Agenda semanal cineasiática del 17 al 23 de Febrero 2014

Finalizada la Berlinale con el triunfo de varias producciones asiáticas, la semana cineasiática arranca mañana martes en Barcelona con el segundo pase de En Otro País de Hong Sang-soo. Corea volverá a ser actualidad el jueves a las 20 horas en Madrid, con la proyección de una de las grandes comedias románticas que ha dado su filmografía, My Sassy Girl. Además, Zhang Yimou y el ciclo de cine “Año Dual: 36 directores japoneses» continúan su andadura en la Filmoteca de Madrid. Y por si fuera poco, ya puedes apuntarte al primer curso sobre cine chino impartido en Casa Asia.

en_otro_paisProyección de En otro País

Lugar: Filmoteca de Catalunya – Sala Laya

Fecha: martes 18 de febrero, a las 18.30

Hong Sang-soo nos trae tres historias de romance protagonizadas por tres chicas extranjeras y ambientadas en la misma ciudad coreana. Pero las tres historias comparten algo más que la localización: las tres son historias escritas por una misma estudiante de cine y en las tres su protagonista se llama Anne (interpretadas las tres por la actriz francesa Isabelle Huppert).

Más informaciónFilmoteca de Catalunya

Filmoteca de Madrid – Cine Doré (Sala 1)

Continúa en la Filmoteca madrileña el paseo por la cinematografía del director chino Zhang Yimou, y esta semana le toca el turno a dos nuevas obras del maestro oriental:

Las Casa de las dagasLa Casa de las Dagas Voladoras

Fecha: martes 18 de febrero, a las 17:30

Zhang Yimou nos trae la historia que rodea a un grupo de rebeldes conocidos como las Dagas Voladoras que luchan desde las sombras contra la opresión de los ricos sobre los pobres. El relato narra el largo camino de una chica ciega y un chico que huyen para encontrarse con el líder del grupo rebelde y salvarse de las garras de las fuerzas enemigas.

Happy Times

Fecha: viernes 21 de febrero, a las 21.30

Esta vez, Yimou relata la vida de un hombre que para poder casarse con la mujer que desea, debe conseguir una suma importante de dinero para pagar la ceremonia nupcial. Para ello construye un hotel que le llevará a dar un giro inesperado a su vida.

despedidas_2Filmoteca de Madrid – Cine Doré (Sala 1 y Sala 2)

Como parte del programa de cine japonés organizado por la Fundación Japón, esta semana se proyectan en la Filmoteca Española de Madrid dos films dentro del ciclo del “Año Dual: 36 directores japoneses»:

Despedidas (Okuribito)

Fecha: sábado 22 de febrero, a las 21:30

Tras perder su empleo de violoncelista en la orquesta de Tokio, Daigo Kobayashi se ve obligado a volver a su pueblo natal para buscar un nuevo trabajo. Allí encuentra un curioso empleo como organizador de eventos funerarios que, a pesar de su excentricidad, acepta y cambia su forma de ver la vida para siempre.

Gishiki-La Ceremonia

Fecha: domingo 23 de febrero, a las 19:30

Con esta película, Nagisa Oshima cuenta las dificultades por las que debe pasar y lo que debe de abandonar Masuo Sakurada para hacerse cargo de su familia, una familia envuelta en una red de amores prohibidos que nos llevarán, a través de flashbacks, a desvelar el pasado y el futuro de los protagonistas.

Más información: Filmoteca de Madrid

phong-van-2-kiem-the-3Proyección de The Storm Warriors

Lugar: Centro Cultural de China en Madrid – Salón de Actos, Edificio B

Fecha: miércoles 19 de febrero, a las 19:30

Live-action del cómic chino de artes marciales Fing Wan, el film cuenta la historia de dos hermanos entrenados en las artes de la lucha por dos maestros diferentes, que llegarán a enfrentarse el uno contra el otro para proteger el futuro de la antigua China.

Más informaciónCentro Cultural de China en Madrid

1390924872510Proyección de My Sassy Girl

Lugar: Centro Cultural Coreano en Madrid – Sala Multiusos

Fecha: jueves 20 de febrero, a las 20:00

Gyeon-woo se encuentra con una chica completamente borracha. Como esta chica se dirige a él antes de caer inconsciente, la gente que los rodea cree que son novios. No le queda más remedio que ayudarla, y decide dejarla a un motel ya que no sabe dónde vive… Así comienza una de las mejores historias románticas que ha dado la cinematografía coreana.

Más informaciónCentro Cultural coreano en Madrid

Foto_activitatInscripción abierta para el curso El cine chino: historias y evoluciones

Lugar: Casa Asia – Barcelona

Fecha: inscripción abierta, curso cada martes del 25 de febrero al 1 de marzo, de 19:00 a las 21:00

Actividad dirigida a todos aquellos amantes del cine chino que quieran aprender sobre la historia de la cinematografía del país emergente asiático, estudiando de la mano de expertos las grandes obras del cine de China, Hong Kong y Taiwán, desde los inicios hasta la actualidad. El encargado de dar la materia es Manel Ollé (profesor en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y experto en cultura china).

Más información: Casa Asia

Óscar Martí

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *