Box Office China Junio 2017: Continúa el dominio de Hollywood

Tras el éxito de la india Dangal en la taquilla de China se siguen sucediendo los estrenos masivos de blockbusters norteamericanos, pasando las semanas sin que ninguna producción local consiga hacerse con el primer puesto del Box Office, ni siquiera de acercarse. Esta semana ha sido Tom Cruise el que ha arrasado con su nueva Momia en un Top que, aunque está repartido entre producciones chinas y extranjeras, hay una diferencia exagerada entre las recaudaciones totales de la parte alta, dominada por Hollywood, y la media-baja.

La momia se estrena en el Nº1 de China arrasando al sumar más de 50M de dólares en apenas tres días, salvando de la quema a un film que no ha tenido buenas críticas ni recibimiento internacional. En segunda plaza se encuentra Wonder Woman, y en tercera los Piratas del Caribe, que ya suman 162M de dólares. China se ha convertido en la tabla de salvación de algunos fracasos internacionales. En cuarta plaza nos encontramos con Dangal, que suma ya unos extraordinarios 180M de dólares. Su historia de superación deportiva ha conectado con el público chino, incrementando de manera exponencial la leyenda de Aamir Khan. Nuemeros extraordinarios para un film que ya rompió records en su propio país, por lo menos hasta la llegada de Baahubali 2.

En quinta plaza nos encontramos con el primer film chino del Top 10, How Are You, una comedia romántica adolescente llena de nostalgia protagonizada por dos estudiantes que entablarán contacto a través del estudio del inglés. Los dos personajes protagonistas están basados en Li Lei y Han Meimei, dos personajes que nacieron en los libros de texto chinos para la enseñanza del inglés de los años 80, convirtiéndose con los años en dos auténticos iconos para los estudiantes de varias generaciones.

En el sexto lugar encontramos con la última aventura de Doraemon: Great Adventure in the Antarctic Kachi Kochi. De nuevo el gato cósmico regresa a la gran pantalla de China, normalizando ya la llegada de animación japonesa tras unos años de bloqueo por parte del gobierno. La película acumula cerca de 20M de dólares en apenas dos semanas. Incapaz de soportar el calor del verano, Doraemon transporta a Nobita y a sus amigos a un enorme iceberg flotando en el Pacífico Sur. Al crear un parque de atracciones con una herramienta secreta, el grupo encuentra un misterioso anillo de oro en el hielo.

Séptimo lugar para Love Without Words una dramática historia sobre la amistad entre un anciano discapacitado y su perro. Basada en una historia real que se convirtió en todo un fenómeno de internet, nos narra el día a día del anciano, que debe moverse por la ciudad tendido sobre un carro del que mueve los pedales con sus brazos, siempre acompañado de su fiel amigo al que encontró siendo apenas un cachorro. Con un número bajo de salas el film dirigido por el habitual de producciones para la red Tan Yi-Zhi ha recaudado 400 mil dólares en 3 días.

En octava plaza encontramos Monster Mayhem, un film local con monstruo como su nombre indica (aunque de mucho menor tamaño que el del poster original) en la que una criatura llegada en un meteorito que cae en un remoto pueblo de una montaña empezará a alimentarse de los habitantes. No es en absoluto habitual que cintas de este tipo se estrenen en los cines chinos, pero quizás tras La gran muralla de Zhang Yimou, a pesar de las diferencias de ambientación de una y otra película, se abre poco a poco la veda para la fantasía y el terror.

La novena plaza es para el film de terror local The Haunted Graduation Photo, mientras cierra el top 10 God of War, la película de acción histórica de Gordon Chan, que no ha pasado de los 10 millones de dólares de recaudación a pesar de contar con Vicent Zhao y Sammo Hung entre sus protagonistas. En ella, un comandante del ejército del siglo XVI luchará contra las continuas invasiones piratas que sufre el país a través de una estrategia liderada por un joven general. A pesar de contar con espectaculares escenas de acción el film no ha atraído al público, más dedicado a los blockbusters foráneos.

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *