Box Office India julio 2018: Sanju, el gran éxito del año

Durante el mes de julio solo se ha escuchado un nombre propio en Bollywood: Sanju. El apodo cariñoso del actor Sanjay Dutt ha vuelto con más fuerza que nunca gracias al biopic realizado por Rajkumar Hirani, el director de 3 idiotas, que ha puesto el nombre de la estrella caída en desgracia de nuevo en lo más alto, consiguiendo que se vea su vida, de lo más completa, desde otro punto de vista. No falta en el repaso a los títulos más vistos de India en estos días una buena dosis de romance con el éxito Dhadak y de deporte, con un nuevo biopic, en esta ocasión de un jugador de hockey hierba con Soorma.

Dhadak se lleva el número uno de esta semana a pesar de las numerosas críticas negativas por tratarse de un remake descafeinado del blockbuster marathi de 2016 Sairat, en el que es la quinta adaptación del original.  Shashank Khaitan ha optado por caras no tan conocidas como en su anterior éxito Humpty Sharma Ki Dulhania en este romance imposible entre dos jóvenes de castas diferentes, reglas que deberán romper si quieren estar juntos. Aunque el director aporta su propio estilo a la historia, parece que no ha convencido a la crítica su falta de garra a la hora de criticar las diferencias sociales, algo que al público, por el momento, parece no haber afectado tanto.

Pero el gran éxito de las últimas semanas es Sanju de Rajkumar Hirani. El director de superéxitos como 3 idiotas o PK apostaba por realizar un biopic de Sanjay Dutt, estrella del cine de vida más que azarosa, llevándole por clínicas de desintoxicación y hasta la cárcel en el momento más duro de su vida. La apuesta de Hirani era doble al contar como protagonista con Ranbir Kapoor, otra estrella desde la cuna que ha contado con tantos éxitos como fracasos en su carrera profesional. El doble o nada le ha sido más que favorable al director, convirtiendo el film no solo en la película más vista del año superando nada menos que a Padmaavat, sino que Kapoor ya suena en las quinielas como mejor actor en los futuros premios al ser capaz de introducirse en la piel de Dutt en cada una de las fases de su vida. Superhit merecido con críticas muy favorables, que si acaso rechinan con el endulzamiento de algunos de los hechos.

Ant-Man y la Avispa y El rascacielos se disputan algunas de las pantallas restantes, y es que el cine occidental habitualmente no tiene en las pantallas de India la relevancia que en la mayoría de países. Estos dos títulos, menores a pesar de algunos de los nombres asociados, han funcionado correctamente en taquilla teniendo en cuenta sus posibilidades.

Soorma cierra el Top 5 de esta semana, otro biopic, en este caso deportivo,uno de los subgéneros favoritos por el público, basado en la carrera del jugador de hockey hierba (uno de los deportes rey en el país) Sandeep Singh. Esta es una historia de superación personal, y es que el atleta quedó en silla de ruedas durante dos años después de que un disparo accidental durante un viaje de tren le dejara con pocas opciones de volver a caminar. La fuerza de voluntad de este jugador estrella en la selección nacional hizo no solo que se recuperase, sino que pudo volver a competir, convirtiéndose en uno de los máximos goleadores del equipo de nuevo. Diljit Dosanjh, estrella del cine y la música Punjabi que debutó en Bollywood con Udta Punjab, se pone en la vida del jugador en este film que ha funcionado en taquilla.

PDF24    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *