Box Office Corea julio 2018: la bruja, el hombre hormiga y la avispa

La taquilla coreana y las producciones Marvel se llevan a las mil maravillas: todo lo que se estrena en Corea llega al número uno, y con buenas cifras, y la nueva aventura de Ant-man y La Avispa no ha sido una excepción. El thriller se mantiene como uno de los productos locales más rentables, en este caso con la primera parte de The Witch, la nueva entrada en el género en el prolífico Park Hoon-jung, mientras la música y el drama basado en caso real vuelven a formar parte del Top 10 de este mes de principio de julio, justo antes del bombardeo continuo de blockbusters, tanto nacionales como norteamericanos, que nos espera en las próximas semanas, una avalancha en el que las producciones coreanas suelen salir más que bien paradas.

El número 1 de esta semana es para Ant Man y La Avispa, que entra con fuerza en la taquilla coreana. Más de 2,5 millones de espectadores para el nuevo éxito de Marvel. Baja hasta la segunda plaza The Witch: Part 1. The Subversion, el nuevo thriller del director de New World, Park Hoon-jung. La joven Kim Da-mi se ha ganado al público con su interpretación de Ja-yoon, una adolescente que ha sido criada por una familia que la encontró sin memoria, a la que regresan los demonios del pasado en forma de desconocidos: en realidad siendo niña fue entrenada para convertirse en un arma humana. Como una especia de Hanna a la coreana, la película contiene buenas dosis de acción en una trama de conspiraciones, y sorprendió a los pocos días de su estreno al aparecer con esa coletilla que la nombra como primera parte de una pareja de películas. Ya roza los dos millones de espectadores con ganas de repetir con el final de la historia.

En tercera parte encontramos con Sunset in my Hometown, en la que el director Lee Joon-ik regresa a una de sus temáticas favoritas: la música. El director de The Throne nos sitúa en la Corea contemporánea, con la historia de un joven rapper cuya carrera no consigue arrancar. Cuando regresa a su ciudad natal se reencuentra con Sun-mi, la chica que le tenía robado el corazón en sus días de colegio. El director se pasa esta vez a la comedia para retratar la escena musical, así como las esperanzas de los jóvenes. Park Jung-min, que ya destacó en Dongju: The Portrait of a Poet, vuelve a colaborar con Lee Joon-ik, acompañado de una de las jóvenes actrices más de moda desde su debut con Eungyo, Kim Go-eun.

No es habitual en el cine coreano que una película dirigida por una mujer cuente con un presupuesto medio, y Lee Eon-hee (que tuvo merecidamente buenas críticas con su anterior Missing) ha conseguido el máximo rendimiento a su oportunidad al dirigir The Accidental Detective 2: In Action, el regreso de esa extraña pareja formada por un aficionado a las historias de misterio que juega a ser un Sherlock Holmes casero interpretado por Kwon Sang-woo, sacando su mejor vena cómica, y el habitual secundario Sung Dong-il, interpretando a un policía reconvertido en detective privado. Esta vez el dúo llega acompañado de una estrella televisiva como Lee Kwang-soo, dando vida a un pirata informático un tanto torpón. 3 millones de espectadores han pasado por taquilla para disfrutar de esta nueva entrega de la buddy movie que mezcla comedia, misterio y acción.

La infantil Happy Little Submarine entra en la quinta plaza mientras en la sexta se sitúa Herstory. Sorprende ver el nombre de Min Kyu-dong, uno de los buenos representantes del terror coreano gracias a títulos como Memento Mori o su participación en Horror Stories, en este drama sobre las eufemísticamente llamadas “mujeres de consuelo”, las esclavas sexuales del ejército japonés durante la segunda guerra mundial. El film retrata las primeras víctimas en dar el paso adelante y denunciar los hechos, un total de diez mujeres con 23 juicios diferentes, tanto en Corea como en Japón desde 1992 hasta 1998. Kim Hee-ae, que este año estrenó el remake de El cuerpo The Vanished, interpreta a la abogada que acompaña a las víctimas, encabezadas por la veterana Kim Hae-sook. En los últimos cinco años se han multiplicado las producciones que tratan el tema, siguiendo la estela de la conciencia social por una herida que sigue sin cerrar.

No encontramos más títulos asiáticos en este top 10 coreano, que cierran Midnight Sun, Jurassic World: Fallen Kingdom con sus 5,6 millones de espectadores, Sicario: Day of the Soldado y Ocean´s 8, que apenas ha llevado al cine a 1,3M de espectadores. Quedan fuera del Top la producciónde Lotte Entertainment Student A, una fantasía estudiantil protagonizada por la temible niña de El extraño, Kim Kwang-hee, aquí algo más crecida como adolescente que no lo pasa demasiado bien en su clase, una vida muy diferente a la que lleva online, dominando los juegos de rol. Todo parece cambiar cuando una joven muy popular se acerca a ella en clase, mientras otro de los estudiantes, al que conoce de los videojuegos, también entrará en su vida, interpretado por Suho, miembro de la más que popular boyband EXO. También queda ya fuera del Top 10 el remake de Drug War, Believer, que ha conseguido pasar de la barrera de los 5 millones de espectadores justo antes de desaparecer de los cines.

PDF24    Enviar artículo en formato PDF   

2 comentarios en Box Office Corea julio 2018: la bruja, el hombre hormiga y la avispa

  1. Paula dice:

    ¡Hola! ¿Dónde podemos ver estas películas? ¿Llegarán a Barcelona? ¡Qué ganas! 🙂

    • cineasia dice:

      Hola Paula. Algunas de ellas llegarán a festivales de cine de nuestro país a lo largo del otoño. Permanece atenta porque seguro que algunas de ellas las puedes ver muy cerquita de Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *