Agenda semanal del 6 al 12 de marzo del 2017

¡Qué tengáis buena semana, cineasiáticos! Estamos seguros que no será difícil teniendo en cuenta lo llena de estrenos que viene la agenda de esta semana. El gran evento de la semana es el esperado estreno de Yo no soy Madame Bovary de Feng Xiaogang este viernes 10, con el que tendremos asociadas dos actividades, una charla en Instituto Confucio sobre la carrera del director y su actriz premiada en San Sebastian, Fan Bingbing, además del preestreno del film el jueves 9. Además nos encontramos con la continuación del ciclo de cine de Casa Asia: La vida cotidiana y el cine que esta semana nos trae The Black Hen (Kalo Pothi), la Filmoteca de Valencia nos propone cine femenino con la india  La estación de las mujeres así como la israelí Bar Bahar en Cineclub Manresa en motivo del Día de la Mujer. Además, Artistic Metropol nos vuelve a ofrecer las proyecciones de dos joyas coreanas como lo son El imperio de las sombras y La Doncella mientras seguirá en los cines la recién estrenada El viajante de Asghar Farhadi, ganadora del Oscar a la mejor película de lengua no inglesa.

Charla: Presentación de Yo no soy Madame Bovary

Día y hora: Miércoles 8 de marzo a las 19:00h

Lugar: Instituto Confucio (c/ d’Elisabets, 10, Barcelona)

Feng Xiaogang es uno de los directores más celebrados del cine chino reciente, pero un desconocido en Occidente. ¿Quién es este “Spielberg chino”? aprovechamos el estreno de su última película, Yo no soy Madame Bovary, para realizar una presentación del film previa a su estreno en cines, en la que nos adentraremos en la carrera del director, el padre del blockbuster chino, así como de su actriz protagonista, Fan Bingbing, una de las caras más populares en Asia.

Preestreno de Yo no soy Madame Bovary

Día y hora: Jueves 9 a las 20:30h

Lugar: Renoir Floridablanca (c/ Floridablanca, 135, Barcelona)

La distribuidora Vértigo Films CineAsia te invitan al pase especial de “Yo no soy Madame Bovary”, última película del director chino Feng Xiaogang, que se alzó con la Concha de Oro a la Mejor Película y la Concha de Plata a la Mejor Actriz, Fan Bingbing, en la pasada edición del Festival de Cine de San Sebastián. La película se proyectará el jueves 9 de marzo a las 20:30 h. en los cines Renoir Floridablanca (Calle Floridablanca, 135). Para conseguir las entradas (máximo de 2) tienes que enviarnos un mail a la dirección concursos@cineasia.net, marcando en el asunto: “CineAsia-Yo no soy Madame Bovary”, indicándonos tus datos y el número de entradas que solicitas.

Casa Asia: La vida cotidiana y el cine, Kalo Pothi

Día y hora: sábado, 11 de marzo a las 19:00 h

Lugar: Cines Girona (Calle Girona 175, Barcelona)

Web: Casa Asia

El presente ciclo muestra cómo los problemas derivados de la identidad de género, las relaciones familiares y los conflictos socio-políticos que pueden sacudir a Asia no se distancian demasiado de los problemas de occidente.

Esta semana toca Kalo Pothi, del director Min Bham. Nos encontramos en el año 2001, un cese de hostilidades temporal lleva un descanso muy necesario en un pueblo devastado por la guerra en el norte de Nepal, dando alegría a sus habitantes. Prakash y Kiran, dos amigos íntimos, comienzan a percibir el cambio. A pesar de sus diferencias religiosas y sociales, permanecen inseparables. Comienzan a cuidar de una gallina que les ha regalado la hermana de Prakash con la esperanza de ahorrar dinero vendiendo los huevos. Sin embargo, la gallina desaparece, aunque ignoran la dramática situación derivada del frágil cese de hostilidades.

 

La estación de las mujeres en la Filmoteca de Valencia

Día y hora: viernes, 10 de marzo de 2017, 18:00 h y sábado, 11 de marzo de 2017, 20:00 h

Lugar: Filmoteca de Valencia (Plaça de l’Ajuntament, 17, Valencia)

Web: Filmoteca

En un pequeño pueblo del estado de Gujarat, en la India actual, cuatro mujeres se atreven a oponerse a los hombres y a las tradiciones ancestrales que las esclavizan. Alentadas por su amistad entre ellas y su deseo de libertad, se enfrentan a sus demonios y sueñan con el amor y otro mundo.

 

Bar Bahar en Cineclub Manresa

Día y hora: domingo, 12 de marzo de 2017, 18:30 h

Lugar: Auditori Plana de l’Om (Plana de L´Om, 5, Manresa)

Web: Cineclub Manresa

Dirigida por Maysaloun Hamoud, este domingo nos encontramos con la proyección de Bar Bahar dentro de los actos del 8 de marzo, Día de la Mujer. Siendo Premio del Jurado Joven en el Festival de San Sebastián, Bah Bahar plasma la dualidad de la vida de tres chicas residiendo en Israel, atrapadas entre la tradición y la vida en la gran ciudad, así como el precio que han de pagar por sus derechos.

 

El Imperio de las Sombras y La Doncella en Artistic Metropol

Día y hora: miércoles 8 de marzo 2017, 16:00 h y 21:15 h

Lugar: Artistic Metropol, (Calle de las Cigarreras, 6, Madrid)

WebArtistic Metropol

En El Imperio de las SombrasKim Jee-woon (Encontré al diablo) nos traslada hasta la Corea de finales de los años 20, durante la ocupación japonesa, en un juego de espionaje entre un grupo de la resistencia que intenta traer explosivos desde Shanghai para destruir la base de Seúl y los japoneses que intentan detenerlos. Un policía coreano al servicio de los japoneses se ve en el dilema de elegir entre su deber y el apoyo a una causa mayor. Este espectacular thriller de espías está protagonizado por Song Kang-ho (Memories of Murder) y Gong Yoo (Train to Busan).

La doncella, la última joya dirigida por Park Chan-Wook, nos traslada a Corea en la década de 1930, durante la colonización japonesa. Una joven entra como sirvienta en la mansión en la que un rico solterón vive con su sobrina. En realidad está plantada allí por un timador, que haciéndose pasar por un aristócrata planea enamorar a la sobrina, y hacerse con la herencia familiar.

 

Se estrena en cines: Yo no soy Madame Bovary

Día y hora: estreno el 10 de marzo de 2017

Lugar: consultar carteleras

Película china dirigida por Feng Xiaogang (Aftershock, Personal Tailor), premiada en el Festival de San Sebastián de 2016 con la Concha de Oro a la mejor película y de plata para la mejor actriz (Fan Bingbing) y en el Festival de Toronto de 2016. Nos cuenta la historia de Li Xuelian y su marido Qin Yuhe, quienes organizan un falso divorcio para obtener un apartamento. Sin embargo, seis meses más tarde, él se volverá a casar con otra mujer. Entonces Li, llena de ira, presentará una demanda que perderá, ya que en su momento cumplieron con todos los procedimientos legales. Además, Qin ahora la acusa de haber sido impura en su noche de bodas. Li emprende un viaje a la capital durante el Congreso Nacional del Pueblo, con el objetivo de recibir la justicia que el juez le negó.

Sigue en cines: El viajante

Día y hora: de lunes a jueves

Lugar: consultar cartelera

Ante el peligro de derrumbe del edificio en el que viven de alquiler, Emad y Rana se ven obligados a mudarse a otro lugar. Un incidente relacionado con la inquilina anterior cambiará dramáticamente la vida de la joven pareja. El director de Nader y Simin, Asghar Farhadi, recibió su segundo Oscar por esta historia en la que la vida de una pareja se desmorona tanto como su anterior piso, tras un incidente en el que se revelarán partes desconocidas de sus personalidades.

 

 

www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *