Agenda semanal del 8 al 14 de enero de 2018

Ya entramos en la segunda semana del año, y además del regreso de algunos ciclos y proyecciones, seguimos de suerte con más estrenos asiáticos. Entrábamos en 2018 con Recuerdos de Fukushima recién aterrizada en los cines, y seguimos esta semana con El Extranjero, una producción sino-británica protagonizada por Jackie Chan y Pierce Brosnan, de la que además realizaremos el preestreno en Barcelona el jueves 10. Además Casa Asia hará su primera proyección del ciclo “Cinema de Bangladesh i Pakistan”, y también se podrá gozar de varias películas asiáticas en las filmotecas de Andalucía y en la filmoteca de España, en el madrileño Cine Doré. Tampoco hay que olvidar que Columbus aún sigue en cines en su tercera semana en la cartelera y que estamos a punto de comenzar nuestro curso Un traveling por el cine asiático

Antes de empezar con los ciclos y proyecciones, recordamos que podéis inscribiros en el curso “Un traveling por el cine asiático. Empieza el día 15 de enero así que es casi la última oportunidad.

Lugar: Casa Asia (Recinte Modernista de Sant Pau, Pabellón de Sant Manuel, Sant Antoni Maria Claret, 167) y Filmoteca de Catalunya (Plaça de Salvador Seguí, 1-9, Barcelona).

Día y hora: A partir del lunes 15 de enero de 2018. Puedes inscribirte.

En este curso las/os alumnas/os obtendrán las claves para ver cine asiático. Haremos un travelling desde el clasicismo de Kurosawa a los “live-action” modernos, al anime, pasando por el cine coreano y chino, la industria del cine en India más allá de Bollywood, y acabaremos fijando la mirada en el cine del Sudeste Asiático: Filipinas, Tailandia, entre otros. Puedes inscribirte aquí.

 

Ciclo de cine de Bangladesh y Pakistán: Gopon

Lugar: Cinemes Girona (Carrer de Girona, 175)

Día y hora: sábado 13 de enero 20.00 h

Nuevo ciclo de Casa Asia dedicado a dos cinematografías casi desconocidas en nuestro país como las de Bangladesh y Pakistán. Desde el primero de ellos llega Gopon, dirigida por galardonado Ashraf Shishir. Relata la historia de una célebre escritora de éxito en su país y el oeste de Bengala (India) que fue abandonada de niña por su padre, motivo por el que se crió en una casa de acogida con su madre, la cual pasó muchas dificultades para ganarse la vida, aunque fuera de forma miserable. Las penurias de la vida la convierten en una mujer solitaria, que se dedicaría de lleno a la escritura hasta convertirse en una escritora de renombre. Un día, durante la época de los monzones, un cineasta aparece en su vida y le pide hacer una película a partir de su historia. Así es como nace “Gopon”, a propósito de lo cual se conocen, comparten ideas, emociones y sufrimientos, historias de amor y sueños.

 

Ciclo cine y naturaleza: Ve a ver la cascada (Ecotherapy Getaway Holiday)

Lugar: Filmotecas de Granada (Calle Prof. Sainz Cantero, 6) y Almería (Ctra. de Ronda, 91)

Día y Hora: miércoles 10 de enero a las 20:30h (Granada) y sábado 13 de enero 19:00h (Almería)

Se podrá disfrutar de esta comedia dirigida por Shuichi Okita en las filmotecas de Granada y Almería esta semana dentro del ciclo de cine japonés organizado por Fundación Japón “Cine y naturaleza”.  Ve a ver la cascada, estrenada en Japón en 2014 trata sobre un grupo de siete mujeres excursionistas de tercera edad, que mientras disfrutan de la compañía y del paisaje del camino que lleva a una conocida cascada, quedan extraviadas en la excursión por la montaña cuando el guía novato se pierde.

 

Ciclo cine y naturaleza: Wood job

Lugar: Filmoteca de Córdoba (Calle Medina y Corella, 5)

Día y hora: miércoles 11 de enero a las 20h30 y jueves 12 de enero a las 18h00

El film de Shinobu Yaguchi Wood Job va estar en salas cordobesas esta semana. Premiada por el público en 2015 durante el Festival Nits de Cinema Oriental de Vic, nos cuenta la historia de un joven criado en la gran ciudad, Yuki Hirano. Después de no aprobar sus exámenes de ingreso universitarios y ser dejado por su novia, decide probar suerte en un trabajo de preservación de bosques en la aldea de Kamusari, situada en plena montaña. Pese a casi darse por vencido ante las duras condiciones de trabajo, poco a poco va encontrando la satisfacción en la naturaleza y en los habitantes de la aldea, que harán de la experiencia un proceso de crecimiento para el joven.

 

Ciclo Seijun Suzuki: The Sleeping Beast Within en la Filmoteca Española

Lugar: Cine Doré (C/ de Santa Isabel, 3, 28012 Madrid)

Día y hora: miércoles 10 de enero a las 20h00

Continúa en la gran pantalla de la Filmoteca Española el ciclo dedicado al icónico director japonés Seijun Suzuki con The Sleeping Beast Within. Este film en blanco y negro de 1960 nos cuenta la historia de un empresario desaparecido y como su hija contrata a un periodista para encontrarle. Cuando el padre reaparece, el periodista comienza a sospechar del suceso, y emprende una investigación más profunda que le lleva a descubrir un mundo secreto de contrabando de heroína y asesinatos vinculado a un misterioso culto al Dios Sol.

 

Ciclo Seijun Suzuki: Branded to kill en la Filmoteca Española

Lugar: Cine Doré (C/ de Santa Isabel, 3, 28012 Madrid)

Día y hora: jueves 11 de enero a las 17h30

Filmoteca Española proyecta también esta semana otro film de los 60 de Seijun Suzuki, esta sesión será la película Branded to kill que contará con una presentación realizada por Jesús Palacios. Un asesino del crimen organizado es contratado para llevar a cabo una misión. Es conocido como el Número 3, y pronto se verá envuelto en una especie de conspiración en la que están metidos una extraña y fascinante mujer, y más asesinos. La caza comienza, y enseguida sabremos quién es el Número 1 de la Organización, todo un ejemplo a seguir, y sobre el que algunos incluso aseguran que no existe, que es un invento para meter miedo. Este es uno de los grandes films de referencia del noir japonés.

 

null

Estreno en cines: El Extranjero

Lugar: consultar cartelera

Día y hora: desde el viernes 11 de enero

El Extranjero es un thriller dirigido por el maestro del género de acción, Martin Campbell (Casino Royale). La justicia, la venganza y la redención son el núcleo de esta historia de dos hombres cuyo pasado oculto explota en el presente. La película marca el regreso a la gran pantalla de Jackie Chan y de Pierce Brosnan, en dos papeles que sacan partido a su legendario talento. Quan (Jackie Chan), un humilde dueño de un restaurante londinense cuyo pasado, ya enterrado, emerge cargado de venganza al perder a su hija, la única familia que le queda, en un acto terrorista con motivaciones políticas. Mientras busca a los responsables, recurre a la ayuda del Viceministro irlandés, Liam Hennessy (Pierce Brosnan), un funcionario del gobierno a quien afecta su propio pasado turbio de vinculación con el grupo terrorista IRA.

 

Sigue en cines: Recuerdos desde Fukushima

Lugar: consultar cartelera

Día y hora: desde el 29 de diciembre

Será la primera semana en cartelera de Recuerdos desde Fukushima, película nominada a mejor película y mejor actriz durante el 2015 en los premios del cine alemán. Película en blanco y negro y alemana que está ambientada en los efectos de la catástrofe nuclear de Fukushima. En un solo click desde nuestra página web disponéis de un enlace que os redirige directamente al trailer de la película, y a diferentes reportajes que hemos publicado acerca de ella. Marie, una joven alemana, viaja a Fukushima con una organización humanitaria. Su labor será la de intentar hacer la vida más fácil a los supervivientes de la catástrofe nuclear. Allí conoce a la última geisha de la ciudad, Satomi, una anciana y arisca mujer con la que tendrá una relación de amistad.

 

Sigue en cines: Columbus

Lugar: consultar cartelera

Día y hora: desde el 22 de diciembre

Premiada desde el público en los últimos premios de Gotham y con numerosas nominaciones, entre ellas, mejor nuevo director y guión, sigue Columbus en nuestros cines. Película estadounidense con dirección coreana del debutante Kagonada. Jin, un hombre coreano, se encuentra en Columbus, Indiana, para cuidar de su padre, un famoso arquitecto que está en coma. En esta ciudad conoce a Casey, una joven que cuida de su madre, adicta a las drogas que se encuentra en periodo de rehabilitación. Ambos lucharán por el mismo sueño que han visto truncado: tener la libertad para poder seguir su camino a pesar de los problemas de sus padres.

 

www.pdf24.org    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *