Box Office China Enero 2019: entre Bumblebee y la serpiente blanca

La saga Transformers vuelve a demostrar su increíble poder en China y Bumblebee reina en la Mainland por tercera semana consecutiva, superando ya los 130 millones de dólares en taquilla. También destacan varias propuestas de animación asiáticas. White Snake, coproducción americana y china, consigue un gran éxito con un meritorio segundo puesto y otra producción china como Dragon Force – Rise of Ultraman se mete también en el top 10. También destacar la producción japonesa I want to eat your pancreas, que ha sido capaz de conseguir un meritorio séptimo puesto. Como siempre, también varias producciones occidentales como Mortal Engines, Escape Room y A dog’s way home consiguen una posición en el ranking.

La saga Transformers demuestra su poder incontestable en China y Bumblebee se sitúa en primera posición del ranking con comodidad tras 3 semanas desde su estreno. La segunda posición es para White Snake, una coproducción entre Warner Bros -su primera incursión en la animación china- y Light Chaser Animation. Basada en el cuento tradicional “La leyenda de la serpiente blanca” (en el que el espíritu de una serpiente blanca se convierte en mujer humana y se acaba enamorando) White Snake ofrece una animación muy bien cuidada y un tono más maduro que la mayoría de la animación actual china, que suele ir dirigida a un público más infantil.

En la tercera posición encontramos a The Big Shot. Wu Bai dirige a Qianyuan Wang y Beier Bao en este thriller de alto voltaje, nada menos que un remake del Por encima de la ley (Veteran) del coreano Ryu Seung-wan, con por lo que leemos acción a raudales y un ritmo que no tiene nada que envidiar a las mejores películas del género del momento. Meritoria tercera plaza para esta producción China, que ha tenido unos grandes resultados durante toda la semana, pero finalmente se vio ligeramente superada por White Snake.

Las occidentales Escape Room, Mortal Engines y A dog’s way home ocupan de la cuarta a la sexta plaza respectivamente. Tras ellas se sitúa la producción japonesa de animación I want to eat your pancreas. Tras su remarcable éxito en Japón e internacional, la adaptación de la novela de Yoru Sumino llega al Mainland y lo hace con bastante éxito. Un día, un solitario estudiante de secundaria encuentra un libro titulado “viviendo con la muerte” y que resulta ser el diario de una compañera de clase. En él cuenta como sufre de una enfermedad pancreática que hace que le queden unos pocos meses de vida. Entre ellos surgirá una profunda amistad.

La octava posición es para Dragon Force – Rise of Ultraman, secuela de Dragon Force – So long, Ultraman. Una nueva amenaza acecha la Tierra y Ultraman debe mejorar sus habilidades al máximo si quiere salvar el planeta. Ultraman elige a un niño como el único que puede salvar la Tierra y desaparece, dejando tras de sí un cubo con el secreto para salvar el mundo, ¿será el niño capaz de descifrar el secreto? Un estreno modesto para una película que sigue rodeada de controversia. Pese a que Tsubaraya, la compañía japonesa dueña de Ultraman, ganara el juicio por los derechos hace ya un año, parece que eso no le importa a BlueArc, que planea realizar 5 entregas más para la saga.

En novena plaza encontramos una producción de Hong Kong: A home with a view. Una familia decide comprarse un piso en Hong Kong. Su convivencia es desastrosa y su única salvación es una ventana de la casa desde la que se ve directamente el océano y es capaz de calmarlos a todos. Un día, esta calma desaparece cuando justo delante de su ventana instalan un cartel publicitario, que les tapa totalmente las vistas al mar. Es en este momento cuando la familia se une y harán todo lo posible para destruir ese cartel. Grandes dosis de humor en esta película de Herman Yau, que es capaz de mezclar el humor slapstick con un humor inteligente y crítico con un toque negro, creando una muy interesante película que está teniendo un paso modesto por la taquilla del Mainland.

Por último, cierra el top 10 Kill Mobile, remake de la película italiana Perfetti Sconosciuti, que también tiene versión española. Siete amigos se reúnen para cenar y deciden jugar a un juego: tendrán que dejar los móviles encima de la mesa y enseñar absolutamente todos los mensajes y llamadas que les lleguen. La sencilla e interesante premisa de la película italiana se ha convertido en una fórmula que está triunfando en todos los países en los que se estrena. Hace poco veíamos como la versión coreana estaba teniendo un éxito destacable y así está siendo también para la versión china, que lleva ya recaudados casi 100 millones de dólares.

Un repotaje de Josep Santcristófol

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *