#BeKitano: ¿Quieres una edición de Outrage en DVD/Bluray?

Outrage es un completo y complejo recorrido por los códigos de conducta de la mafia japonesa, donde se explora toda la terminología de forma rigurosa: oyabun / kobun (patrón / subordinado), la figura del senpai (el decano, no exclusiva del mundo yakuza), giri-ninjo (el deber personal enfrentado a las obligaciones del grupo y las emociones contradictorias que se desprenden de la fuga moral), la figura del chinpira (el matón a sueldo), jerga vulgar (como temee / てめえ, utilizado para amenazar), así como otros términos, expresiones y patrones de conducta. El rodaje de Outrage empezó el 23 de agosto de 2009 en Kobe y concluyó el 23 de octubre en Ibaragi (una prefectura que se encuentra al noreste del Área del Gran Tokio).

El 19 de Diciembre es la fecha elegida para el lanzamiento de Outrage en España en doble formato: DVD/Bluray. Para celebrarlo, CineAsia en colaboración con Mediatres os invitan a participar en el concurso #BeOutrage.

¿Cómo participar en el concurso? Para conseguir uno de los DVD/Blurya que disponemos de la película, sólo tienes que escribir la frase que mejor describe para ti al director japonés Takeshi Kitano, uno de los mentores, por no decir el más influyente de la nueva generación de cineastas japoneses. Podéis dejar vuestras respuestas: en el blog (respuesta a esta entrada), en facebook, en twitter (hashtag #BeOutrage, o en la dirección de mail:concursos@cineasia.net. Muchas gracias a todos por participar.

¡¡Llévate a casa Outrage!! El regreso del gran Takeshi Kitano al género de la yakuza, donde el director no está interesado en el retrato de la mafia japonesa tradicional de finales del siglo XIX, principios del XX, sino que se interesa por su pasado más reciente, cuando usaban armas de fuego y se disparaban unos a otros, ganando dinero a costa de proteger bares y pubs. Cuando la yakuza no juega limpio ni es amable. Cuando no podemos imaginar quien será el último en sobrevivir.

Para más información: Mediatres store y Cameo Media

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. Santos dice:

    Si Kurowawa era «el Emperador», Kitano es «el Shogun»

    Tras la “introspección” de sus últimas películas “Akiresu to kame”, “Kantoku…Banzai!” y “Takeshis’”, Kitano se vuelve a poner el uniforme de Yakuza, para hacer lo que mejor sabe, pegar tiros, pataditas, y tras una mirada despectiva, un buen collejón. ¡¡¡Qué grande es Kitano, y que poco se le conoce en España!!!

    • Víctor Belmondo dice:

      Responderé a la pregunta, Kitano es indescriptible. Posee una magia que pocos directores pueden tener a la hora de rodar una película…lo mismo puede arrancarnos la más grave de las carcajadas o retratarnos la vida de un yakuza de la forma más oscura y violenta que se haya dado. Parte de esta magia y particularidad reside en su compañero y amigo, Joe Hisaishi quien hace que sus películas sobrepasen el 10.

  2. Jms21 dice:

    Tiene algo especial que te atrapa, te hace sufrir, te hace reir. Kitano es aire fresco, una esperanza de que el buen cine sobrevive.

  3. Jordi Arasa dice:

    Pues la mejor manera de describirlo es parsimoniosamente violento.

  4. francisco dice:

    Takeshi Kitano es como el cerezo en flor,delicado en forma pero explosivo en sentimientos

  5. jreula dice:

    Kitano es el samurai Meiji que no apoyó al emperador.

  6. koshiro dice:

    Kitano es una mezcla entre la violencia pasional y un humor un tanto pintoresco, que juntos forman un combinado fantástico.

  7. Andrés dice:

    Desde el Samourai de Melville nadie como Kitano para encarnar a los yakuzas.
    Outrage promete un subidón asegurado y por supuesto: Violencia, humor y poesía en la mirada del japonés.

  8. epiblaz dice:

    Kitano es un violento melancólico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *