Box office Sudeste Asiático Enero 2016: del drama a las artes marciales.

pantainorasinghaUna semana más las taquillas del Sudeste Asiático: Tailandia, Singapur y Malasia vienen  cargadas de producciones occidentales. Sin embargo, algunos títulos asiáticos se dejan ver en los top 10 del sudeste asiático. Dramas románticos, las artes marciales que siguen la vida del gran maestro Ip Man,  y films de terror tienen cabida en el box office que inaugura el 2016.

snapComenzamos con Tailandia. En el segundo puesto nos encontramos con un título nacional. Panthai-Norasingh se trata de un drama histórico del director tailandés Chatrichalerm Yukol. Narra la historia de Singh, un remero del rey Sanpetch durante el periodo Ayutthaya. Desde la tercera hasta la octava posición encontramos títulos occidentales. Sin embargo, la novena posición es para otro título nacional. Snap, un drama romántico protagonizado por Pueng, la hija de un coronel, que planea casarse con Mann, un joven teniente. Un día recibe la invitación a la boda de unos viejos amigos del instituto. Por ello va a Chanthaburi, donde conoce a Boy, el fotógrafo de la boda, por el que comienza a sentir algo especial. En el último puesto del ranking tailandés nos encontramos con la animación japonesa Crayon Shin chan: My Moving Story! Cactus Large Attack!. En esta nueva entrega la familia Nohara debe ir a Mexico, debido al trabajo de Hiroshi, el padre de Shinnosuke. Shinnosuke, que ha oído que en Mexico las chicas son muy guapas se muda a México muy ilusionado.

IP Man 3Nuestra segunda revisión es para la taquilla de Singapur que también viene dominada por las películas occidentales. Sin embargo, podemos encontrar cuatro películas de producción asiática. Esta vez, el puesto número uno es para Ip man 3; la tercera parte de la saga de películas de Wilson Yip, que revisan la vida de Ip Man (Donnie Yen), el Gran Maestro de artes marciales que décadas después de luchar contra sus grandes rivales vive humildemente en Hong Kong. En ese momento se enfrentará a una banda de gangsters que pretenden tomar la ciudad. En esta nueva entrega cabe destacar la participación del ex boxeador Mike Tyson y la recreación de Bruce Lee como pupilo de Ip.  En tercer puesto de la lista se encuentra Mojin: The lost Leyend, otra producción china. El nuevo film de Wuershan (Painted skin: the Resurrection) Este film de acción nos trae la historia de Hu Bayi, un explorador de tumbas que decide retirarse a principio de los 90 con su prometida a Manhattan. Sin embargo, antes de la boda Bayi descubre que su primer amor, Ding Shitian que supuestamente había muerto hacía unos 20 años, aún está viva. De esta manera, se vuelven a encontrar cuando Ying Caihong una misteriosa mujer de negocios les quiere contratar para que descubran la tumba de una princesa Mongola. Pero, los exploradores descubren el verdadero objetivo de Caihong, encontrar un artefacto conocido como “Equinox Flower” que tiene el poder de resucitar a los muertos. Ghost ShipEl noveno puesto es para Ghost Ship, un thriller tailandés. Con un argumento rocambolesco pero efectivo. El capitán de un barco y su ayudante encuentran el cuerpo muerto de Mia, la mujer del dueño del barco, cuando se disponen a zarpar. Para evitar alarmar a los pasajeros, el capitán decide esconder el cuerpo con el fin de arrojarlo en medio del océano. Sin embargo, una vez zarpan el cuerpo desaparece. Es entonces cuando el espíritu de Mia empieza a atormentar a los pasajeros y a los tripulantes. La última posición del ranking de Singapur es para The Priests, un film coreano dirigido por el novato Jang Jae-hyun, basado en uno de sus propios cortometrajes. Jang Jae-hyun cuenta una historia de exorcismo, basada en el caso de Young-Sin, una estudiante de instituto, que sufre un accidente y es hospitalizado. El Padre Kim, al visitar al joven en el hospital, se da cuenta de que este está poseído, y al buscar a un sacerdote para llevar a cabo el exorcismo encuentra al joven Choi, que le ayudará a salvar la vida de la joven, a la que no le queda mucho tiempo. El film está protagonizado por Kang Dong-won (Woochi) y Kim yoon-seok (The Yellow Sea).

langit cintaTerminamos el box office semana repasando el ranking de Malasia que viene liderado por una producción bollywodiense: la divertida Dilwale, película dirigida por Rohit Shetty (Chennai Express). Es uno de los últimos hits indios en el que aparece la pareja estrella Kajol y Shah Rukh Khan. Se trata de una romántica cinta de acción que narra la historia de dos jóvenes se enamoran sin saber que sus familias entran enfrentadas desde hace 15 años. El segundo lugar es para la ya nombrada Ip Man 3, mientras que en la octava posición se sitúa Mojin: The leyend.

Finalmente, la última película asiática que podemos encontrar en el top taquillero de Malasia es una producción nacional. En novena posición tenemos Langit Cinta un film de Osman Ali. Este film narra la historia de Alif Zulkarnain, un chico que nació en una familia rica. Al enamorarse de Khadijah se da cuenta de que el dinero no lo es todo.

Un reportaje de Silvia Salat

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *