Box Office China Junio 2016: Johnnie To entre la marea de blockbusters de Hollywood

three 2016Los blockbusters norteamericanos no dan tregua en el box office chino, en unas semanas de apertura al mercado occidental antes de la llegada de algunos de los más esperados títulos locales. El denominador común de los títulos procedentes de Hollywood más taquilleros de estas últimas semanas en China es que todos contaban con una estrella del país en su reparto para atraer al publico chino. Johnnie To ponía el título local más visto en un fin de semana flojo en comparación con el auge del negocio del cine en China.

En primer puesto nos encontramos con Ahora me ves 2, que con la presencia de la estrella taiwanesa  Jay Chou y el bagaje del gran éxito que supuso en China la primera parte, aguanta el tirón de Independence Day 2, que cuenta con la presencia testimonial de la actriz Angelababy además de publicidad no muy subliminal de un servicio de mensajería chino.

Three posterEn tercer lugar entra Three, el nuevo thriller de Johnnie To, que nos lleva a un hospital donde el líder de una banda criminal es llevado tras un tiroteo con la policía. Allí se niega a ser operado de urgencia tras recibir una herida en la cabeza, ganando tiempo para sus compinches y poniendo en un dilema tanto al investigador jefe como a la cirujana al cargo. El habitual Louis Koo (Election), Zhao Wei (Mulan) y Wallace Chung (Drug War) forman el trío protagonista de este film con el que el maestro del género nos trae uno de los títulos más esperados del año.

En cuarta posición nos encontramos con Pixar y Buscando a Dory, que no ha tenido el tirón de otras producciones de la casa, en quinta el megahit Warcraft al que su paso por China le va a salvar de los números rojos, y en sexta a la última aventura de los X-Men.

more than close1Con seis años de retraso llega a las pantallas chinas Close to You, un drama romántico taiwanés con acción deportiva protagonizado por Eddie Peng y Amber Kuo. El boxeo sirve como telón de fondo para esta película que lanzó a Peng, al que hemos visto desde entonces en multitud de títulos, convertido ya en una de las estrellas del cine del Mainland, Hong Kong, y el propio Taiwan. Casi se podría considerar la recuperación de este título como una antesala de la llegada a las pantallas de China de varios de los títulos del actor este mismo verano, y es que estará en la secuela del thriller de Hong Kong Cold War 2, Operation Mekong de Dante Lam y la cinta  de acción y artes marciales Call of Heroes, con ambientación histórica y unos efectos especiales que prometen ser espectaculares.

curse of the chopsticks1El terror no puede faltar en el top 10 de China, y esta semana nos encontramos con otro título de sabor local, nunca mejor dicho. Curse of the Chopsticks ofrece una ración de fantasmas vengativos, habitaciones oscuras, en este caso del hospital en el que está ambientada, y puertas que rechinan, aunque será un par de palillos chinos el gimmick estrella del film.

Las nuevas aventuras de Alicia a través del espejo se sitúan en noveno puesto, mientras que en décimo lugar encontramos Warrior vs. Dragon, un film local de animación para los más pequeños que durante el fin de semana ha subido posiciones.

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *