Box Office India marzo 2018: historias reales en lo más alto

Termina la temporada de invierno en India con películas que han hecho historia en el cine Indio como Padmavaat  y Tiger Zinda Hai y cierra con otra que ha acabado siendo un superhit, la comedia romántica Sonu Ke Tity Ke Sweety, un film con una notable evolución en taquilla después de empezar siendo duramente criticada como mencionamos en febrero pero ha podido superar al primer puesto del anterior Box Office, Padman. Dicho esto, lancémonos al box office de marzo: el primer lugar está ocupado por Raid, el film de Raj Kumar Gupta, un thriller basado en una historia real de los años 80 que ha sido acogido con comentarios en su mayoría positivos. Le siguen Pari y Hate Story 4 que han podido mantenerse más o menos en el top a lo largo del mes, aunque la primera ha terminado bajando después de su cuarta semana en cartelera. No ha pillado al público por sorpresa que el estreno de otra película basada en hechos reales, el regreso a los cines de Rani Mukerji Hichki, se haya estrenado en lo más alto después de la amplia campaña publicitaria que ha recibido. Los dos últimos lugares son para 3 Storeys y Dil Juunglee, dos títulos que han pasado por los cines sin pena ni gloria.

Hichki es la ganadora del box office semanal, ha tenido muy buena recepción y no es de extrañar pues fue promocionada junto al estreno de la película Tiger Zinda Hai. La protagonista de la película, Naina Mathur, interceptada por Rani Mukerji, es una aspirante a profesora que sufre el síndrome Tourette, un trastorno caracterizado por pequeños tics vocales y físicos. A lo largo de su búsqueda por ser conseguir su trabajo ideal, se encuentra muchos obstáculos y rechazos que impiden que su sueño se haga realidad. Pero Naina finalmente puede ser profesora en una escuela de élite, intentando extraer su verdadero potencial a los niños más problemáticos.

Basada en hechos reales, Raid se centra en Amay Patnaik, un recaudador de impuestos que hace una redada en la mansión de Tauji, el hombre más poderoso de Lucknow. La película sigue los pasos de Amay y su afán en descubrir el oro y el dinero negro mientras intenta alejar a sus oficiales y su familia a salvo del peligro que puede suponer esta búsqueda. El director Raj Kumar Gupta (No One Killed Jessica) cuenta esta vez con una estrella como Ajay Devgn para este nuevo proyecto que, sin llegar a ser del todo masala, ha conectado con el público general logrando un gran resultado en taquilla.

Otro film con protagonismo femenino es Pari, un film de terror dirigido por Prosit Roy que ha llegado acompañado de algunas cuantas controversias, entre ellas que ha sido prohibido en Pakistán por promocionar la magia negra. No ha importado al público en India, donde esta nueva incursión en el género de Anushka Sharma (que, como en el caso de NH10, produce la película con su compañía), ha funcionado más que correctamente. El film relata la historia de Arnab, que está viajando con sus padres en un coche después de reunirse con su prometida para hablar de su boda. El coche atropella a una mujer mayor con extrañas apariencias que muere en el acto. Arnad y los policías localizan la casa de la fallecida y allí encuentran a la hija de la mujer, encadenada y con una apariencia desconectada del mundo.

Hate Story es una franquicia de thrillers eróticos producidos por Vikram Bhatt y Bhushan Kumar. La cuarta parte de la franquicia está basado en un incidente real y aunque en general la saga se inscriba en el género thriller, Hate Story 4 es un historia de venganza dramática que narra la historia de una supermodelo que está enamorada de un fotógrafo. No ha funcionado nada mal en taquilla esta nueva entrada de la saga protagonizada por Urvashi Rautela.

En últimas posiciones están Dil Juunglee y 3 Storeeys. Dil Juunglee se centra en Koroli Nair, hija única de un magnate de los negocios con sede en Londres, que se instala en Delhi para cumplir su búsqueda en la felicidad. Al contrario que su padre, no tiene ningún interés en seguir la vida de emprendedora y solo quiere asentar la cabeza, casarse y tener hijos. 3 Storeeys tiene un formato algo distinto a la norma; se trata de un film de intriga que en 3 actos, secretos oscuros y remordimientos del pasado se revelan, quedando claro que la vida en la pequeña comunidad donde está ambientada la historia no es lo que parece.

Un reportaje de Elena López

www.pdf24.org    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *