Bienvenidos a la Semana de Hara-Kiri y Takashi Miike en CineAsia

Con el fin de morir dignamente, Hanshiro, un samurai sin recursos, solicita llevar a cabo un suicidio ritual en la residencia del clan Li. Este intenta hacerle desistir de su idea contándole la trágica historia de un joven ronin, Motome, que poco tiempo atrás había llegado a ese lugar con las mismas intenciones. A pesar del impacto que provocan en él los espeluznantes detalles del destino de Motome, Hanshiro persiste en su decisión de morir con honor.

Esta es la premisa de Hara-Kiri: Muerte de una Samurai, una obra sólida, que respeta, complementa e incluso da valor añadido a uno de los grandes clásicos del género del chambara, Seppuku (Harakiri, 1962) de Masaki Kobayashi. A lo largo de estos días, desde hoy sábado 11 al  miércoles 15, fecha que la distribuidora Avalon ha fijado para el estreno de la película en España, dedicaremos la “Semana en CineAsia online a Hara-Kiri y a su director, Takashi Miike”.

Sábado 11: La frase de la semana de Takashi Miike.

Domingo 12: ¿Quién es Takashi Miike?: Nos acercamos a la figura del director, a través de la entrevista que le realizamos en Venecia.

Lunes 13: El chambara: Una aproximación al género y a las grandes películas que ha dado en la cinematografía nipona.

Martes 14: El arte, la producción y la banda sonora: Los actores (del teatro kabuki a la pantalla), la banda sonora (de Ryuichi Sakamoto)

Miércoles 15: Premiere de la película Hara-Kiri

¿Puede participar un cineasiático a lo largo de la semana? Desde CineAsia queremos que el estreno de Hara-Kiri sea una fiesta para el aficionado, así que os animamos a participar cada día con vuestros comentarios en las tres plataformas que disponemos: en las entradas en el blog, en nuestro perfil de facebook, y en twitter (#harakiriweek). Tenemos reservada para todos vosotros una sorpresa, que os desvelamos a continuación. ¿Os gustaría ser los primeros en tener en vuestra videoteca el DVD/BluRay de la película Hara-Kiri cuando esta salga a la venta en toda España? Tenemos varias ediciones de la misma para sortear entre todos vosotros. ¿Os animáis?

Nos despedimos por hoy sábado con la frase de Takashi Miike, la frase de la semana en CineAsia, en la que nos explica el porqué del remake de la película de Kabayashi.

«Lo que me apasiona de dirigir el remake de la gran película de Masaka Kobayashi es la posibilidad de sentir concretamente la universalidad del sufrimiento humano trascendiendo épocas, géneros y países”.

Takashi Miike, director de Hara-Kiri: Muerte de un Samurai

Para más información sobre la película: Avalon

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *