Box Office China julio 2018: Animal World supera al mundo jurásico

El Top 10 de la cartelera de China se mantiene con la misma tónica de los últimos tiempos, mezclando títulos locales con cifras estratosféricas y blockbusters llegados de Hollywood, consiguiendo en algún caso su deseado ticket en la restringida entrada a los cines de China de manera descarada al incluir a actores y producción del Mainland. Este mes de julio comienza con Animal World, una cinta de acción que adapta el manga Kaiji, en lo más alto, por encima de los dinosaurios de Bayona, mientras la estrella Xu Zheng ya prepara el camino para su próximo éxito con el preestreno astronómico de su nueva comedia Dying to Survive. Y es que la comedia es uno de los géneros que domina este Box Office veraniego de China.

Animal World se lleva sin discusión el Nº1 de esta semana, consiguiendo un excelente resultado en taquilla al sumar cerca de 40 millones de dólares. Li Yifeng, al que vimos en Mr. Six, protagoniza esta cinta que adapta, aunque por lo que apuntan los trailers de una manera muy sui géneris, el manga japonés Kaiji, que ya pasó por dos veces a la gran pantalla en Japón. Michael Douglas aporta el glamour de Hollywood como villano de la cinta, ambientada en un barco que sirve como sala de juegos ambulante donde los jugadores apuestan literalmente su vida para saldar sus deudas; la del protagonista, es la acumulada por las facturas de hospital de su madre enferma. Han Yan, que ya firmó otro exitazo comercial como el del drama Go Away Mr Tumor vuelve a llenar las salas con esta cinta de acción y look inspirado en el mundo del manga y los videjuegos.

Baja hasta la segunda plaza Jurassic World: Fallen Kingdom de J.A. Bayona, que ha conseguido un gran éxito en el Mainland sumando más de 230 millones de dólares. En tercera plaza se encuentra Los Increíbles 2, que no ha conseguido igualar el éxito de otras producciones Pixar. En cuarta plaza se estrena Escape Plan 2: Hades, uno de esos films norteamericanos que incluyen en su reparto a un actor de China, en este caso uno de los más populares como Huang Xiaoming. El protagonista de la exitosa Forever Young se une a Sylvester Stallone y Dave Bautista en esta cinta de acción ambientada de nuevo en una prisión de máxima seguridad.

Dying to Survive aún no ha tenido su estreno oficial, pero ya está entre las películas más vistas de la semana, y es que el preestreno del film ha llenado las salas. Ning Hao produce esta comedia negra protagonizada por su habitual Xu Zheng en la que interpreta, en una historia basada en un caso real, a un paciente de leucemia que se convirtió en traficante de medicamentos no aprobados desde India, para conseguirlos a precio razonable tanto él como otro millar de enfermos. Ya hablan de la película como la respuesta China a “Dallas Buyers Club” y se espera que tenga un estreno comercial extraordinario el próximo viernes 6 de julio.

Otra comedia local es The Way of the Bug, protagonizada por el cómico Xiaoshenyang, con una larga trayectoria en televisión, que aquí debuta además como director. En la película dos jóvenes llenos de problemas de un pequeño pueblo del noreste chino conocen a una joven taiwanesa, que le dice a uno de ellos que su abuelo, al que no había visto, quiere verle en su lecho de muerte. Cuando llega allí acompañado de su amigo, descubre que su abuelo era el jefe de una banda mafiosa, de la que se hace cargo como heredero. Después de tres fines de semana esta comedia criminal acumula cerca de 30 millones de dólares.

No es habitual encontrar reestrenos o estrenos de cintas que no sean actuales en el Top 10 de China, pero se cuela esta semana Days of Being Wild de Wong Kar-Wai que llegaba estos días, por primera vez, a los cines del Mainland. Considerada como la primera parte de esa trilogía de melodramas ambientados en los años 60, esta segunda película del director ya marcaba las que serían claves habituales en su filmografía, el amor imposible, el paso irremediable del tiempo, la nostalgia… el añorado Leslie Cheung,  Maggie Cheung, Andy Lau y Carina Lau forman el reparto protagonista de esta joya del director de las eternas gafas de sol.

Otra comedia de enredos protagonizada por nombres más que populares en China es Happiness is Coming, producida por Huang Jianxin, el director de la quinta generación que fue perdiendo poco a poco el espíritu crítico de sus inicios. El film está protagonizado y codirigido por Feng Gong, un actor sexagenario muy popular por sus actuaciones en las galas de fin de año.

La selección nacional de fútbol de China no consiguió el pasaporte al Mundial de Rusia, pero eso no quiere decir que los fans del deporte, en auge desde hace años en el Mainland, no puedan disfrutar de los partidos, incluso en el cine. En novena plaza del Top de China entra el drama deportivo The Coach, para más inri un film ruso sobre un equipo de fútbol.

Cierra el Top 10 de esta semana The Legend of Muay Thai: 9 Satra, una película de animación y fantasía tailandesa que supuso un gran éxito en su país, y cuyo salto a la taquilla china incrementa sus beneficios. Un joven adiestrado en el arte del Muay thai se convertirá en el héroe del film al intentar cumplir el deseo de su padre de recuperar la ciudad de Ramthep de la raza de gigantes Asura que la domina, entregando al príncipe un arma sagrada. En el camino conocerá a otros guerreros que se unirán a su lucha.

PDF24    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *