Box Office Japón Junio 2016: el romance adolescente lidera la taquilla

1 Shokubutsu Zhukan1Volvemos una semana más con lo más visto en las taquillas japonesas. El top japonés da la bienvenida a Junio con un box office de lo más variado. El romance adolescente, el cine de detectives, el drama lacrimógeno, la comedia, los superhéroes, y por supuesto la animación son varios de los géneros que podemos encontrar esta semana en un top 10 nipón dominado casi totalmente por producciones nacionales, recuperando además la primera posición del top tras semanas de dominio de la animación norteamericana.

Comenzamos con el ranking semanal. Liderando el box office se encuentra Shokubutsu Zukan, conocido también como Evergreen Love o Illustrated Plant Book, en sus títulos en inglés. Este drama romántico está basado en la novela del mismo nombre escrita por Hiro Arikawa. Sayaka es una joven que no destaca en el mundo laboral ni en el amoroso. Una noche, volviendo a casa del trabajo encuentra a un hombre que parece haberse desmayado frente a su casa. Sin saber que hacer, instintivamente decide llevarlo a casa. Sin tener otra opción ambos empiezan a vivir juntos, aunque el joven parece guardar un secreto…

La segunda posición es para la superproducción de Disney, Zootropolis, que resiste en lo alto del box office japonés tras nada más y nada menos que siete semanas desde su estreno en las taquillas niponas.

El tercer puesto del ranking es esta semana para la recién estrenada película de Marvel, Deadpool.

4 Wolf Girl and Black Prince.1Seguimos con la cuarta posición, donde nos encontramos con Wolf Girl and Black Prince. Esta nueva producción de Ryuichi Hiroki, está basada en el manga japonés del mismo nombre. Narra la historia de Erika Shinohara, una chica de 16 años que le gusta presumir de su vida amorosa inexistente frente a sus amigos. Debido a esto termina haciendo ver frente a sus amigos que Kyouya Sata, un compañero de clase. Sin embargo, Sata se aprovecha de la situación y la trata como si fuese su perrito prometiendo a cambio no contar la verdad.

5 Kodaike_no_Hitobito1En mitad del top 10 japonés nos encontramos con otro reciente estreno en la cartelera japonesa. También basada en el manga del mismo nombre, Kōdai-ke no Hitobito se sitúa en quinta posición tras su premiere mundial en el Festival de Udine. Esta comedia romántica narra la historia de Kie Hirano y Mistrumasa Kodai, Ambos trabajan en la misma empresa, aunque el hijo mayor de la familia Kodai, a diferencia de Kie, es un asalariado de élite. Además, Mitsumasa tiene una habilidad especial, puede leer las mentes de otras personas.

6 64Part_I011Continuando con el ranking, la sexta posición es para 64: Part I. Este thriller dirigido por Takahisa Zeze, narra la historia de Rokuyon, un famoso caso de una joven que fue secuestrada y asesinada en 1898. 14 años después sigue sin estar resuelto y además, el plazo de preinscripción está a punto de expirar. Es entonces cuando en 2002, se lleva a cabo un nuevo caso de secuestro con una técnica muy similar al caso Rokuyon. Yoshinobu Mikami (Koichi Sato), el detective a cargo del caso Rokuyon, es transferido a la oficina de relaciones públicas en el departamento de administración de la policía. Desde allí desafía el caso como secretario de relaciones públicas.

7 If_Cats_Disappeared_From_the_World_1En séptimo puesto nos encontramos con If Cats Disappeared From the World. Esta película esta basada en la novela del mismo nombre escrita por Genki Kawamura, publicada en 2012, y se trata de un drama lacrimógeno que narra la historia de un cartero que descubre que tiene una enfermedad terminal y su tiempo de vida es muy limitado. En ese momento aparece frente a él un diablo y le ofrece alargar su vida si elimina una cosa del mundo.

8 The_Magnificent_Nine-1La octava posición es para The Magnificent Nine de Yoshihiro Nakamura. Esta comedia sobre samuráis narra la historia de un pueblo que debe enfrentarse a numerosas dificultades debido a los altos impuestos a la tierra y al trabajo forzado. 9 personas, incluyendo a Juzaburo Kokutaya (Sadao Abe), están muy preocupados por el futuro del pueblo. Por ello deciden llevar a cabo un plan para salvar a la ciudad.

En novena posición encontramos otra gran producción de Hollywood, Las crónicas de Blancanieves: El Cazador y la Reina del Hielo.

10 Conan1Finalmente, la última posición del ranking japonés es para Detective Conan: The Darkest Nightmare, que aguanta tras su octava semana desde su estreno en el top 10 japonés. Esta nueva entrega sigue el hilo argumental de la anterior película del pequeño detective en Sunflowers of Inferno del año pasado. Un espía infiltrado en la Agencia de Policía Nacional Japonesa que se dedica a traspasar información del MI6 británico, el BND alemán, y la CIA y el FBI, es interceptado por Rei Furuya y un grupo de la policía de Tokio durante su intento de fuga, ocasionando un accidente de coche. Al día siguiente, la famosa Liga Juvenil de Detectives, encabezada por el pequeño Conan, están de visita en el Acuario de Tokio cuando encuentran a una mujer que sufre pérdida de memoria y cuenta con tan solo un móvil estropeado, y deciden ayudarla. Esto les colocará de inmediato bajo la atenta vigilancia de la peligrosa asesina Vermouth.

Un reportaje de Silvia Salat

www.pdf24.org    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *