Box Office Japón marzo 2019: Entre animación y live-action locales y de Hollywood

Empezamos marzo y esta semana tenemos un top 10 que resume a la perfección lo que es la taquilla japonesa: la animación de Doraemon en lo más alto, un live-action de humor como Tonde Saitama en segundo puesto y Alita: Ángel de combate, superproducción americana, cerrando el podio. Después de este podio tan paradigmático encontramos gran variedad de producciones, desde el misterio de Masquerade Hotel hasta el romance fantástico de Fortuna’s Eyes, pasando por la comedia de City Hunter. Green Book se estrena con un buen resultado, ayudada por su victoria en los Oscar y Bohemian Rhapsody sigue con sus increíbles resultados.

Doraemon: Nobita’s Chronicle of the Moon Exploration, la película número 39 en la saga del gato cósmico, cumple con las expectativas y se sitúa en primera posición del ranking. La anterior película de la saga, Doraemon the Movie: Nobita’s Treasure Island, también consiguió la primera plaza que aguantó durante 3 semanas, así que Doraemon se mantiene como un valor seguro en la taquilla japonesa. Tras ver la luna de unos extraños colores, Nobita decide comentarlo en clase, donde todo el mundo se ríe de él por ello. Tras hablarlo con Doraemon, viajarán a la luna y descubrirán que hay vida teniendo multitud de divertidas aventuras por el camino.

El segundo puesto del top 10 es para Tonde Saitama, live-action del manga del mismo nombre de los años 80. Dirigida por Hideki Takeuchi (Thermae Romae), esta comedia absurda ambientada en un Japón ficticio sigue cosechando buenos resultados y derrotando a producciones americanas como Alita: Ángel de combate la semana pasada y Green Book esta semana. La gente de la prefectura de Saitama es perseguida y, debido a esto, esconden el hecho de que son de allí. En Tokio, Momomi Hakuhodo (Fumi Nikaido) es una estudiante de secundaria y la hija del gobernador de Tokio. Un día, conoce a un misterioso estudiante de intercambio, Rei Asami (Gackt), y se siente atraída por él, pero es de Saitama.

Tras Green Book en tercera posición nos encontramos con Boku no Kanojo Wa Mahotsukai (algo así como “Mi novia es una bruja”), un drama fantástico dirigido por Hideki Kiyota. Yuichi (Fumika Shimizu) es una estudiante de tercero de secundaria que un día encuentra una misteriosa flor en su clase. A partir de ese momento empezarán a suceder cosas mágicas a su alrededor, que se intensificarán cuando un día se tope con Feng Shui (Kaito Umesaki), que es el último heredero del poder de la magia blanca. Después de 5 años se volverán a encontrar, dando comienzo al duelo final entre la magia negra y la magia blanca. Impresionante resultado para una producción muy modesta del culto sectario Happy Science y Nikkatsu que se coloca cuarta tras su segunda semana en cartelera.

Alita: Ángel de combate se sitúa en quinta posición y le sigue Fortuna’s Eye, un romance fantástico de Takahiro Miki (Blue Spring Ride). Buen resultado para esta película que incluso consiguió situarse en lo más alto del ranking en su estreno hace 3 semanas. Shinichiro Kiyama (Ryunosuke Kamiki) es un chico solitario con un trágico pasado. Un día adquiere la habilidad de ver a través del cuerpo de la gente que va a morir y le cambia totalmente la vida. Shinichiro conoce a Aoi Kiryu (Kasumi Arimura) y en seguida se enamoran, pasando unos días maravillosos juntos. Todo cambia en el momento en el que Shinichiro empieza a ver a través del cuerpo de Aoi.

El fenómeno global de Bohemian Rhapsody sigue sin acabarse en Japón, y el biopic musical se sitúa en séptima posición en la que es su decimoséptima semana en el top 10. Le sigue Masquerade Hotel, una interesante película de misterio con toques de humor, que se pone octavo en su séptima semana en cartelera. Un asesino en serie anda suelto por Tokio y su modus operandi consiste en dejar un número en la escena del crimen. Takuya Kimura (Blade of the inmortal) interpreta al detective Kosuke Nitta, encargado del caso. Convencido de que el siguiente asesinato será en el Hotel Koruteshia, decide trabajar encubierto en el hotel, esperando el momento para atrapar al asesino. Masami Nagasawa (I am a Hero) interpreta a la recepcionista del hotel que deberá enseñarle el trabajo.

La novena posición es para City Hunter: Shinjuku Private Eyes, una película de animación de la saga basada en el famoso manga de los años 80. La premisa es la misma que en el manga original, Ryo Saeba es un detective privado que trabaja en Shinjuku Tokio. Tiene una gran habilidad en su trabajo, pero también una terrible debilidad: le pierden las mujeres. Él y su compañero Kaori Makimura serán contratados para hacerle de guardaespaldas a Ai Shindo, una famosa modelo que, sin saberlo, guarda el secreto de una conspiración que afecta a la ciudad entera. Cierra el ranking de esta semana la producción americana Aquaman.

Un reportaje de Josep Santcristófol

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *