Box Office Corea Febrero 2018: Along with the Gods hace historia

Ya habíamos comentado en el anterior Box Office de lo maravillosamente bien que Along with the Gods había funcionado comercialmente en Corea, y aunque ya no esté en las primeras posiciones del Top de esta semana, ha conseguido hacer historia estos días al convertirse en la segunda película más vista de la historia del país. Detective K: Secret of the Living dead se ha llevado la primera posición del Box Office esta semana con su estreno, la tercera película de la saga dirigida por Kim Suk Yoon sobrepasó hace unos pocos días la película de Sung-Hyun Choi, Keys to the heart que estaba liderando el top hasta hace unos días. La tercera y cuarta posición del ranking están ocupadas por el cine infantil americano, Coco y Paddington 2 respectivamente.

Detective K: Secret of the Living dead es la tercera parte de la saga y sigue la historia de las películas Detective K: Secret of the Virtuous Widow y Detective K: Secret of the Lost Island que tratan las andanzas detectivescas de una más que extraña pareja a lo Holmes y Watson en la época Joseon. En esta ocasión el detective y su acompañante se tienen que enfrentar a casos de asesinatos algo inusuales pues se presentan misteriosas mordeduras en los cuerpos, y es que algo sobrenatural se cierne sobre la ciudad. Este film forma parte de la adaptación de una serie de novelas y es un regalo para todos los fans de la saga que querían una nueva película de su detective favorito, interpretado de nuevo por Kim Myung-min (A Day), acompañado una vez más por Oh Dal-soo (Oda a mi padre) y la actriz en alza gracias al éxito del Kdrama Descendants of the Sun, Kim Ji-won.

La segunda plaza del top es para la comedia dramática de Choi Sung-Hyun, Keys to the heart, y aunque su estreno fue hace casi un mes se mantiene arriba. La primera película de este director ha tenido un gran éxito, consiguiendo los mejores números del año por detrás de Along With the Gods y Coco y superando ya los 3 millones de espectadores. Trata sobre la historia de un boxeador acabado, Jo-ha, interpretado por Lee Byung-hun, que ha vivido su vida dependiendo de su fuerza física, pero su época de gloria ya ha terminado y sólo le queda el orgullo. Así que decide irse a vivir con su madre, que le dejó de pequeño, y con su hermano autista Jin-tae. Una vez allí, descubrirá lo que es la familia.

El cine infantil es recurrente en el box office coreano, sigue la emocionante película de Disney Coco y como nueva aparición en el top, Paddington 2 en tercera y cuarta plaza.

Along With the Gods es el peliculón que reventado las salas de cine durante estos primeros meses del año y solo es la primera parte de la historia completa, que se cerrará en verano. Este mes se ha quedado en la quinta plaza después de tantas semanas en el trono. Este es un film basado en un webtoon escrito y dibujado por Joo Ho-Min. La popularidad de los webtoons, o las tiras cómicas digitales, ha ido creciendo exponencialmente en estos últimos años en Corea, y tan solo la cuenta de twitter de este autor   tiene casi medio millón de seguidores. Tras morir de forma inesperada, el bombero Ja-hong es llevado al más allá por tres guardianes. Sólo si pasa una serie de juicios y demuestra que es inocente en su vida, será apto para reencarnarse. Sus tres guardianes le apoyarán y le defenderán.

Along With the Gods no solo ha sido un bombazo porque la historia ya era reconocida en el país, sino que también está nominada en los Asian Film Awards a mejor película de acción, mejor diseño de producción y mejores efectos visuales. Además ahora ha hecho historia siendo la segunda película más vista en Corea al superar con14,3 millones de espectadores al melodrama Oda a mi padre.

El cine americano está bastante presente en el top esta semana y las tres siguientes posiciones están ocupadas por Insidious: La última llave, 12 valientes y El corredor del laberinto: La cura mortal.

En novena posición está Psychokinesis, dirigida por Yeon Sang-ho (The Fake, Train to Busan), el premiado director no ha tenido tanto éxito con este nuevo film en imagen real como con Train to Busan, sin llegar a superar el millón de espectadores a pesar de tener un estreno masivo. Yeon Sang-ho ha pasado de los zombies a superhéroes y esta vez nos deleita con la historia de Seok-hyeon, un hombre ordinario adquiere accidentalmente superpoderes y decidirá usarlos para ayudar a su hija y a otras personas que le rodean.

En último lugar tenemos una película de una saga de animación coreana llamada Turning Mecards W: Secret of Bandain, que forma parte de la franquicia Mecard con una serie de más de cien episodios. Podría decirse que se trata de una especie de Yugi-Oh a la coreana.

Un reportaje de Elena López

PDF Converter    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *