Box Office China marzo 2018: More than Blue se impone a la Capitana Marvel

Esta semana tenemos un top 10 algo atípico en el Mainland, ya que no encontramos una producción nacional hasta The Wandering Earth, que lejos ya de superar a Wolf Warrior 2 como la película más taquillera de la historia sigue aguantando en el ranking. More than Blue, remake taiwanés de una película coreana con el mismo nombre, se lleva el primer puesto superando a Capitana Marvel, que pierde la primera plaza que consiguió la semana pasada en su estreno. Green Book sigue cosechando un resultado increíble y Alita y Como entrenar a tu dragón 3 se mantienen en buenas posiciones del top 10. Ya no sorprende la presencia de My Hero Academia: Two Heroes y Natsume’s Book of Friends en el top 10 ya que es cada vez más habitual que películas de animación japonesas consigan buenos resultados en el Mainland, y en este caso ambas también lo están logrando.

La primera plaza es para More than Blue, una producción taiwanesa que consigue alzarse entre las producciones occidentales que dominaron las taquillas la semana pasada. Jasper Liu (When I see you again) e Ivy Chen (Paradise in Service) protagonizan este melodrama que nos cuenta la extraña relación que surge entre dos compañeros de clase muy solitarios: Cream y K. Éstos, encuentran en el otro un apoyo silencioso que jamás habían tenido y terminan viviendo juntos hasta que son mayores sin acabar de ser amigos ni novios. Todo cambiará cuando a K le diagnostiquen leucemia. Este remake de la película coreana de 2009 del mismo nombre ya se ha estrenado en Taiwan y Hong Kong, cosechando excelentes resultados que en este caso han conseguido traducirse en un gran resultado también en el Mainland.

Capitana Marvel baja hasta la segunda posición y Green Book completa el podio de esta semana. La cuarta plaza es para My Hero Academia: Two Heroes, la última entrega cinematográfica de la conocida serie de animación japonesa My Hero Academia. En el extranjero existe una ciudad gigante, flotante, creada por el hombre: I Island. La película tendrá lugar tras el arco del examen final, en verano, pero antes del arco de entrenamiento del bosque. Asimismo, se revelará más información del pasado de All Might. Gran resultado para la película, que consigue superar a importantes producciones occidentales en el ranking.

En quinta posición encontramos Alita y la sexta es para el fenómeno en China de lo que va de año: The Wandering Earth. Pese a llevar recaudados ya casi 700 millones de dólares, su objetivo de superar a Wolf Warrior 2 es ya imposible así que se tendrá que conformar con ser la segunda película con más recaudación de la historia de China. En un futuro lejano, cuando el sol comienza a perder su energía, un grupo de astronautas se propone encontrar un nuevo planeta en el que pueda habitar la raza humana. Dirigida por Frant Gwo y protagonizada por Wu Jing (Wolf Warrior 2), probablemente aguante alguna semana más en el ranking, pero sus días de dominio en la cartelera ya han finalizado.

Como entrenar a tu dragón 3 consigue la séptima plaza y en octava posición nos encontramos con otra película de animación japonesa: Natsume’s Book of Friends The Movie: Tied to the Temporal World. Basada en el manga de Yuki Midorikawa -quien también ha supervisado el guion- la película nos cuenta las aventuras de Takashi Natsume, un joven que desde que encontró un misterioso libro que pertenecía a su abuela es capaz de ver a unas criaturas mágicas llamadas “Yokai”. En este caso, sus aventuras harán que se encuentre con Yuki, una amiga de su fallecida abuela, que aclarará algunas cosas de su pasado además de expandir el universo del manga y la serie.

La novena posición es para The Crossing, película que supone el debut de una joven y prometedora directora como es Bai Xue. Una chica de 16 años empieza a trabajar en el contrabando con el objetivo recaudar lo necesario para acompañar a su rica amiga de vacaciones, cruzando algunos límites en el proceso. Gran resultado para una pequeña película como esta, protagonizada por actores poco conocidos como Yao Huang o Yang Sun y que pasó por el Festival de Berín de este año cosechando buenas críticas.

Cierra el ranking de esta semana On the Balcony, una adaptación de la novela de Ren Xiaowen del mismo nombre y dirigida por Zhang Meng (Run for Love). Se trata de una historia que gira entorno a un joven muchacho y su venganza aún sin completar. El padre de Zhang Yingziong (Wang Qian) murió cuando fue obligado a abandonar su casa por Lu Zhi Oiang. De un carácter muy afable, Zhang tendrá una constante batalla interna entre si vengarse o no y finalmente se decide con un elaborado plan que pasa por hacerse amigo de la hija (Zhou Dongyu) de su enemigo.

 

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *