Box Office India Enero 2018: el éxito de la controversia Padmaavat

India empieza un año polémico en su box office tras el estreno de Padmaavat, película que también se puede disfrutar de manera simultánea en algunos cines españoles. Dirigida por Sanjay Leela Banshaly, su historia no ha dejado indiferente a nadie en India desde antes de su estreno, con manifestaciones violentas y amenazas de muerte al director y su actriz protagonista y un largo etcétera de sucesos que no dejan de aparecer en los periódicos de todo el mundo. A pesar del eclipse que ha causadola película en el mes de enero, el thriller de misterio dirigido por Kushal Srivastava, Vodka Diaries, se ha hecho un pequeño hueco en el box office. No toda la controversia logra tanto éxito y Kaalakaandi, aunque se denomine como una película de humor negro que por definición es controvertido, no está llegando a tanto público. No obstante, el film que se ha llevado la ovación de la crítica ha sido Mukkabaaz, su preestreno en el Mami Film Festival el año pasado ya tuvo muy buena recepción llegando a nombrarla como la mejor película dirigida por Anurag Kashyap. El último hueco del box office lo tiene el film de terror 1921 que ya ha podido recuperar su presupuesto con la taquilla local.

Todas la noticias sobre Padmaavat giran entorno a su controversia pues se trata de una película basada en un poema Indio y la representación de este ha sido poco adecuada para una cierta parte del pueblo generando este aluvión de críticas, manifestaciones y violencia, además del retraso de su estreno, previsto para finales del año pasado, y hasta su cambio de nombre, perdiendo la “i” final de su titulo original. Ambientada en el Rajastán medieval, la Reina Padmavati está casada con un noble rey con el que vive felizmente en una fortaleza hasta que un ambicioso sultán musulmán recibe noticias de su belleza y se obsesiona con ella. El director Sanjay Leela Banshali vuelve a contar tras Ram-Leela y Bajirao Mastani con Deepika Padukone y Ranveer Singh (en una interpretación antológica como el malvado Sultán Allaudin) para protagonizar el film, esta vez con Shahid Kapoor dando vida al bondadoso rey Rajput. Con un gran estreno en todo el planeta, siendo la tercera película más vista de todo el fin de semana en el mundo, y rompiendo récords en cuanto a cifras de estrenos en Imax, Padmaavat ya está apunto de recuperar su alto presupuesto en apenas cuatro días a pesar de ser uno de los films Hindi más caros en la historia.

Kushal Srivastava ha debutado como director con Vodka Diaries un film que sorprendentemente el film se rodó en tan solo 20 días y que entra en su segunda semana en cines. Sin duda una manera original de debutar y destacar en el mundo del cine. En la ciudad de Manali, Ashwini Dixit tiene la misión de resolver una serie de asesinatos misteriosos que han pasado en una misma noche y están conectados al mismo club nocturno llamado Vodka Diaries. Flojo resultado para este thriller que no ha llegado a conectar con el gran público, aunque ha recibido buenas críticas.

Kaalakaandi, escrita y dirigida por Akshat Verm, ha podido recuperar su presupuesto con la recaudación con mucho esfuerzo, y es que Saif Ali Khan ya no es la estrella rutilante de hace unos años. El film trata un conjunto de situaciones que afectan a los personajes en una misma noche: Rileen descubre que tiene cáncer de estómago y que solo tiene unos pocos días de vida; Tara está a punto de subir a un avión pero se encuentra en una situación donde debe hacer un plan para no perder el vuelo. Por otro lado, Waris y Amjad planean en una noche como hacerse rico engañando a su jefe, Raza que es un gángster. El hermano de Rileen, Angad, que está a punto de casarse, recibe una llamada de su ex para encontrarse.

El nuevo film de Anurag Kashyap, Mukkabaaz, ha tenido un gran recibimiento entre la crítica. La película relata un drama deportivo, y también una historia de amor, de una manera profunda y bajo un tono dramático y político, y en concreto a través del boxeo, denunciando el sistema de castas en india y reflejando así la problemática de gran parte del país, obteniendo también un buen recibimiento por parte del público. Un boxeador de casta inferior lucha por dejar su huella en el mundo del boxeo. Esta vez Kashyap no cuenta con su habitual Nawazz, y opta por Vineet Kumar Singh como protagonista del film.

Por último nos encontramos con 1921, dirigida, escrita y producida por el director Vikram Bhatt, con la que continúa su saga de terror que tras tres títulos ambientados en 1920 pasa al siguiente año, aunque solo sea en su título. Ambientada en Inglaterra de 1927, el film comienza con la espera del público de una actuación, mientras entre bambalinas Ayush está encerrado en una habitación tras cortarse las venas de la muñeca. A partir de ahí conoceremos el pasado del talentoso protagonista, y como está enturbiado por las experiencias paranormales. La fórmula ha vuelto a funcionarle a Bhatt, que ya planea su quinta entrega de la saga.

www.pdf24.org    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *