Box Office Japón febrero 2018: Semana de dramas románticos y mucha intriga

Esta semana la numerosa producción japonesa que domina el Top 10 nos trae pocas sonrisas con ningún representante del anime. El misterio y el thriller vienen de la mano de The Crimes That Bind y The Scythian Lamb, una que se construye a partir de la búsqueda de un asesino y la otra en que los asesinos se integran en la vida diaria de una ciudad portuaria. Aun y no tener ningún anime en el ranking, sí que se encuentra el live-action Impossibility Defense que sigue con la tónica criminal de la cartelera con un asesino a sueldo que usa unos métodos tan peculiares como retorcidos. La lista de títulos locales la completan The Lies She Loved y The 8-Year Engagement, dos films que relatan la historia de parejas que tendrán que enfrentarse a situaciones excepcionales. Mientras que en la primera la protagonista, interpretada por una Masami Nagasawa que teniendo una sólida carrera aun va ganando presencia en el panorama cinematográfico japonés, deberá descubrir quién es realmente la persona con la que está casada. Por otro lado, en The 8-Year Engagement, la pareja deberá enfrontarse a una pérdida de memoria que ella sufre. El resto del ranking lo completan producciones occidentales entre las que destaca la múltiplemente premiada Tres anuncios en las afueras.

En primera posición se encuentra el punto y final a la saga protagonizada por el detective Kyoichiro Kaga en la serie Shinzanmono y el largometraje The Wings of Kirin, con un nuevo film titulado The Crimes That Bind. El mismo director que ha estado a cargo del resto de títulos relacionados, Katsuo Fukuzawa, especializado en producción televisivas, lleva a la gran pantalla esta película de suspense. La narración se construye alrededor del asesinato de Michiko Oshitani, quién aparece estrangulada en su apartamento. A la vez, el propietario del piso que alquilaba la víctima desaparece sin dejar rastro. La investigación parece llegar a un punto muerto hasta que una tercera pieza se suma al puzle y abre una nueva línea de investigación. El prestigioso actor Hiroshi Abe (Still Walking, After the Storm) vuelve a ponerse en la piel del curioso detective acompañado de nuevo de Junpei Mizobata (Threads of Destiny), mientras que Nanako Matsushima (Ring) encarna la amiga de la protagonista, Hiromi Asai.

The Scythian Lamb se sitúa en segunda posición. Este thriller cuenta la historia de la ciudad portuaria de Uobuka. Debido a una nueva política respecto a la libertad condicional de los presos que han cometido crímenes menores, la ciudad recibe a 6 extraños y con el paso de los días se van revelando sus turbulentos pasados. Estos individuos no han cometido los crímenes benignos que se creía, sino que todos han perpetuado asesinatos. La vida de los vecinos se empezará a ver condicionada. Daihachi Yoshida, conocido principalmente por The Kirishima Thing, Pale Moon y, la que le hizo ganar el premio a mejor director en el Yokohama Film Festival, Funuke Show Some Love, You Losers!, consigue un buen recibimiento con actores como Ryuhei Matsuda, protagonista de la saga de Detective en el bar, y Masami Nagasawa que ya compartió plató con Matsuda en Before We Vanish, además de figurar en otros grandes títulos como I Am a Hero o Crying Out Love, in the Center of the World.

Basado en el manga Funouhan, cierra el top 3 Impossibility Defense de Koji Shirashi, director conocido por sus películas de terror. Tadashi Usobuki es un misterioso asesino a sueldo que usa métodos como la sugestión para llevar a cabo sus encargos, convirtiéndole en un asesino prácticamente imposible de rastrear. Tori Matsukaza (The Emperor in August) es el encargado de encarnar al extravagante personaje.

Las tres siguientes posiciones están ocupadas por las producciones occidentales Geostorm, la segunda parte del popular Paddington, Paddington 2, que ya gozó de buenos números en taquilla con su primera película y Star Wars: Los últimos Jedi que está obteniendo los mejores resultados en cartelera en comparación con las vecinas Corea, China e India.

Kazuhito Nakae se estrena por la puerta grande en el mundo de los largometrajes con su primera película The Lies She Loved. Masami Nagasawa estará más que contenta ya que esta semana ha conseguido protagonizar dos de las películas más taquilleras de Japón y con actuaciones que le han valido los elogios de la crítica. Issei Takahashi (Blank 13, Zou wo Naderu) también ha sido reconocido en ese sentido y es que el guion de este film plantea, a priori, unos personajes complejos. El film narra la situación en la que se encuentra Yukari Kawahara, una enfermera que descubre que su marido no es quien creía que era después que este sufra un derrame cerebral. Con tal de averiguar la verdadera identidad de aquel que ahora se le presenta como un extraño, Yukari contratará un detective privado.

El drama Tres anuncios en las afueras, con una brillante interpretación de Frances McDormand y varias nominaciones en los Oscar, entre otras, ocupa la octava posición. La producción británica Kingsman: The Secret Service la encontramos en la penúltima posición.

En su octava semana en cartelera, The 8-Year Engagement se mantiene cerrando el top 10 de esta semana. A tres meses de su boda, Mai, interpretada por Tao Tsuchiya, entra en coma por culpa de una enfermedad. Su prometido Hisashi, interpretado por Takeru Satoh (Rurouni Kenshin), espera su recuperación solo para darse cuenta que, cuando finalmente llega, Mai no se acuerda en absoluto de Hisashi. Se trata de un drama basado en la novela autobiográfica de Hisashi Nakahara y Mai Nakahara, una pareja que apareció en los periódicos por su conmovedora historia. Su director Takahisa Zeze saltó a la fama gracias a sus pink films en los noventa, un género en el que trabajó, con sus palabras, “cuáles eran los sentimientos (…) de la gente” y en el que se mostraban “relaciones” más que sexo. En este sentido, resulta natural su profundización a la temática amorosa de corte más dramático que aquí se trata.

Un reportaje de Ibu Ndao Pascual

www.pdf24.org    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *