Agenda semanal del 11 al 17 de septiembre

Esta semana la animación japonesa y el cine coreano se reparten la programación de la agenda cineasiática a partes iguales, con una película del director de moda Makoto Shinkai y un clásico moderno de la ciencia ficción por un lado, mientras por el lado coreano nos espera una adaptación entre el misterio, el romance y la fantasía, y uno de los títulos más apreciados del último año del cine independiente local. El evento de la semana sin embargo tiene sabor a postre chino, y es que arranca en Barcelona la primera edición del Lychee Film Festival, con una programación dedicada al cine contemporáneo más interesante del cine del gigante asiático, así como una interesante retrospectiva.

Lychee Film Festival

Día y hora: desde el jueves 14 hasta el viernes 22

Lugar: Consultar espacios

Esta semana arranca la primera edición del Lychee Film Festival, festival de cine chino de Barcelona. El jueves 14 tendrá lugar la primera actividad, con la charla La flor del Lychee, en la que los profesores Manel Ollè y Ricard Planes hablarán sobre el Wu Xia, el género sobre el que se pondrá el foco de esta primera edición. Ya el viernes 15 asistiremos a la inauguración con The Final Master de Xu Haofeng, director invitado que impartirá una master class el día 18. Una selección del mejor cine contemporáneo completa la programación de este festival que nace con ánimo de romper prejuicios hacia la cinematografía del gigante asiático.

 

El lugar que nos prometimos en CAC Málaga

Lugar: CAC Málaga (Calle Alemania, S/N, Málaga)

Día y hora: sábado 16 a las 21:00h

CAC Málaga comienza un ciclo homenaje a Makoto Shinkai con la proyección de la práctica totalidad de la filmografía del aclamado director de animación. En una realidad alternativa en la que Japón se dividió en dos en 1974, la zona sur se encuentra bajo el auspicio de los Estados Unidos, mientras que la Unión Soviética controla las tierras del norte. En la isla de Hokkaido se construye una misteriosa torre que parece alzarse hasta el mismísimo cielo, despertando la admiración de tres estudiantes que sueñan con volar hasta ella. Cuando un dron cae en su zona, Hiroki y Takuya empiezan a construir su propio avión, el Bella Ciela, y le prometen a Sayuri volar hasta lo alto de la torre. Pero antes de que sus sueños se hagan realidad, Sayuri desaparece sin dejar rastro. Años más tarde, con la guerra entre el norte y del sur a punto de estallar, los dos jóvenes deberán arriesgarlo todo para encontrar a Sayuri y cumplir su promesa.

 

Cine de cine de Corea de Casa Asia: A Quiet Dream

Lugar: Cinemes Girona (c/Girona 175, Barcelona)

Día y hora: sábado 16 a las 20:00h

En el centro de Seúl, dando la espalda a los edificios de lujo, hay un pueblo humilde llamado Su-saek. En él viven tres perdedores particulares; Ik-june, perteneciente a una banda expulsada por reírse en el funeral del líder, Jung-bum, un desertor norcoreano con depresión y Jong-bin, un epiléptico que sólo bebe leche. Ellos tres frecuentan un pequeño bar, con el fin de ganar el corazón de una encantadora dama, Ye-ri. Ella tiene también sus propios problemas, pero nunca culpa a nadie; los tres saben olvidar y reír juntos en el bar. Un día, Ye-ri les pregunta sobre lo que soñaron la noche anterior. Cada uno de ellos cuenta sus pesadillas y Ye-ri les cuenta su sueño; donde hacía el amor con cada uno de ellos.

 

Ciclo En Versión Coreana: Will You Be there?

Lugar: Centro Cultural Coreano (Paseo de la Castellana, 15, Madrid)

Día y hora: Miércoles 13 a las 19:30h

Soo-hyun se topa con unas pastillas mágicas que le permiten ir y venir en el tiempo. 30 años antes, un joven Soo-hyun se encuentra con su futuro yo y aprende que su novia morirá pronto por su culpa. Para salvarla, los dos Soo-hyuns tratan de cambiar el pasado, pero se forma un pasado completamente nuevo e inesperado, que conduce a un nuevo futuro. Basada en la novela ¿Estarás ahí? de Guillaume Musso.

 

Los martes de cine japonés: Evangelion 1.0

Lugar: Cines Dreams Palacio de Hielo (Centro Comercial Palacio de Hielo, Calle de Silvano, 77, Madrid)

Día y hora: Martes 12 a las 20:00h

Dejando claro que Neon Genesis Evangelion es un icono indiscutible de la animación japonesa no podemos sino alegrarnos de que el gran Hideaki Anno, su creador, haya decidido ‘reconstruir’ un proyecto que se inició en 1995 como serie de televisión y que ha seguido dando que hablar durante más de una década. Este juggernaut de la ciencia ficción animada, de inacabables ramificaciones filosóficas, espirituales y humanas, regresa a la gran pantalla bajo forma de una espectacular tetralogía de la que Evangelion 1.0 es su primer capítulo. Tokyo-3 vuelve a estar bajo la amenaza de los Ángeles y Shinji y Rei volverán a enfundarse el traje de Eva.

 

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *