CineAsia os espera en Sitges 2018

No podemos negarlo, el principio del mes de octubre es uno de nuestros momentos favoritos del año. Llega el 51 Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, y una vez más estaremos presentes a lo largo del Festival más allá de nuestra presencia en la organización del evento, realizando presentaciones y moderando Q&A. Por supuesto, mantenemos ese punto de encuentro habitual, nuestro stand, centro neurálgico para los cineasiáticos, además de la presentación de novedades CineAsia que este año tiene un claro protagonista, el anuncio del Anuario Vol.3. No nos olvidamos de nuestros amigos de Suxinsu, que nos han dado una alegría confirmando su presencia en el evento con un nuevo diseño de su colección CineAsia-Suxinsu además de la recuperación de otros dos diseños previos. Para relajarnos y aliviar la tensión de los diez días de locura que nos esperan del 4 al 14 de octubre, pondremos punto final al Festival con la tradicional fiesta CineAsia, esta vez con DJ en vivo. ¿Estáis preparados? Estos son los cuatro puntos cardinales cineasiáticos de Sitges 2018.

1: Stand de CineAsia

El stand, ubicado como siempre en la playa de San Sebastián de Sitges, se mantendrá como el punto de encuentro cineasiático del evento. Allí nos reencontraremos con la familia cineasiática y nuevos aficionados con la que compartiremos diez días de cine y mucho más, comentando la jornada y aquellas películas que ya han desfilado por nuestros ojos. Como es tradición tendremos disponible nuestro catálogo con títulos asiáticos y de fantástico occidental en Bluray y DVD, tanto en ediciones nacionales como de importación (que ya os avisamos, suelen volar con bastante rapidez). Títulos que destacan en nuestro catálogo 2018: os podréis volver a casa con las ediciones internacionales de Operation Red Sea, Blade of Immortal, The Villainess y hasta algún que otro clásico de culto como Riki-Oh. En el stand también podréis encontrar una selección de libros asiáticos de las editoriales Satori y Quaterni, así como el habitual merchandising cineasiático.

2.Presentación de novedades CineAsia 2018 – 2019

Os esperamos en la presentación de novedades de CineAsia el domingo 7 a las 20:00h. en la carpa Fnac, y que volverá a tener este año un punto principal: el Anuario CineAsia Vol.3, que llegará a principios del 2019. Siguiendo el mismo esquema de los dos anteriores, de nuevo será un volumen que recopilará lo más destacado de la producción asiática de 2017 y 2018 a través de balances generales, artículos entrevistas, y multitud de reseñas, todo dividido por países: Japón, Corea, China/Hong Kong/Taiwán, India y Sudeste Asiático. Además os comentaremos lo que nos espera en el Salón del Manga de Barcelona, con el que comenzamos a colaborar en la programación del Auditorio. Pasarán por allí algunos de los grandes títulos de la temporada… y hasta aquí podemos leer. Y no nos olvidamos de Fancine, el Festival de cine fantástico organizado por la Universidad de Málaga, que este año tiene un leit-motiv a nuestra medida: “Asia en las venas”. Del 14 al 22 de noviembre el cine asiático tendrá una fuerte presencia en el evento, que contará además con buena programación de fantástico occidental. Hablaremos también de los cursos que tenemos planificado llevar a cabo en 2019 junto a Casa Asia, además de algunos estrenos asiáticos que nos llegarán en las próximas semanas y meses. ¿Nos dará tiempo a comentar todo? Volveremos a la carpa Fnac el Jueves 11 a las 18h, dentro de la presentación de las 12 hores de terror de Martorell, la primera edición de una iniciativa del Ayuntamiento de la ciudad con el que hemos colaborado con la programación, y en la que ya os podemos adelantar que no faltará el toque cineasiático.

3.Nueva colaboración CineAsia-Suxinsu

Suxinsu regresa a Sitges, con un nuevo diseño para su colección CineAsia. Una de las sorpresas más agradables de este Sitges 51 es que nuestros amigos de la compañía de diseños tendrá como es ya tradición un stand, y que regresan con una nueva camiseta cineasiática. Después de la trilogía de la venganza, Snowpiercer, y Okja, la película elegida esta vez para su diseño es otro de los grandes éxitos del cine coreano como Train to Busan de Yeon Sang-ho. Esta nueva camiseta estará disponible en el stand de Suxinsu, ubicado también en la Playa de San Sebastián, muy cerca del nuestro, en el que además podréis encontrar la reedición de dos de sus diseños de mayor éxito y que habían quedado agotados, los basados en Akira y el Rey del Kaiju, Godzilla. Una vez más podremos pasearnos por el Festival luciendo camiseta de nuestras películas favoritas.

4.Fiesta CineAsia

Y como nos gusta seguir las tradiciones, dejamos el momento de relajarnos para el final. La fiesta CineAsia tendrá lugar el viernes 12 a partir de las 23:00 en la ubicación habitual, La Caleta (Urbanización Aiguadolç, Passeig Balmins, s/n)., esta vez con DJ en directo. Y es que nuestro Eduard Terrades, alias DJ Ude, nos tiene preparada una sesión ecléctica en la que no faltará la música asiática y algunos de los grandes temas del cine fantástico. Una reunión de los amigos cineasiáticos, y seguramente de algunos de los invitados al Festival como suele suceder, para una noche en la que las maratones nocturnas se dejan de lado para tomar una copa en el local con vistas al mar, y en buena compañía. Nada mejor para poner punto final a un evento que promete, un año más, ser inolvidable.

 

 

 

www.pdf24.org    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *