Box Office India Julio 2017: Aventuras y thriller de venganza dominan el Top

El mes pasado dejábamos el Box Office de India con todo encarado para el nuevo megahit del año, Tubelight, pero el film de Salman Khan ha terminado siendo un fiasco, el primero de la megaestrella en bastantes años. Esta semana se estrenaba en India un film que había dejado durante su larga producción una cierta incertidumbre, pero Jagga Jasoos ha arrancado en la cartelera con una nota positiva, un buen resultado que también acompañó al estreno de la semana pasada, Mom, con el que regresaba a la pantalla la legendaria Sridevi. A pesar de los buenos resultados acumulados por el nuevo Spider-man, en la cartelera de india el cine local sigue dominando el interés del público.

La primera plaza esta semana es para Jagga Jasoos. Tras una muy complicada producción que comenzó en 2014 y que tuvo serios problemas tanto por la poca continuidad de horarios de su protagonista Ranbir Kapooor, así como sus problemas con su pareja en la vida real y coprotagonista del film, Katrina Kaif, algo que provocó continuos retrasos tanto en el set como en la postproducción, el film llegaba por fin a las salas en un gran estreno. Por suerte para su director Anurag Basu, que ya había trabajado con Kapoor en la premiada Barfi!, las críticas han acompañado al buen resultado en taquilla, pronosticando una buena carrera comercial. En el film seguimos a Jagga, un joven con problemas de comunicación al que su padre dejó en un internado. Allí desarrolla dotes detectivescas, tomando la búsqueda de su padre como su primera y única misión, pero por el camino se encontrará con una periodista con tendencia a crear accidentes que tomará como acompañante. Ambos se embarcan en una aventura que irán descubriendo mucho mayor de lo que esperaban.

En segunda plaza esta semana se coloca el nuevo Spider-man, que el viernes anterior coronaba el Top a su llegada a India en cuatro versiones, doblada al hindi, tamil y telugu, y en versión original. Eso sí, el efectivo equipo de publicidad decidió acertadamente doblar los trailers hasta en diez de las lenguas oficiales del país.

La tercera plaza es para Mom, el thriller con el que Sridevi regresa a los cines tras su éxito con English Vinglish y Puli, una película muy especial para la gran estrella del cine de india de los 90: es su película número 300 y con ella celebra sus 50 años de carrera, y es que realizó su debut con apenas cuatro años de edad. El artista Ravi Udyawar debuta aquí en el largometraje con un thriller protagonizado por una profesora de biología que no consigue tener una buena relación con su hija. Cuando esta resulta asaltada y violada por un grupo de jóvenes, la madre acude rápidamente a la policía. En el juicio las pruebas se diluyen, dejando a la madre con una sola idea en mente: la venganza. Acompañada en el reparto por un irreconocible Nawazuddin Siddiqui, cuya transformación tomaba sesiones de maquillaje de tres horas diarias, la película también ha acumulado buenas críticas, especialmente alrededor de sus dos protagonistas. El film no solo ha funcionado en india, sino también en sus estrenos en diferentes países de todo el mundo.

La decepción de la temporada ha sido por supuesto Tubelight. Esta vez Salman Khan no ha podido volver a superarse, tropezando desde su mismo día de estreno en un declive constante debido al pobre boca-oreja que la ha acompañado. Con el momentum iniciado por Baahubali 2 y Dangal parecía que la primera mitad del año en la cartelera India era imparable. Sin embargo, a pesar de la expectación, la mezcla de drama fraternal y bélico orquestada por Kabir Khan no ha resultado tal como se esperaba, y a pesar de superar la barrera de los 100 crores, queda lejos del resultado esperado, incurriendo en unas pérdidas que el propio Salman Khan ha declarado resarcirá a los inversores.

Esta misma semana llegan a la cartelera de india Munna Michael, que podremos ver en el Festival Nits de Cinema Oriental de Vic de manera simultánea, y Lipstick under My Burkha, el film que se llevó el premio del público en la pasada edición de Cines del Sur.

www.pdf24.org    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *