Agenda semanal del 28 de mayo al 3 de junio 2018

Esta semana tenemos una agenda bastante movida, y como siempre con ofertas interesantes. Para empezar tendremos un evento exclusivo con la proyección de Los héroes de Gwangju (A Taxi Driver) una semana antes de su estreno comercial en cines, y el fin de semana tomaremos el avión para ir hasta Granada, y es que el domingo se inaugura el XI Festival Cines del Sur de Granada, donde  un año más disfrutaremos durante una semana de esa selección de películas escogidas entre las mejores producciones cinematográficas de Asia, África y Latinoamérica, además de otras propuestas como el festival SURitmos o las actividades alternativas de la carpa Ven. En Madrid tendremos una nueva proyección en el Centro Cultural Coreano, esta vez la acción de The Suspect, y para terminar, nada mejor que un nuevo estreno de animación. Selecta Visión trae a los cines españoles una de las cintas más aclamadas del anime reciente como Lu Over the Wall de Masaaki Yuasa.

 

Evento especial: Los héroes de Gwangju (A Taxi Driver)

Lugar: Cinemes Boliche de Barcelona (Avinguda Diagonal, 508, 08006 Barcelona)

Día y hora: jueves 31 de mayo a las 20:15h

CineAsia, la distribuidora Cinemaran y los Cinemes Boliche de Barcelona, hemos querido preparar un evento exclusivo para celebrar el estreno en cines comerciales y conmemorar el 38 aniversario de los sucesos que inspiraron a la creación de Los héroes de Gwangju (A Taxi Driver) con una proyección del film a precio reducido, que incluirá presentación y coloquio posterior. Al tratarse de un evento limitado por el aforo de la sala, solo os pedimos que nos confirméis vuestra presencia con una pre-inscripción a través de un email a cineasia@cineasia.net, con vuestro nombre y el número de entradas que necesitaréis. Las entradas estarán a la venta en taquilla con un precio de 4 euros, solamente para aquellos que se haya pre-inscrito. Basada en hechos reales, sigue a un taxista de Seúl que ayuda a un reportero alemán a cubrir el Levantamiento de Gwangiu, en 1980 en Corea del Sur, uno de los eventos clave en la historia coreana de las últimas décadas. Toda la información sobre el evento la tenéis en este enlace.

 

IX Festival Cines del Sur

Lugar: Granada

Día y hora: del domingo 3 al domingo 10 de junio

Volvemos una vez a más a Granada para disfrutar del Cines del Sur, el festival dedicado a las cinematografías de Asia, África y Latinoamérica. A lo largo de esta semana publicaremos un reportaje dedicado a la amplia programación asiática y sus invitados, y ya el mismo domingo inaugural tendremos dos proyecciones más que recomendables para los cineasiáticos. En Sección Oficial estará la filipina Nervous Translation: Yael es una niña de ocho años tímida y no siempre tranquila que prefiere escribir cartas a bailar delante de su familia. La pequeña escucha sin descanso las cintas grabadas que le envía su padre desde Oriente Medio, donde lleva algunos años trabajando. Es su tío, un músico que lidera una banda de rock, quien ocupa la figura paterna ausente en su día a día en la Filipinas de 1988. Yael encontrará un nuevo objetivo al escuchar un anuncio de un bolígrafo que le dará una “vida maravillosa”. Gastará todos sus ahorros para hacerse con uno de esos bolígrafos milagrosos. Last Men in Aleppo, un premiado documental que retrata la situación en Siria. El director sirio Feras Fayyad captura el día a día de tres voluntarios que se lanzan cada día a los distritos bombardeados de la capital Alepo en busca de signos de vida entre las ruinas de la ciudad. Tras más de cinco años de guerra, gran parte de la población del país está en otros países, mientras que quienes continúan atrapados en el conflicto, reciben ayuda de las fuerzas civiles, los Cascos Blancos. Khaled, Subhi y Mahmoud se enfrentan cada día al dilema de quedarse y seguir realizando su trabajo o escapar de la guerra junto con sus familias.

 

En versión Coreana: The Suspect

Lugar: Sala multiusos del Centro Cultural Coreano (Paseo de la Castellana 15, 28046 Madrid)

Día y hora: miércoles 30 de mayo de 2018 a las 19:30h

The Suspect sigue a Dong-chul, quien en su día fuera el mejor agente especial de campo en Corea del Norte, pero será abandonado por su gobierno durante una misión. Mientras busca a su mujer e hijo, que fueron vendidos a China, sólo para descubrir sus cuerpos, se entera que su colega está tras los asesinatos y viajará al Sur para buscar a su némesis. Durante el día, mira por sí mismo, y trabaja como conductor del presidente Park por la noche. En una de sus jornadas, el presidente será atacado y asesinado, pero no sin antes entregar un par de gafas a Dong-chul. Ahora, acusado de asesinato, deberá huir de nuevo mientras trata de descubrir el secreto que contienen esas gafas.

 

Proyección: Salsa Tel Aviv

Lugar: Filmoteca de Almería (Ctra. de Ronda, 91, Almería)

Día y hora: martes 29 de mayo a las 19:00

Vicky viaja a Israel disfrazada de monja para reencontrarse con su marido, quien trabaja ilegalmente en Tel Aviv como maestro de Salsa. Pero en el camino se encuentra con Yoni, un tímido profesor quien le ayuda a pasar la aduana en Israel.

 

Estreno en cines: Lu Over the wall

Lugar: consultar cartelera

Día y hora: a partir del 31 de mayo

Selecta Visión estrena en cines Lu Over The Wall una película realizada por el mismo estudio de la serie Devilman Crybaby, distribuida por Netflix y con una buena acogida por la crítica, y Night is Short, Walk on Girl, estrenada en evento especial en cines hace unas semanas. Tras el paso con éxito por numerosos festivales, el estudio Science SARU liderado por el director Masaaki Yuasa ha podido conquistar al público con una animación muy especial que también podemos encontrar en Lu Over The Wall. La historia se centra en Kai, un joven estudiante cuya vida cambia drásticamente cuando conoce a Lu, una sirena.

 

Sigue en cines: El león duerme esta noche

Lugar: consultar cartelera

Día y hora: desde el 27 de abril

Sigue en algunos cines durante esta semana la última película del director japonés Nobuhiro Suwa, una vez más ambientada en Francia. Jean, un actor veterano atrapado por el pasado, se instala en secreto en una casa abandonada donde hace tiempo vivió Juliette, el gran amor de su vida. Un grupo de amigos descubre la misma casa, la localización perfecta para rodar su siguiente película de terror. Jean y los niños terminarán encontrándose cara a cara finalmente.

Un reportaje de Elena López

 

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *