Agenda semanal del 3 al 9 de septiembre

Arranca poco a poco el mes de septiembre, con una agenda en la que destaca la presencia de una sesión muy especial en Filmoteca Española en la que se proyectarán varios cortos de la artista japonesa Yoko Ono, además del estreno de Mary y la flor de la bruja, una nueva muestra de la magia de la animación japonesa en una producción con todo el sabor de Studio Ghibli de la mano del director de títulos como Arriety. Siguen en cartel dos estrenos del verano como La cámara de Claire de Hong Sangsoo así como El viaje de Nisha, que crece gracias al boca-oreja, mientras también sigue el ciclo dedicado al cineasta bengalí Buddhadev Dasgupta en Filmoteca de Catalunya.

 

Radicales Libres Freedom: el cine de Yoko Ono

Lugar: Filmoteca Española (c/ Santa Isabel, 32, Madrid)

Día y hora: sábado 8 de septiembre a las 21:00h.

Es imposible desunir el nombre de Yoko Ono al del que fuera su pareja John Lennon, pero el trabajo de esta artista japonesa en el campo del cine experimental desde los años sesenta gozó de una gran relevancia. Esta sesión programada por la Filmoteca Española dentro de su ciclo Radicales libres: Freedom dará la oportunidad de adentrarse en la obra audiovisual de la artista japonesa a través de seis cortometrajes de corte experimental (Match, Eyeblink, Four, Fly, Freedom y Apotheosis, en una sesión que indagará en su cerca de una hora de duración en el concepto de libertad, artística y vital, presentada en colaboración con el Media City Film Festival (Canadá) y War is Over (Studio One).

 

Descubriendo a Buddhadev Dasgupta en Filmoteca de Catalunya

Lugar: Filmoteca de Catalunya  (Plaça de Salvador Seguí, 1-9, Barcelona)

Día y hora: consultar programación

La Filmoteca de Catalunya dedica un ciclo al cineasta y poeta Buddadev Dasgupta con el que conocer la obra de un cineasta injustamente desconocido en nuestro país, pero con numerosos reconocimientos tanto en su país como en festivales de todo el mundo. Miembro de la escuela de cine bengalí, su mirada toma como foco principal a la ciudad de Calcuta, siguiendo la estela de cineastas como Satyajit Ray (una de las principales influencias de Dasgupta), Ritwik Ghatak y Mrinal Sen. El ciclo sigue con las proyecciones durante esta semana de cuatro títulos más, Sapner Din, Ami Yasin Ar Amar Madhibala, Kalpurush y Janala

 

Estreno en cines: Mary y la flor de la bruja

Lugar: consultar cartelera

Día y hora: viernes 7 de septiembre

Hiromasa Yonebayashi (Arriety, EL recuerdo de Marnie) dirige esta nueva película de animación con todo el espíritu de Ghibli desde el que podemos llamar su sucesor Studio Ponoc, conformado por un amplio número de antiguos trabajadores del estudio de Totoro. Un día, mientras pasa las vacaciones de verano con su tía abuela, Mary sigue a unos gatos hasta un bosque cercano, donde se topa con unas flores con un extraño poder luminiscente. Estas acaban dando vida a una escoba, que lleva volando a Mary por encima de las nubes hasta la escuela de magia conocida como Endor College. La directora Madame Mumblechook asume que Mary es una nueva estudiante y la conduce hasta el campus de Endor College, donde acaba demostrando unas sorprendentes y prometedoras habilidades mágicas. Sin embargo, pronto descubre que en la escuela no todo es lo que parece y es que allí se llevan a cabo extraños experimentos, que la llevan a enfrentarse cara a cara con un gran peligro y a tomar una decisión que le cambiará la vida.

 

Sigue en cines: La cámara de Claire

Lugar: consultar cartelera

Día y hora: desde el viernes 13 de julio

Durante un viaje de negocios al Festival de Cannes, Manhee es despedida por su jefa por una cuestión de celos. Por suerte, conocerá allí a una profesora llamada Claire, que hace fotos con una Polaroid. Cada una de ellas tiene una peculiar visión de la vida, y juntas lograrán entender sus mundos. La nueva película de Hong Sangsoo (Ahora sí, antes no; En la playa sola de noche) se rodó durante el Festival de Cannes de 2016 y estuvo en la Sección oficial fuera de competición un año después. Protagonizada por Isabelle Huppert y Kim MinheeLa cámara de Claire ha sido saludada como una de las películas más entretenidas y accesibles de su director.

 

Sigue en cines: El viaje de Nisha

Lugar: consultar cartelera

Día y hora: a partir del 17 de agosto

Nisha es una chica de dieciséis años que tiene una doble vida. En casa es una perfecta joven pakistaní, pero con sus amigos se transforma es una adolescente noruega como las demás. Cuando su padre la encuentra con su novio, los dos mundos de Nisha chocan brutalmente. Así, su padre decide aislarla de la sociedad europea que conoce y enviarla a Pakistán con sus familiares. Nisha deberá encontrarse a sí misma a través del viaje hacia sus raíces.

 

www.pdf24.org    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *