 2014

150 páginas

Formato Din-A4

Color

Venta: Librería especializada y grandes superficies (Fnac)

Edición Limitada: 1.200 ejemplares

PVP: 17,95 €

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *