Agenda semanal del 24 al 30 de julio 2017

Nos acercamos a las vacaciones para la mayoría en agosto, y eso hace que los eventos bajen en cantidad, pero no en calidad. Esta semana nos reencontramos con uno de los directores más respectados del sudeste asiático, con un clásico del cine de Hong Kong de los años 80 y con una de las más recientes obras maestras de la animación japonesa, además de seguir manteniendo en los cines una muy recomendable película de factura británica, pero historia completamente india. Nada mal para la semana pre-vacacional, una agenda cineasiática de muchos quilates.

Ciclo 50 años de Sitges en la Filmoteca de Catalunya: Una historia china de fantasmas

Lugar: Filmoteca de Catalunya (Plaça de Salvador Seguí, 1-9, 08001 Barcelona)

Día y hora: martes 25 a las 20:00 h. y sábado 29 22:00

El clásico de artes marciales y fantasía estrenado por Ching Siu-Tung en 1987 regresa a la pantalla grande en este ciclo que celebra los 50 años del Festival de Sitges. Volveremos a ver a Leslie Cheung convertido en un cobrador de impuestos que, refugiado en una casa abandonada para refugiarse de una terrible tormenta, conocerá a una hermosa joven que resulta ser una fantasma.

Isao Takahata: EL Cuento de la Princesa Kaguya

Lugar: Caixa Forum (Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8, 08038 Barcelona)

Día y hora: martes 25 a las 17:30

Basado en un popular cuento japonés del siglo IX, la película narra la historia de una niña diminuta que una pareja de campesinos encuentra en una planta de bambú y deciden adoptarla como su propia hija. Convertida en una hermosa joven, Kaguya rechazará a sus muchos pretendientes porque asegura venir de la Luna y quiere volver allí. Isao Takahata tardó varios años en completar este delicado trabajo repleto de belleza, emoción y poesía. No os la perdáis: es toda una experiencia.

Proyección de Cemetery of Splendour de Apichatpong Weerasethakul

Lugar: Filmoteca Española (Cine Doré, Calle de Santa Isabel, 3, Madrid)

Día y hora: sábado 29 a las 22:30h

«Lo que permanece es el carácter profundamente hipnótico de su cine, que a partir de los elementos más concretos y palpables de lo real, consigue transportar al espectador a una suerte de intenso estado de trance. Un poco como a sus personajes, que de pronto quedan con sus ojos profundamente abiertos, absortos ante las vidas presentes y pasadas que desfilan armoniosamente frente a ellos». (Luciano Monteagudo)

Sigue en cines: El último Virrey de India

Lugar: consultar cartelera

Día y hora: a partir del viernes 21

La directora de Bodas y prejuiciosGurinder Chadha nos traslada a un punto clave en la historia de la India del siglo XX. Lord Mountbatten, bisnieto de la reina Victoria, asumió el puesto de último Virrey de la India, con el encargo de devolver la antigua colonia a su pueblo. Viceroy’s House en Delhi era la sede del gobierno británico. En 1947, después de 300 años, el Imperio llegó a su fin. Mountbatten vivía en la planta superior del palacio, con su esposa y su hija. En la planta baja vivían sus 500 criados hindúes, musulmanes y sij. La película relata estos acontecimientos a través de un matrimonio -el de Louis y Edwina Mountbatten- y de una historia de amor entre Jeet, un joven criado hindú y Aalia, su novia musulmana. Los jóvenes enamorados se ven atrapados en el cataclismo final del Imperio, en conflicto con los Mountbatten y con sus propias comunidades, pero no renuncian nunca a la esperanza…

PDF24    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *