Box Office Japón Marzo 2017: El gato cósmico toma un año más el Nº1

Este mes en el Box Office de Japón nos reencontramos con Doraemon, que toma el primer puesto de la lista en su debut en taquillas. En los primeros puestos de la lista vemos que la animación lidera en los cines japoneses, con Doraemon y la película del conocido anime Sword Art Online, y las adaptaciones de mangas, como One Week Friends o Haruchika, también destacan esta semana. Your Name sigue, por supuesto, figurando en el top 10 de la taquilla japonesa tras 28 semanas en cines, y dentro de poco podremos disfrutarla también en las salas españolas. También nos encontramos con el documental del grupo X Japan, que se presentó en el Festival Sundance 2016, y que muestra la historia de esta banda legendaria.

En el puesto número 1 tenemos a Doraemon the Movie 2017: Great Adventure in the Antarctic Kachi Kochi. Con esta, ya hay 37 películas de la saga Doraemon, esta vez dirigida y escrita por Atsushi Takahashi. Incapaz de soportar el calor del verano, Doraemon transporta a Nobita y a sus amigos a un enorme iceberg flotando en el Pacífico Sur. Al crear un parque de atracciones con la herramienta secreta “Hielo de trabajo de hierro” el grupo encuentra un misterioso anillo de oro en el hielo. Tras un examen más detallado, determinan que el anillo fue enterrado en la Antártida hace 100.000 años… antes de que la gente pudiera haber vivido allí! Doraemon y sus amigos se dirigen a la Antártida buscando al dueño del anillo y se encuentran con las ruinas de una enorme ciudad enterrada en el hielo. Usando el cinturón del tiempo de Doraemon, el grupo viaja hace 100.000 años y conoce a la joven Kara que está conectada con el misterioso anillo. Pero ahora el grupo debe luchar por la supervivencia mientras Doraemon se enfrenta a la crisis de la congelación de toda la Tierra!

La galardonada en los Oscar La La Land ocupa esta semana el segundo puesto.

Sword Art Online The Movie: Ordinal Scale ebaja hasta el tercer puesto, dirigida por Tomohiko Itō. La película en su primer fin de semana abrió en el puesto número uno de la taquilla japonesa, y recaudó un total de más de 3 millones de dólares y de 308 mil entradas. A 1 de marzo de 2017, la película ya ha recaudado un total de más de mil millones de yens (unos 8,8M de dólares).  La película está ambientada después de los eventos de la segunda temporada del anime, en la que Kirito, Asuna y sus amigos comienzan a jugar un nuevo juego conocido como OS (abreviación de “Ordinal Scale”) que, contrariamente a los anteriores, no tiene una función de inmersión completa, sino que se basa en un nuevo dispositivo de realidad aumentada llamado “Augma”. En este juego, los jugadores se clasifican de acuerdo a sus logros y los jugadores con filas inferiores tienen serias desventajas en duelos contra sus pares de mayor rango. Sin embargo, Kirito y compañía descubren que algo está mal cuando se encuentran con monstruos de Aincrad, el mundo del mismo juego que fueron atrapados durante dos años mientras luchaban por sus vidas.

El cuarto puesto de lo queda Assassins Creed, la película basada en el videojuego con el mismo nombre.

El siguiente puesto es para Aibô: Gekijô-ban IV, que se mantiene en la quinta plaza. Esta película dirigida por Hajime Hashimoto, se basa en la longeva y exitosa serie de televisión Aibō, que se ha adaptado en cuatro películas desde el año 2008. Un sindicato del crimen muestra que la niña que fue secuestrada hace 7 años todavía está viva y exige 900 millones de yenes como rescate. Ukyo y Wataru, los detectives protagonistas, se dan cuenta de que el grupo tiene un veneno mortal y que los rehenes reales son 500 mil japoneses.

El sexto lugar es para One Week Friends, una película japonesa de romance juvenil escrita por Yōko Izumisawa, dirigida por Shōsuke Murakami, protagonizada por Haruna Kawaguchi y Kento Yamazaki y basada en la serie de manga del mismo nombre. El estudiante de secundaria Yuki Hase (Kento Yamazaki) quiere acercarse a su compañera de clase Kaori Fujimiya (Haruna Kawaguchi) que está sola. Kaori Fujimiya se niega a acercarse a Yuki Hase, porque olvida a sus amigos cada nuevo lunes. Aunque Kaori le dice a Yuki por qué no quiere ser su amiga, Yuki todavía quiere estar cerca de ella.

xXx: Return of Xander Cage ocupa el séptimo lugar de la lista.

La siguiente película es Haruchika, también conocida como Haruta & Chika, del director Masahide Ichii. Es una adaptación cinematográfica del manga del mismo nombre, protagonizada por Shori Sato del grupo ídolo Sexy Zone y Kanna Hashimoto. Haruta y Chika son miembros de su club de instrumentos de viento de la escuela secundaria que está a punto de ser apagado porque sólo hay cuatro miembros. Los dos son amigos de la infancia que se separaron, pero se reunieron nueve años más tarde y pasan sus días estudiando y también tratando de reclutar nuevos miembros. Cuando ocurre un misterioso evento dentro de su escuela, se unen para resolver el misterio.

En noveno puesto, Your Name de Makoto Shinkai, que otro mes más sigue sin dejar el top 10, aunque hace ya un tiempo que cedió el podio. El día en que cayeron las estrellas, dos vidas cambiaron para siempre. Los estudiantes de secundaria Mitsuha y Taki son completos extraños que viven vidas separadas. Pero una noche, de repente cambian de lugar. Mitsuha se despierta en el cuerpo de Taki, y él en el suyo. Esta extraña ocurrencia continúa sucediendo al azar, y los dos deben ajustar sus vidas alrededor de ella. Sin embargo, de alguna manera, funciona. Construyen una conexión y se comunican dejando notas, mensajes y, lo que es más importante, una impresión. Cuando un deslumbrante cometa ilumina el cielo de la noche, algo cambia, y se buscan mutuamente deseando algo más, una oportunidad de encontrarse finalmente. La película se estrenará el 7 de Abril en España.

 
Por último tenemos We Are X, una película documental de 2016 sobre la banda japonesa de heavy metal X Japan y su cofundador, batería, pianista y líder Yoshiki. Dirigida por Stephen Kijak, se estrenó en el Festival de Sundance y también pudo verse en el Festival In-edit de Barcelona. X Japan encendió una revolución musical en Japón a finales de los 80 con su metal melódico y su extravagante moda. 20 años después de su división, alimentada por la tragedia, el enigmático líder Yoshiki lucha contra los demonios físicos y espirituales junto con los prejuicios occidentales en un intento final de llevar su música al mundo.

Un reportaje de Mireia Garriga

es.pdf24.org    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *