Agenda semanal del 28 de noviembre al 4 de diciembre de 2016

La semana en la que entramos en el último mes del año viene repleta de actividades y proyecciones de cine. Por un lado llega a las pantallas la última película de Park Chan-wook, La doncella (The Handmaiden) que acaba de ganar el Premio del Público en el Festival de cine inédito de Mérida. Por otro lado se inaugura la I Muestra de cine chino en Madrid-Deep Focus, llamada a convertirse en un referente dentro de nuestro país. Pero hay más, mucho más: desde la inauguración de la III Muestra de cine coreano en la Filmoteca de Extremadura, al inicio de un Ciclo de cine y gastronomía en la Filmoteca de Catalunya. Todo esto sucederá en la última semana en la que podéis participar en el Verkami del Anuario CineAsia Vol.2 ¿Te unes a los 106 mecenas del proyecto?

  1. Deep Focus Muestra de cine chino en Madrid

deep-focusDía y Hora: Lunes 28/11 al viernes 2/12

Lugar: Cines Golem (Calle de Martín de los Heros, 14)

Consultar: Deep Focus

Llega así a Madrid la primera Muestra de cine chino Deep Focus, que se celebrará en los cines Golem de la capital desde el próximo lunes 28 de noviembre hasta el viernes 2 de diciembre con una programación en la que el público podrá disfrutar de títulos que han disfrutado de repercusión en festivales internacionales, inéditos en nuestro país en su gran mayoría. La muestra además pretende tender puentes entre España y China a través de un foro en el que los profesionales de los dos países puedan crear sinergias, compartir ideas, y potenciar las posibilidades de coproducciones para sacar adelante los proyectos presentados..

 2. Muestra de cine chino en Andalucia

cartel-ciclo-chinaDía y hora: del 21 de noviembre al 21 de diciembre.

Lugar: Consultar horarios en la web del festival.

Web: Muestra de cine chino

 Sigue en marcha en las diferentes sedes de la Filmoteca de Andalucia, Córdoba, Granada, Sevilla y Almería, este ciclo con una selección de diez películas chinas contemporáneas galardonadas en diversos festivales, de Tharlo de Pema Tseden a Amnesia roja de Wang Xiaoshuai pasando por La canción del fénix de Wu Tianming.

  1. Nuevas recompensas Verkami «Anuario CineAsia Vol.2»

portada-ejemplo_rojo1Día y Hora: Disponibles hasta el lunes 5 de diciembre

Lugar: Anuario CineAsia Vol.2

El Verkami del Anuario CineAsia quiere celebrar con todos vosotros la consecución del objetivo, y por ello hemos decidido ofreceros las últimas recompensas antes del cierre de campaña el próximo 5 de diciembre. En estas nuevas recompensas os ofrecemos el Pack Makoto Shinkai: que contiene tres películas del nuevo referente de la animación mundial, un pack doble homenaje al realizador chino Zhang Yimou, y un pack doble de cine japonés contemporáneo con dos joyas: Una pastelería en Tokio y Nuestra hermana pequeña.

 III Muestra de cine coreano en la Filmoteca de Extremadura

un-monstruoDía y hora: del 1 al 22 de diciembre.

Lugar: Fimotecas de Cáceres, Mérida, Badajoz y Plasencia

 Por tercer año consecutivo la Filmoteca de Extremadura dedica un ciclo al cine coreano surgido a raíz de la Nueva Ola. El cine coreano sufrió un boom a finales de 1999. Dieciséis años más tarde, la revolución producida dentro de su cinematografía continúa dando excelentes frutos. De nuevo con la colaboración de Cine Asia y el Centro Cultural Coreano de Madrid que depende de la Embajada de Corea del Sur en España, ponemos en marcha esta III Muestra que abarca todas las miradas de esta estimulante cinematografía en la actualidad. Esta semana se proyectarán dos títulos: Night Flight, la inauguración el jueves 1 de diciembre, y Niebla (Haemoo) el viernes 2 de diciembre.

  1. Estreno en cines: La doncella (The Handmaiden)

la-donellaDía y Hora: Viernes 2 de diciembre

Lugar: consultar la cartelera de cine

Cada estreno de un nuevo trabajo de Park Chan-wook es una fiesta y un motivo de celebración para los amantes del buen cine. El cineasta coreano no baja el listón y vuelve a seducirnos con una obra maestra: un ejemplo de orfebrería filmada que trasciende, deja poso e invita a su revisión instantánea. Sus dos horas y media de duración se pasan como un suspiro entre intrigas palaciegas, escenas de alto voltaje sexual y, como no, alguna que otra cruenta secuencia de tortura con las que los más acérrimos harán la ola. El cineasta coreano adapta la novela de la escritora galesa Sarah Waters, Falsa identidad cambiando la Inglaterra victoriana por la época colonialista coreana de los años 30.

  1. Ciclo de Cine «Secretos de la gastronomía japonesa» en la Filmoteca de Catalunya

kamome_shokudo_kamome_diner-393429150-largeDía y Hora: Del 2 al 31 de diciembre

Lugar: Filmoteca de Catalunya (Plaça de Salvador Seguí, 9)

Del 2 al 31 de diciembre, la gastronomía y el cine se fusionan en este ciclo organizado por Fundación Japón y Filmoteca de Catalunya en el que se podrán ver las producciones japonesas más suculentas de lo que va de siglo. La peculiaridad del pueblo japonés ha conseguido que diferentes aspectos de su cultura (como la gastronomía) ejerzan un enorme poder de atracción sean apreciados por todo el planeta.

Restaurante Kamome (Naoko Ogigami, 2006) Fecha: Viernes 2: 22.00h

Una mujer japonesa abre un restaurante en Helsinki en el que la especialidad del menú son los onigiri (bolas de arroz). Con todo, su único cliente es un finlandés obsesionado por el anime Comando G, pero un día dos chicas japonesas llegan para echarle una mano.

antarctic_chefEl chef del Polo Sur (Shuichi Okita, 2009) Fecha: Domingo 4: 19.30h

Un grupo de ocho científicos parten en una expedición a la Antártida y dejan atrás a sus familias durante más de un año. A medida que pasan los meses, los ánimos de los miembros de la expedición decaen. Por suerte para ellos, uno de los miembros es un gran cocinero que hará las delicias del equipo a partir de las reservas que les quedan en la despensa disminuyendo la tensión que se respira en la base.

  1. Estudio Ghibli en Phenomena Experience

porco-rosso-1992-france_1Día y Hora: Sábado 3  a las 16h, y Domingo 4 de diciembre a las 17.40h

Lugar: (C/ Sant Antoni Maria Claret, 168)

Web: Phenomena Experience

Dos de las grandes películas del Estudio Ghibli firmadas por el maestro Hayao Miyazaki podrán verse el sábado y domingo próximos: Ponyo en el acantilado y Porco Rosso (la primera se proyectará en Versión original con subtítulos en castellano, mientras que la segunda, Porco Rosso, en una copia doblada de la película). La particular mirada de Ghibli en este caso hacia el cuento de la Sirenita pero dotándola de una profundidad y respeto a la naturaleza, y hacia la afición de Miyazaki a la aeronaútica, como ya se hace patente en el resto de su obra, en un sinfín de escenas de vuelo ejemplarmente realizadas.

  1. Ciclo de cine japonés en los Cines Girona: «The Letter»

the-letter-poster_blogDía y Hora: Sábado 3 de diciembre a las 20h

Lugar: Cinemes Girona (c/ Girona 174)

Las cartas de Takeshi son entregadas una vez al mes a su hermano menor, Naoki. Takeshi cumple una condena de cadena perpetua por el crimen que cometió para salvar a su hermano. Desgraciadamente, la repercusión del crimen acaba condenando también a Naoki, al que se señala como el “hermano del asesino”, privándole de conocer el amor, labrarse una buena carrera profesional y de seguir sus sueños. Su desesperada situación cambia gradualmente cuando se encuentra con Yumiko, su amor verdadero, de la que nunca dejará de estar a su lado. Para proteger a su amor, Naoki empieza a escribir cartas a Takeshi… Esta es la conmovedora historia de un hombre condenado a un destino irreversible, pero que aun así trató de superarlo en la búsqueda de su sueño.

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *