Bienvenidos a la Semana de Zhang Yimou y «Amor Bajo el Espino Blanco» en CineAsia

Uno de los integrantes de aquella famosa “Quinta Generación”, y responsable de una de las primeras películas que le dieron vida, Sorgo Rojo, es Zhang Yimou. Quince años han pasado desde su aparición en el panorama internacional, veintidós películas realizadas en las que ha pasado desde la autoría, a la comercialidad, del drama costumbrista, al wuxia más tradicional… En los últimos años, su creatividad ha abarcado nuevos campos. En diciembre de 2006 dirigió a Plácido Domingo en el estreno mundial de la ópera “The First Emperor”, del compositor Tan Dun, en el Teatro Metropolitano de la Ópera de Nueva York. También fue el director de las ceremonias de inauguración y clausura de la 29ª edición de los Juegos Olímpicos de 2008 celebrados en Pekín.

Esta semana, Zhang Yimou vuelve a la actualidad de nuestro país, al estrenarse este viernes su penúltimo trabajo hasta la fecha, el drama que tiene como telón de fondo a la Revolución Cultural. Amor Bajo el Espino Blanco. A lo largo de estos días, desde hoy lunes 27 al  viernes 31, fecha que la distribuidora Golem ha fijado para el estreno de la película en España, dedicaremos la “Semana en CineAsia online a Amor Bajo el Espino Blanco y a su director, Zhang Yimou”.

-Lunes 27: La frase de la semana de Zhang Yimou.

-Martes 28: ¿Quién es Zhang Yimou?: Nos acercamos a la figura del director, para ver la camaleónico y adaptativo que es.

-Miércoles 29: El cine Chino: De la Quinta Generación al Blockbuster: repasamos el cine chino contemporáneo. Pre-estreno de la película en Barcelona (pase con invitación)

-Jueves 30: Premiere de la película “Amor Bajo el Espino Blanco”

¿Puede participar un cineasiático a lo largo de la semana? Desde CineAsia queremos que el estreno de la película sea una fiesta para el aficionado, así que os animamos a participar cada día con vuestros comentarios en las tres plataformas que disponemos: en las entradas en el blog (como comentario), en nuestro perfil de facebook, y en twitter (#espinoweek). Todos los que participéis con vuestros comentarios, preguntas… entraréis directamente en el concurso en el que os podéis llevar el bestseller escrito por Ai Mi en el que está basado la película de Zhang Yimou.

“La Revolución Cultural fue una tragedia para la nación, para millones de chinos y para mí personalmente. Me mandaron al campo durante tres años y luego debí trabajar siete años en una fábrica. Mi situación era como la de Jing, el protagonista de la película, incluso peor.”

Zhang Yimou, director chino. Estrena esta semana la película “Amor Bajo el Espino Blanco”.

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Mariana Hernández dice:

    Delicada con todo y su fotografía. Puede llegar a ser lenta, pero el amor que se demuestran es muy delicado. La vi en HBO GO porque quería verla en su habla original, aunque también está doblada, pero para mí ellos expresan su amor de una manera muy pura en su idioma.

    • cineasia dice:

      Coincido contigo en que las películas se han de ver en su idioma original. Es la única manera de ver globalmente la interpretación. Me alegro mucho de que la disfrutaras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *