Box Office Corea Marzo del 2017: resistiendo la tormenta de cine occidental

En un panorama repleto de fuertes estrenos extranjeros, algo habitual en estas fechas en la cartelera coreana, esta semana solo dos películas locales logran colocarse en el top diez del país asiático. Encabezado por películas como Kong: Skull Island y Logan, Bluebeard y New Trial se posicionan en tercer y cuarto lugar respectivamente, a una distancia considerable de los dos films americanos.

Estrenada el 1 de marzo, Bluebeard se estrenó en carteleras el mismo día que Logan, quedando rápidamente en segundo lugar por detrás de ésta pero ganando más de seis millones de dólares y alcanzando las casi un millón de entradas vendidas en los primeros cuatro días. A día de hoy, el film ha conseguido recaudar más de ocho millones de dólares y atraer a más de un millón de personas a los cines a pesar de la gran competitividad en cartelera. Dirigida por Lee Sooyoun después de 14 años de silencio con The Uninvited, Bluebeard cuenta con Cho Jinwoong (A Hard Day, The Handmaiden) como papel protagonista así como con el soporte de Shin Koo (Proof of Innocence) y Kim Daemyeong (Pandora, The Last Princess) completando el reparto.

Bluebeard cuenta la historia de Seunghoon, un psiquiatra que abre una clínica en Gangnam, Seúl, pero no tarda en ir a la quiebra. Gracias a un amigo suyo, consigue trabajo en un hospital a las afueras de la capital y se ve envuelto en una serie de casos de asesinato al escuchar una confesión cuando sedaba a un paciente. Los casos de asesinato se ven conectados cuando, una vez se deshace el hielo que cubre el río Han en invierno, aparece el cuerpo desmembrado de una mujer entre las aguas.

El director confiesa que obtuvo la idea para este thriller psicológico directamente de hechos reales ya que, cada primavera, cuerpos muertos tirados al río Han flotan a la superficie. Además de las buenas cifras en cartelera, se espera que la película obtenga buenos resultados en los festivales, teniendo su premiere internacional en el Brussels International Fantastic Film Festival y siendo invitada también a diversos festivales de primavera.

En cuarta posición encontramos New Trial, alcanzando el primer puesto en su estreno el 15 de febrero, ya en su cuarta semana en cartelera. Con un muy buen debut en los cines coreanos, el drama judicial ya ha acumulado más de dieciséis millones de dólares en ventas y ha logrado atraer a las salas a casi dos millones y medio de espectadores. Solo durante los cinco primeros días en cartelera, el film recaudó más de siete millones de dólares y contó con más de un millón de espectadores.

Dirigido por Kim Taeyun (Another Family), el film cuenta la historia de un joven que se ve envuelto como testigo en un asesinato a un taxista. A causa de un equipo de investigación demasiado opresivo y violento, se le acusa falsamente y acaba pasando diez años en prisión. Por otra parte, un abogado endeudado se entera del caso del joven, y su intuición le hace involucrarse en el juicio para limpiar su nombre.

Con Kang Haneul (Donju: The Portrait of a Poet, Twenty) y Jung Woo (The Himalayas) como papeles protagonistas, la película se basa en hechos reales y nos presenta el caso de un niño de quince años que se vio falsamente acusado de asesinato en el 2000 después de haber sido interrogado violentamente.

 

PDF24    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *