Box Office Japón (Última semana agosto 2011): Regresa el Studio Ghibli

Como siempre es un placer desgranar un box office con mayoría de películas autóctonas en cartelera, en este caso seis. Sólo tres blockbusters americanos y una coproducción entre China y EEUU completan una lista que en esta quincena viene encabezada por el estreno de In his Chart (Kamisama no Karute, 2011), que ya en su primera semana ha alcanzado de forma sorprendente la primera posición. Este melodrama romántico con trasfondo hospitalario está dirigido por Yosihiro Kukawaga, conocido por trabajos como Dear my Love (60-Sai no Rabu Reta, 2009) o Peeping Tom (Makiguri no Ana, 2008) e interpretado en sus roles principales por Sho Sakurai (Yatterman, 2009) y Aoi Miyazaki (Amoretto, 2004). La trama gira entorno al Doctor Ichito Kuriharai, quien trabaja en una clínica en la prefactura de Nagano y que rara vez tiene tiempo libre debido a la escasez de medios del hospital. Su sueño es el de trabajar en un hospital más grande donde pueda disponer de tiempo para estar al lado de su esposa Haruna. Un día, descubrirá la carta de una paciente enferma de cáncer agradecida por sus cuidados.
Las aventuras y sortilegios del último Harry Potter y las cabriolas y peleas animadas de Kung Fu Panda 2 completan el podio, mientras que en cuarto lugar nos encontramos la nueva peripecia de Pikachu y sus amigos divididas en dos películas independientes, como siempre de título kilométrico: Pocket Monsters Best Wishes!: The Movie: Victini and the Black Hero: Zekrom (Gekijoban Poketto Monsuta Besuto Uisshu Bikutini to Kuroki Eiyu Zekuromu, 2011). Es la primera parte de un díptico que completa el estreno de Pocket Monsters Best Wishes! The Movie: Victini and the White Hero: Reshiram (Gekijoban Poketto Monsuta Besuto Uisshu Bikutini to Shiroki, 2011). En la historia de ambas películas, Ash y Pikachu forman parte de una batalla que transcurre durante el Festival de Aintooku, en la que tienen un encuentro con el misterioso Pokemon Victrini. Cada film tiene su pokemon legendario: el héroe negro Zekrom y el blanco Reshiam.
Distribuida por Toei, la quinta plaza es para otra saga legendaria, la de los Power Rangers japoneses con estreno también desdoblado: Kamen Rider OOO Wonderful: The Shogun and the 21 Core Medals (Gekijoban Kamen Raida Ozu Wandafuru: Shogun to Niju-ichi no Koa Medaru, 2011), que llegó a las carteleras niponas junto a Kaizoku Sentai Gokaiger the Movie: The Flying Ghost Ship (Kaizoku Sentai Gokaija Za Mubi Sora Tobu Yureisen, 2011). Y para postre un tercer título animado, nada más y nada menos que el último proyecto del Studio Ghibli dirigido por el hijo de Hayao Miyazaki, Goro. Su título es From up on Poppy Hill (Kokuriko Zaka-Kara, 2011) y nos cuenta la historia de una adolescente que tras perder en sendos accidentes a su madre y a su padre descubrirá el amor en el instituto donde estudia.
Transformers 3 y Cars 2 preceden los dos últimos títulos japoneses con los que cerramos la lista: la nueva película del prestigioso director Sabu: Bunny Drop (Usagi Drop, 2011), film basado en un popular manga de Yumi Umita llamado Usagi Drop en el que un hombre sin experiencia como padre se tiene que hacerse cargo de una niña de seis años a la que su familia ha repudiado; y The Legacy of the Sun (Nichirin no Isan, 2011), film bélico situado en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial donde un grupo de chicas debe custodiar nada menos que 300 trillones de yen.    
Por nuestro colaborador Francisco Nieto
   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *