Agenda semanal del 14 al 20 de diciembre de 2015

Una semana más, no hay descanso para el cine asiático en el territorio nacional. Esta semana habrá numerosas proyecciones de cine asiático en Madrid, Barcelona y Extremadura.

Aún continúa el ciclo dedicado a Kaneto Shindo en Madrid, gracias al cual durante esta semana se proyectarán nada más y nada menos que 4 documentales del autor japonés. Esta semana dará comienzo en Madrid la Feria Internacional de Culturas, que se llevará a cabo del 17 al 22 de Diciembre. A lo largo de esta feria contaremos con algunas proyecciones de películas japonesas, además de numerosas actividades infantiles relacionadas con la cultura asiática. Esta semana se proyectará Rokku: Wanko no Shima y El jardín de las palabras. Por otra parte, en Barcelona podremos disfrutar de la proyección de Aguas tranquilas, un film japonés de Naomi Kawase. Además, continua el Ciclo de cine iraní, donde esta semana se proyectará EMROUZ (Today), junto al estreno este fin de semana de forma simultánea con India de la comedia romántica de acción Dilwale protagonizada por Shah Rukh Khan. La Filmoteca de Extremadura continúa con el Ciclo de cine coreano. Esta semana se proyectarán Princesa, Oda a mi padre, My love don’t cross the river y Our Sunhi.

sakura taiCiclo Kaneto Shindo: Sakura-Tai Chiru

Día y Hora: Miércoles 16, a las 21.45h.

Lugar: Cine Doré – Filmoteca Española (Calle de Santa Isabel, 3, 28012 Madrid)

Este documental esta dedicado a un grupo de teatro conocido como Sakura- Tai Chiru. Este grupo de teatro había ido a Hiroshima a representar una obra en el momento que la ciudad fue bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial. Kaneto SHindo, a través de numerosas imágenes y archivos recolectados nos cuenta la historia de este grupo de teatro tras la catástrofe donde perdieron a muchos de sus actores.

Durante esta semana, además de este documental, se proyectarán otros documentales del famosos director japonés en la Filmoteca Española.

Para más información: Fundación Japón

el jardin de las palabrasProyección de El jardín de las palabras

Día y Hora: Jueves 17, a las 18.30h.

Lugar: Centro cultural Conde Duque (Calle Conde Duque, 9-11, 28015 Madrid)

Inaugurando la sección “Un mundo de cine” en la Feria Internacional de Culturas el jueves 17 se proyectará El jardín de las palabras, un film de animación del director japonés Makoto Shinkai. En plena temporada de lluvia, Takao Akizuki es un aprendiz de zapatero que adora la lluvia. En plena temporada de lluvia, Takao quien estaba dibujando zapatos en un jardín japonés, conoce a una mujer misteriosa. Encuentro tras encuentro nuestros protagonistas comienzan a tener una relación cada vez más cercana.

Dilwale 2Estreno de la película india Dilwale

Día y Hora: Viernes 18, a las 22.30h. Con repeticiones el sábado 19, domingo 20 y lunes 21.

Lugar: Cines Girona (c/ Girona 175, 08025 Barcelona).

Dirigida por Rohit Shetty (Chennai Express), el cine Girona de Barcelona ofrece a lo largo de 4 días uno de los estrenos más esperados del 2015, el regreso de la pareja estrella Kajol y Shah Rukh Khan en una romántica cinta de acción destinada a convertirse en uno de los taquillazos indiscutibles del cine indio. La película podrá verse en su versión original con subtítulos en inglés.

TodayCiclo de cine iraní: EMROUZ (Today)

Día y Hora: Sábado 19, a las 20.00h.

Lugar: Cines Girona (c/ Girona 175, 08025 Barcelona).

Continuando con el Ciclo de cine iraní, este sábado podremos disfrutar de EMROUZ, un film  dirigido por Reza Mirkarimi que nos trae la historia de un taxista. Al llevar a una mujer joven a un hospital de Irán, el protagonista se da cuenta de que debe tomar una decisión crucial que puede que cambie su vida para siempre.

aguas tranquilasProyección de Aguas tranquilas

Día y Hora: Martes 15, a las 5.00h, 7.30h y 9.50h.

Lugar: Filmax Granvía (C.C. Gran Vía 2, Avda. Gran Vía, 75, 08908 Hospitalet del Llobregat, Barcelona)

Una semana más, los cines Filmax GranVía de Barcelona nos traen un film japonés. Aguas tranquilas narra la historia de Kaito y Kyoko, dos jóvenes adolescentes que viven en la isla de Amami. Un día Kaito se encuentra un cadáver flotando en el mar. Por ello acude a Kyoko, quien le ayudará. Tratando de resolver el misterioso caso, crecerán juntos, enfrentándose a los cambios y aprendiendo a ser adultos.

oda_a_mi_padre-cartel-6384Proyección Our Sunhi, Oda a mi padre y Princesa en la Filmoteca de Extremadura

Día y Hora: Jueves 17 a las 18:00, 20:15, 22:30 (Badajoz) y Viernes 18 a las 20:30

(Cáceres).

Lugar: Filmoteca Extremadura (Badajoz, Cáceres)

Our Sunhi, estrenada en 2013, nos trae la historia de Sunhi quien vuelve a su Universidad para pedirle a su profesor Choi una carta de recomendación. Esa misma noche se encuentra con su ex novio Munsu, quien hizo una película sobre su fallida relación. Por otra parte también está su amigo Jaehak. Este film narra la historia de Sunhi con estos tres hombres, quienes creen saber que saben sobre ella más que ella misma.

Oda a mi padre: Dak-soo, un anciano que recibe la visita de sus nietos, recuerda su vida desde la huida junto a su familia en la guerra de Corea, en la que las palabras de su padre, al que no podría volver a ver, le marcaron para siempre: debía de cuidar de su familia por encima de todo. Incluso de sus propios sueños. Este emotivo melodrama repasa algunos de los eventos que han marcado al país a través de la vida del personaje protagonista, desde su infancia en la década de los 50, con el país en plena guerra civil, hasta su vejez en el presente.

Un reportaje de Silvia Salat

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *