Box Office India mayo 2018: el nacionalismo vuelve al Nº1

En la lista de esta semana encontramos varios estrenos destacables. Una de las películas que por el momento promete una de las mejores recaudaciones del año se sitúa al frente del ranking. Se trata de Parmanu: The Story of Pokhran con John Abraham. En la misma línea, Raazi se posiciona para ser una de las películas con una mujer como protagonista con mejor taquilla. El film lo protagoniza la popular Alia Bhatt. Y de las nuevas generaciones, vamos a los veteranos con Amitabh Bachchan y su último largometraje 102 Not Out. Siguiéndola encontramos Omerta, que, pese a las buenas críticas, no está consiguiendo los ingresos esperados. En la cola encontramos Blackmail y October, las dos repitiendo por segunda vez en la lista.

Empezamos con Parmanu: The Story of Pokhran que ya ha logrado colarse en el Top 10 de películas con mejor recaudación en su fin de semana de estreno del 2018. John Abraham protagoniza este éxito taquillero en el que su personaje es miembro del ejército indio. Durante los años noventa, ante una situación de nervios institucional por las pruebas nucleares que está realizando China, Pakhran ideará un plan para realizar pruebas nucleares que es ignorado por sus superiores. Ante su sorpresa, se acaba llevando a cabo, pero sin contar con él, lo cual supone un mayor fracaso. Aun así, se le usa de chivo expiatorio y es obligado a retirarse de su carrera militar. Pero durante este período es contactado por el Primer Ministro con la petición que dirija el plan que en su momento falló. Pakhran se encuentra ante la oportunidad de limpiar su reputación junto al equipo ideal. El film narra los eventos reales en los que, en 1998, India logró llevar a cabo pruebas nucleares, eludiendo la vigilancia de EEUU. El actor principal y también productor del film ha asegurado que considera el acontecimiento como uno de los eventos más importantes del país desde su independencia. La película la dirige Abhishek Sharma principalmente conocido por la comedia Tere Bin Laden y su secuela. El reparto lo completan Anuja Sathe (Blackmail), Diana Penty (Cocktail) y Boman Irani (3 Idiots).

Le sigue la segunda entrega del súper héroe más excéntrico de Hollywood, Deadpool 2. En tercera plaza encontramos una película que ya ha dado mucho de sí, Raazi. El film, que ya ha recuperado con creces su presupuesto, es un thriller que se centra en una espía india casada con un pakistaní durante la guerra entre los dos países en 1971. Se basa en el libro de Harinder S. Sikka, Calling Sehmat y está dirigida por la directora Meghan Gulzar (Talvar). En el papel principal encontramos a Alia Bhatt, una de las más cotizadas actrices indias gracias a títulos como Humpty Sharma Ki Dulhania y Kapoor & Sons. Le acompaña Vicky Kaushal quién subió a la fama después de su papel en Masaan y se ha consolidado gracias a films como Raman Raghav 2.0, recientemente editada en nuestro país.

A media tabla encontramos 102 Not Out. La historia se centra en Dattatraya Vakharia (Amitabh Bachchan), un hombre de 102 años que quiere batir el record de persona más anciana del mundo. Rishi Kampoor (Love Aaj Kal, Agneepath) encarna a su hijo de 75 años. El venerado Amitabh Bachchan nombrado “one-men industry” por François Truffaut debido a su versatilidad, se pone en la piel de este entrañable personaje, manteniéndose con una excepcional carrera a sus espaldas que se remonta a los años 70. Entre su extensa carrera destacan Black, Don, Kabhi Khushi Kabhie Ghan o Baghban.

Omerta se posiciona sexta en la lista. El film narra la historia real del británico Ahmed Omar Saeed Sheikh, que en 2002 secuestró y asesinó al periodista del Wall Street Journal Daniel Pearl. Ahmed Omar está interpretado por el premiado actor Rajkummar Rao, reconocible en títulos como Trapped, Bareilly Ki Barfi o Shahid, donde ya coincidió con el director de Omerta, Hansal Mehta. El actor y el director ya han anunciado, de hecho, otro título conjunto con trazos de empoderamiento femenino. Swagat Hain es el título de este film venidero.

Lo último de los Vengadores baja hasta la séptima posición, pero se mantiene después de un mes en cartelera y más que una satisfactoria recaudación.

Baja desde la segunda a la octava posición October, película que se estrenó de manera simultánea a nuestros cines. El argumento gira entorno a dos estudiantes que se conocen durante sus prácticas de trabajo en un hotel. La relación entre los dos transcurre con total normalidad hasta que una serie de acontecimientos les hace crear un vínculo sentimental más fuerte de lo esperado. Esta es la nueva película de Shoojit Sircar, director de films como Vicky Donor o la excelente PikuBanita Sanduh debuta en este rol protagonista acompañada del ya consolidado Varun Dhawan (Badlapur, Humpty Sharma Ki Dulhania).

El film de Dwayne Johnson Rampage se sitúa en penúltima posición. Mientras que Blackmail cierra la lista. En esta película, Dev descubre que su mujer le es infiel, situación que le lleva a chantajear secretamente a la pareja de amantes a modo de venganza. Abhinay Deo es el director que está detrás de este argumento. Hijo de los actores Ramesh Deo y Seema Deo, Abhinay ha sido reconocido por dirigir el largometraje Delhi Belly, así como destacar con su film debut Game. El versátil y ampliamente reconocido Irrfan Khan encabeza esta película. El actor se ha consolidado a través de una amplia filmografía que comprende grandes películas como la anteriormente mencionada PikuSalaam Bombay!, o proyectos internacionales como Slumdog Millonaire o Viaje a Darjeeling. Comparte pantalla con Kirti Kulhari, de quien se pueden destacar sus roles en Shaitan y Pink.

Un reportaje de Ibrahim Ndao Pascual

www.pdf24.org    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *