Agenda semanal del 20 al 26 de marzo de 2017

¡Buena semana, cineasiáticos! La primavera ya se acerca y el mal tiempo ya no es excusa para quedarse en casa. Y menos todavía con proyecciones como la que tenemos preparada para mañana martes 21: un clásico coreano como es Oldboy en versión restaurada en la pantalla de Phenomena, donde también podremos encontrar un programa doble con 5 centímetros por segundo y El jardín de las palabras para prepararnos para el estreno de Your Name. Continúa el ciclo de cine Cine de Irán en Casa Asia, esta semana con Tajrish…An Unfinished Story como propuesta de fin de semana, y empieza otro en Madrid de Cine Japonés, con premieres como la propia Your Name, Maravillosa familia de Tokio, Gatos: Un Viaje de Vuelta a Casa y Shin Godzilla, cine para todos los gustos y públicos. Sigue en cines El Viajante y Yo no soy Madame Bovary, y desde CineAsia sorteamos entradas para el estreno del próximo jueves de I Am a Hero. ¡No os lo perdáis!

CineAsia: Oldboy y Programa doble: 5 centímetros por segundo + El jardín de las palabras en Phenomena Experience

Día y hora: Programa doble (Lunes, 20 de marzo de 2017, 20:10 h) y Oldboy (Martes, 21 de marzo de 2017, 20:00 h).

Lugar: Cines Phenomena (Sant Antoni Maria Claret 168,  Barcelona)

Webhttp://www.phenomena-experience.com/

De la mano de CineAsia y Phenomena, este martes se proyectará la nueva versión restaurada del clásico coreano Oldboy en versión original subtitulada. Esta joya de Park Chan-wook, que llega en una nueva remasterización de su imagen en la que ha participado el propio director, nos cuenta la historia de Oh Dae-su, quien tras pasar años encerrado en una habitación sin saber el motivo es liberado y decide centrar todos sus esfuerzos en encontrar una pista que le lleve hasta su secuestrador. Una joven le acogerá en su casa y le ayudará a emprender una venganza de terribles consecuencias.

Un día antes nos encontramos con un programa doble muy especial. Preparándose para el estreno tan esperado de Your Name, con este programa especial que reúne dos de los films anteriores de su director, Makoto Shinkai, que muestran la poética narrativa del cineasta. 5 centímetros por segundo y El jardín de las palabras: dos conmovedoras historias de amor que te llegarán al corazón.

Se estrena en cines: I Am a Hero

Día y hora: jueves 23 de marzo de 2017, 20:15 h

Lugar: Consultar

Este jueves se estrena I Am a Hero, adaptación del manga homónimo creado por Kengo Hanazawa, editado en España por Norma Editorial. Presentada en España en el Festival de Sitges, la película supuso una auténtica revolución entre la audiencia, ganando el Premio del Público (premio que también ganó en Fantasporto y SXSW Film Festival) y Mejores Efectos Especiales. La película se estrena en España en exclusiva en salas de la cadena Cinesa, en un único pase en su versión doblada en 8 ciudades españolas el 23 de Marzo a las 20:15h.

La distribuidora Mediatres Estudio y CineAsia te dan la oportunidad de conseguir uno de los 5 códigos que sorteamos, que podréis canjear en la taquilla de cualquiera de los cines donde se proyecta por una entrada doble. Si queréis saber más sobre cómo ganarlas y en qué cines se proyectará el film, podéis hacerlo en este post.

En la película, Hideo Suzuki es un mediocre dibujante de mangas que dedica la mayor parte del tiempo a soñar despierto con una realidad en la que consigue editar sus propias historias, su jefe le respeta, la relación con su novia funciona bien… en definitiva, que su vida no es un desastre. Lamentablemente no es así, y por ello vive desilusionado por no poder ser el héroe que siempre está dibujando. Hasta que un día, sin previo aviso, una epidemia empieza a extenderse por Japón convirtiendo a los infectados en ZQN, unos monstruos sedientos de carne humana que mantienen leves vestigios de su vida pasada. Hideo tendrá que huir de Tokio a toda prisa, movido únicamente por su cobardía y el instinto de supervivencia, y por el camino irá encontrando a nuevos compañeros que le mostrarán el verdadero rostro del ser humano.

 

1º Ciclo de cine japonés en Madrid: Your Name, La Tortuga Roja, Dragon Ball, Gatos: Un Viaje de Vuelta a Casa y Shin Godzilla

Día y hora: Del 21 al 30 de marzo, consultar en web

Lugar: Cines Dreams, Madrid

Para los amantes del cine oriental, del 21 al 30 de marzo tendrá lugar el I Ciclo de Cine Japonés en Madrid, un proyecto llevado a cabo por la Embajada de Japón en España en colaboración con distintas distribuidoras. Se proyectarán 10 películas entre preestrenos, estrenos y retrospectiva en un ciclo para los amantes del cine japonés en todas sus vertientes. Entre ellos destaca Your Name, de Makoto Shinkai; el mismo día de inicio del ciclo (el 21 de marzo). La última película del director ha logrado batir récords de taquilla con más de 332 millones de dólares a nivel mundial en los primeros cinco meses desde su estreno en Japón. Su estreno en España está previsto para el 7 de abril.

Esta semana también podemos encontrar el estreno de Maravillosa Familia de Tokio de Yoji Yamada, así como Gatos: Un Viaje de Vuelta a Casa y Shin Godzilla como los dos estrenos del jueves.

Ciclo de cine “Cine de Irán” en Casa Asia

Día y hora: sábado, 25 de marzo de 2017, 20:00 h

Lugar: Cinemes Girona de Barcelona (Carrer de Girona 175, Barcelona)

WebEnlace

Casa Asia presenta en los Cinemes Girona de Barcelona siete películas del cine iraní más reciente con la colaboración de la Consejería Cultural de la Embajada de la República Islámica de Irán y la Farabi Foundation de Teherán. Los títulos que integran este programa se han realizado entre 2014 y 2015, y sus directores forman parte de las nuevas generaciones de cineastas que incorporan narrativas locales y domésticas abiertas, poniendo a disposición del público una información que sólo el cine puede transmitir.

La segunda propuesta de este ciclo es Tajrish…An Unfinished Story del director Pourya Azarbayjani. Cuenta la historia de Soroor y Amir, quienes se conocieron hace 20 años. Desde entonces ella ha enviudado y ahora es madre soltera de un niño y él se ha casado. Sin embargo, la amistad ha permanecido durante todos estos años. Pourya Azarbayjani empezó su carrera como ayudante de director y, a día de hoy, ha producido y dirigido muchos cortometrajes. Su ópera prima como director y productor es Unfinished Stories. Con Tajrish…An Unfinished Story ganó el premio al Mejor Guión en la Sección Panorama a Competición en la pasada edición del festival de cine asiático de Barcelona, Casa Asia Film Festival | CAFF.

 

Sigue en cines: Yo no soy Madame Bovary

Día y hora: Toda la semana

Lugar: consultar cartelera

Sigue en cines la doble ganadora de la última edición del Festival de San Sebastián: Li Xuelian (Fan Bingbing) y su marido montan una farsa, un falso divorcio con el que podrán conseguir un apartamento en la ciudad por parte del gobierno, pero el esposo le hace una jugarreta y se casa con otra mujer. Li recurrirá a denunciar el hecho al juzgado de su zona… sin éxito. A partir de aquí, emprenderá cuantas acciones sean necesarias ante prácticamente todas las instancias funcionariales para conseguir su objetivo: que se sepa la verdad y se haga justicia. Pero, ¿sus motivos son solo por la frustración de haber sido engañada o por la consecución de una vivienda? Lo veremos…

Sigue en cines: El Viajante

Día y hora: Toda la semana

Lugar: Consultar cartelera

Emad y Rana deben dejar su piso en el centro de Teherán debido a los trabajos que se están efectuando y que amenazan el edificio. Se instalan en otro lugar, pero un incidente relacionado con el anterior inquilino cambiará dramáticamente la vida de la joven pareja. Este hecho marcará el inicio de los problemas en su relación, que también sufre daños internos.

PDF24    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *