Box Office Tailandia (2-4 Marzo de 2012)

A pesar de que tres películas locales se encuentran entre las diez más vistas, no hay color. Estados Unidos se lleva la mayor parte del pastel con siete propuestas, todas ellas con un marcado aspecto a industria hollywoodiense pura y dura. La comedia romántica y el terror autóctono, no parecen que vayan a cambiar la tendencia en breve, desafourtunadamente.

Como primera de la lista tenemos Chronicle, una de las revelaciones de la temporada en la taquilla, junto a otra estadounidense, Act of Valor en segunda posición. En tercer lugar encontramos la primera película local, Rak Sud Teen, ópera prima del director de doblaje de la compañía Panthamitr Paripan Watcharanon, que se ha decantado por la comedia romántica para su debut, tras obtener el visto bueno de su jefe, Somsak Techaratana, fundador de una de las compañías tailandesas de mayor recorrido internacional, Sahamongkol Film International. Su experiencia en el doblaje le ha permitido a Paripan crear una de las comedias más resultonas de los últimos tiempos en la cartelera tailandesa. En el cuarto puesto otra producción autóctona, Mae Nak 3D, otra vuelta de tuerca, ahora en el ya cansino formato de moda, a la popular leyenda tailandesa que tiene el honor de convertirse en el primer film tailandés de terror que utiliza las 3 dimensiones para asustar a la platea. Dirige en esta ocasión Pichai Noirod. Las cuatro películas se encuentran en su primer fin de semana de exhibición.

En el quinto puesto nos encontramos con Ghost Rider: Espíritu de venganza, secuela de nuevo interpretada por Nicolas Cage en su tercera semana. Infierno blanco, nueva propuesta americana que se coloca en la sexta posición y Jack y su gemela, otra producción del país de las barras y estrellas en séptima posición con dos semanas de recorrido.

En el octavo puesto Reukchai Puangpetch dirige Valentine Sweety, secuela de Bangkok Sweety, en su cuarta semana en la cartelera nacional, comedia romántica que adolece de los mismos tics que su predecesora: un puñado de jóvenes en plena efervescencia hormonal, alguna que otra canción de moda, bromas de todo tipo y condición. Las dos últimas posiciones de nuevo están copadas por producciones estadounidenses.

Por nuestro colaborador John Prskalo

PDF Creator    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *