Box office Japón marzo 2020: el terror domina el Top 10 junto a Parásitos.

Empezamos el mes de marzo con el Box Office de Japón, donde seis películas asiáticas (5 nacionales) ocupan los puestos del top 10 de este marzo y el género del terror parece asentarse entre los más recaudados en cines. La primera posición es para la multipremiada Parásitos, de Bong Joon-ho mientras la nueva entrega de Stolen Identity, de Hideo Nakata ocupa la segunda posición. En tercer lugar, Shirobako: The Movie, estrenada el pasado viernes. Howling Village le sigue en cuarto lugar, dejando bien alto el terror japonés. La llamada de lo salvaje y Midsommar ocupan la quinta y sexta posición respectivamente. Le sigue Wotakoi: Love is hard for otaku, la divertida historia de amor de Yuichi Fukuda. 1917 permanece por tercera semana en el ranking, ocupando el octavo lugar. La nueva entrega de la saga Digimon Adventures: Last Evolution Kizuna se asienta en la penúltima posición y cierra el top 10 Scary Stories to Tell in the Dark.

Corona el top 10 de este mes la aclamada Parásitos (Gisaengchung), de Bong Joon-ho. La comedia negra coreana ganadora de cuatro Óscar esta pasada edición narra la historia de una familia humilde que logra, a través del hijo mayor, trabajar para los Park, una familia de gran estatus. Sin embargo, la cosa se complica y ya nadie podrá escapar de la mentira creada por ellos mismos. Aclamada por críticos y espectadores, es un fiel retrato de la sociedad de clases y las relaciones de poder que también ha triunfado en Japón, convirtiéndose en la película coreana más taquillera del país, superando el récord del drama romántico A Moment to Remember.

Le sigue Stolen Identity 2, llevando dos semanas en la segunda posición desde su estreno. Dirigida por Hideo Nakata, director de cine de terror (The Ring), se trata de una secuela de la película con el mismo nombre, basada en la novela de Akira Shiga. En la misma zona donde los asesinatos en serie se produjeron en la primera parte, aparece un nuevo cadáver. El detective Manabu Kagaya decide investigar el crimen e interroga al asesino en serie Yoshiharu Urano en la cárcel. Este le cuenta sobre M, su maestro a la hora de aprender a suplantar identidades en internet y a cometer crímenes. Así pues, el detective deberá colaborar con Urano para dar con el misterioso M.

Ocupa la tercera posición uno de los estrenos de esta semana, Shirobako: The Movie. Dirigida por Tsutomu Mizushima, el mismo director que la serie anime original. La secuela sigue la historia del club de anime del instituto Kamiyama. El sueño de las protagonistas, ahora ya graduadas, es realizar una obra de animación, siendo ellas mismas animadoras, guionistas, dobladores, etc. El filme nos muestra las dificultades de perseguir los sueños de la adolescencia una vez en el mundo adulto y, aun así, ser perseverantes y conseguirlos.

En cuarto lugar, Howling Village, dirigida por Takashi Shimizu, el otro aclamado director del J-horror al ser el padre de la saga Ju-on). Cuenta la leyenda que Inunaki, un pueblo abandonado en Japón, que está maldito. Kanae (Ayaka Miyoshi: Inuyashiki), una psicóloga que puede comunicarse con los espíritus, se verá envuelta en una trama de terroríficos acontecimientos a raíz de que su hermano y su novia visiten el pueblo. Kanae deberá descubrir por qué en Inunaki ocurren muertes tan misteriosas.

El top 5 es para La llamada de lo salvaje, basada en el libro de Jack London sobre un perro y su dueño, los cuales viajan a Alaska durante la fiebre del oro.  El terror sigue inundando el box office de esta semana con Midsommar en sexta posición, la perturbadora historia ambientada en un festival de verano en Suecia.

Wotakoi: Love is hard for otaku ocupa el séptimo puesto, del director Yuichi Fukuda (Gintama). Narumi Momose (Mitsuki Takahata: Japanese Girls Never Die) consigue trabajo en una gran empresa. Allí se encuentra con Hirotaka Nifuji (Kento Yamazaki: JoJo’s Bizarre Adventure: Diamond is Unbreakable), un antiguo amigo de la infancia. Ambos disfrutan del manga, el anime y los videojuegos en su tiempo libre y acaban por empezar una relación. Sin embargo, ser un otaku, tener una carrera profesional y una relación parece conllevar algunos problemas. Ambos deberán superar las dificultades en favor del amor.

El número 8 del Top corresponde a 1917, de Sam Mendes. Siendo el plano secuencia del año, trata una importante misión durante la Primera Guerra Mundial.

La penúltima posición es para Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna, dirigida por Tomohisa Taguchi (Persona). Se trata de la nueva entrega de la famosa saga, esta vez siendo una secuela del anime original y formando parte de una serie de seis OVAs en torno a los protagonistas originales. Last Evolution Kizuna sitúa la acción cinco años después de la última película, donde los personajes se encuentran en su edad adulta y deberán enfrentarse al paso del tiempo, el cual debilita sus conexiones con los Digimon. Este títlo  llegará pronto a nuestros cines a través de Selecta Visión.

Cierra el top 10 Scary Stories To Tell in the Dark, la película de terror producida por Guillermo del Toro (El laberinto del fauno, La forma del agua) que recupera historias de miedo basadas en cuentos para niños.

Un reportaje de Ariadna Guirao

 

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *