Box Office de Corea marzo 2018: Remakes y éxitos mundiales

El box office de Corea en marzo ha estado ocupado principalmente por películas de habla inglesa. No obstante, el primer puesto se lo ha llevado un film coreano The Vanished que es un remake de la película española protagonizada por Belén Rueda El Cuerpo. Le sigue la nueva película de Lara Croft, Tomb Raider. En tercera posición está Little Forest, película basada en un manga con el mismo nombre el cual ya tuvo adaptación japonesa. La siguiente del box office es The Princess and the Matchmaker, es la segunda parte de un proyecto coreano que consiste en contar historias tradicionales del país. La quinta y la sexta posición son para Black Panther y La forma del agua respectivamente, películas que han tenido un gran impacto por todo el globo.

El remake de El Cuerpo, The Vanished con mucha diferencia se ha colocado en el primer puesto. Dirigida por el debutante Lee Chang-hee, sigue la misma premisa que la película española, un detective (Kim Sang-kyung, Memories of Murder) investiga la desaparición del cuerpo de una mujer (Kim Hee-ae, Thread of Lies) del depósito de cadáveres y trata de desvelar la causa de su muerte, sospechando del marido de esta (Kim Kang-woo, The Treacherous), quien afirma haberla visto con vida. El cine de Oriol Paulo está de moda en Asia, y si Contratiempo fue un éxito, este remake de su anterior trabajo no podía arrancar de mejor manera.

Tomb Raider fue estrenada en 9 países asiáticos una semana antes que Estados-Unidos y obtuvo su mayor beneficio en Corea. La cultura del videojuego está muy presente en Corea, siendo ellos líderes en los juegos competitivos, no es de extrañar el éxito del nuevo film que da vida a la gran saga de videojuegos.

No podría decirse que Little Forest es un remake como en el caso de The Vanished, sí es la adaptación de un manga que ya tuvo una versión en imagen real en Japón, una práctica común en Corea, especialmente en el mundo de los doramas.  Little forest relata la historia de una mujer joven que decide regresar a su pueblo natal para huir de la vida pesada en una gran ciudad. La vida en el campo hará que pueda curar sus heridas emocionales, gracias también a la ayuda de sus amigos de la infancia. Kim Tae-ri regresa a la gran pantalla después de su extraordinario debut con La doncella de Park Chan-wook en este film dirigido por Yim Soon-rye, la directora de Forever the Moment.

Pasamos de una adaptación de un manga japonés a una película con estética coreana tradicional. The princess and the Matchmaker es una comedia romántica que cuenta la historia de la princesa Songhwa en la era Joseon (ese largo periodo que duró cinco siglos desde el año 1392 al 1897) que rechaza su destino de casarse uno de los cuatro pretendientes que se supone que tiene buena compatibilidad marital con ella. Se escapa del palacio para encontrar al hombre que ama de verdad. Esta película es la segunda dentro de una trilogía preparada por la productora Jupiter Pictures sobre historias de época, siendo la primera de ellas The Face Reader, estrenada en 2013. Este segundo film se terminó de rodar en 2015, pero ha estado más de dos años en un cajón ya que su protagonista masculino Lee Seung-gi, una de las caras más conocidas de la pequeña pantalla coreana, ha estado cumpliendo el servicio militar, y habría sido imposible que publicitara la película.

Black Panther y La forma del agua han tenido éxito en todo el mundo, una película de superhéroes que tiene un mensaje novedoso y la fabulosa dirección de Guillermo de Toro que dibuja con belleza a los monstruos y con fealdad a los humanos.

Yendo acorde con su título, el mundo distópico que presenta Siete hermanas se lleva la séptima posición del box. Héroes del Infierno en el último momento le quitó la octava posición a The Florida Project y por último, en la décima posición del box, Los archivos del Pentágono con la fabulosa actuación de Meryl Streep.

www.pdf24.org    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *